Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 02:27:50

Autor Tema: [JORNADA 1] GRUPO II  (Leído 3608 veces)

Desconectado El Nota

Re:[JORNADA 1] GRUPO II
« Respuesta #30 en: Jueves 04 de Diciembre de 2014, 12:44:18 »
Vista la de Mankiewicz. Y me ha gustado más de lo que me esperaba en un principio. Tiene un buen inicio, y la estructura está bien hilada con el flashback que es el pilar de la película. Bien porque ahí conocemos al personaje patriarca de la familia, interpretado por un espléndido Edward G. Robinson, en un papel mucho más verborreico y desatado de lo que nos tiene acostumbrados. Sin duda él, y como bien decís, los diálogos (y su velocidad) son los puntos más atractivos de la película. Sin embargo, otras tramas no me acaban de convencer, como la relación amor-odio del dúo protagonista que no la intuyo para nada natural y las intenciones de vendetta de Max, así como un final algo abrupto y no demasiado redondo. Aún así, buena película, he pasado un buen rato como poco. También anda sobre el 7-7.25, así que empezamos bien con los dilemas...

Desconectado Figmare

« Respuesta #31 en: Sábado 06 de Diciembre de 2014, 12:44:54 »

Nubes Flotantes
(1955)

1
Nota: 6
Odio entre
Hermanos (1949)

2
Nota: 7,25
Barbarroja
(1965)

3
Nota: 9,5

Vista la que me faltaba, Odio entre hermanos. Muy bien Richard Conte y, sobre todo, el que más destaca en esta película, Edward G. Robinson. A mi tampoco me convenció la relación romántica de la pareja protagonista, creo que ocupa demasiado tiempo en pantalla, cuando la historia bancaria estaba mucho más interesante. Me gustó el final, al menos, el final que se le da al protagonista. Un 7,25

Desconectado Aitor

« Respuesta #32 en: Sábado 06 de Diciembre de 2014, 22:22:10 »
Nubes Flotantes
(1955)

3
Nota: 9
Odio entre
Hermanos (1949)

2
Nota: 8
Barbarroja
(1965)

1
Nota: 8

Mi fanboyismo por Naruse y sus historias me puede, la vi hace 1 año o así y me fascinó,  así que 3 puntazos. House of Strangers es genial, muy bien contada la historia, en poco tiempo, como me gusta.Y además Richard Conte hace que le dé los 2 puntos, uno de mis actores favoritos. En algunas cosas me recordó a El padrino.
Barbarroja en última posición aunque muy cerca de las otras, me he decantado por darle un solo punto porque, en mi opinión, la película contada en menos tiempo no hubiera perdido, se alarga demasiado. Pero es un Kurosawa muy bueno, no cabe duda.
Vaya pedazo de grupo.

Desconectado El Nota

« Respuesta #33 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 11:32:29 »
Grande Aitor, lástima que la remontada de Naruse se prevea imposible :lloro

Desconectado El Nota

« Respuesta #34 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 18:47:48 »
¿Podréis apurar un poco el cierre del grupo? Que esta noche me pongo con la de Kurosawa, no he podido antes, pero cumpliré, y me gustaría poder votar a tiempo y tal. Pongamos a las 2.00 h. o eso, será un voto simbólico y tal, sólo que me hace ilusión votar con la votación on fire y no cuando ya esté el negocio cerrado.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #35 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 21:10:41 »
Por mí no hay problema

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado caco675

« Respuesta #36 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 21:14:44 »
sin problema, cuando se pone la segunda ronda?  :pistola

Desconectado Emi

« Respuesta #37 en: Domingo 07 de Diciembre de 2014, 21:22:33 »
Concedido el plazo  :mola

Desconectado El Nota

« Respuesta #38 en: Lunes 08 de Diciembre de 2014, 12:37:14 »
Nubes Flotantes
(1955)

1
Odio entre
Hermanos (1949)

2
Barbarroja
(1965)

3
Nota: 7,5

¡Gracias antes que nada!

Estoy de acuerdo con Aitor en que quizá la película se alarga algo más de lo que (yo) desearía. Sin embargo, así Kurosawa consigue crear unos lazos entre personajes (especialmente entre Barbarroja, que de roja nada, y el joven médico protagonista) más sólidos, que van cobrando sentido con ese gran final. Entremedias, historias de miseria y podredumbre, dónde nuestros protagonistas se alzan como estandartes de la bondad humana, en unas situaciones muy humanas y hermosas. La fotografía exquisita, como era esperable. Buena película y buen grupo, sí señor.
La decisión entre las otras dos películas restantes ha ido relacionada con las expectativas que tenía formadas previsionado. Tenía mucho hype con la de Naruse y no esperaba nada especial de la de Mankiewicz, y al final me han gustado a niveles similares. Por ello le atorgo el punto de gracia a esta segunda.
« Última modificación: Lunes 08 de Diciembre de 2014, 12:38:55 por El Nota »