Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 06:44:32

Autor Tema: [JORNADA 1] GRUPO II  (Leído 3523 veces)

Desconectado Monchita

Re:[JORNADA 1] GRUPO II
« Respuesta #15 en: Domingo 09 de Noviembre de 2014, 10:39:47 »
Con lo que gustan los japos en el foro, la tiene difícil. Los Kaplan y los Tyrion son su esperanza  :poss
O no, porque como les dé pereza (como a mí) ver una "japonesada", se queda sin nuestro apoyo  :disimu

Desconectado Figmare

« Respuesta #16 en: Domingo 09 de Noviembre de 2014, 12:05:07 »
Yo este grupo lo estoy dejando para el último por las 3 horas de Kurosawa. Por otro lado, tiene clara pinta de ser el mejor grupo. Espero poder verlo y puntuarlo...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #17 en: Domingo 09 de Noviembre de 2014, 13:44:15 »
Con lo que gustan los japos en el foro, la tiene difícil. Los Kaplan y los Tyrion son su esperanza  :poss
O no, porque como les dé pereza (como a mí) ver una "japonesada", se queda sin nuestro apoyo  :disimu
Ni yo tengo claro que vaya a dar mi apoyo a Mankiewicz, que Kurosawa es mucho Kurosawa… a ver qué tal entran, que tengo las tres por ver.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Kaplan

« Respuesta #18 en: Domingo 09 de Noviembre de 2014, 17:00:56 »
De este grupo solo me falta la de Kurosawa, la he dejado para el final porque siempre he oído glorificar a barbarroja, de momento la de Mankiewicz es la que mas me ha gustado, los diálogos entre Richard Conte y Susan Hayward no tienen desperdicio, y aunque la historia es algo previsible y el final se alarga en exceso, Edward G Robinson esta espectacular y la mano de Mankiewicz esta presente, con esos diálogos afilados.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #19 en: Lunes 10 de Noviembre de 2014, 13:37:55 »

No va desencaminada la Moncha, no  :poss

Tengo grupos que me atraen más, sinceramente. En este tengo las tres pelis por ver y no es que esté muriendome por hacerlo  :lol

Desconectado Emi

« Respuesta #20 en: Lunes 10 de Noviembre de 2014, 13:39:10 »

No va desencaminada la Moncha, no  :poss

Tengo grupos que me atraen más, sinceramente. En este tengo las tres pelis por ver y no es que esté muriendome por hacerlo  :lol

Es que yo pensaba que tu problema era con los orientales modernos  :poss  :burla

Desconectado Tyrion

« Respuesta #21 en: Lunes 10 de Noviembre de 2014, 14:07:58 »
No siempre, pero en general sí  :lol

En este caso es pura cuestión de optimización de recursos (cuantas pelis faltan, cómo son de largas y cómo me apetecen). Pero contra Kurosawa no tengo nada en principio, por ahora lo que le he visto me ha gustado bastante.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #22 en: Lunes 10 de Noviembre de 2014, 18:23:57 »
Nubes Flotantes
(1955)

2
Nota: 8
Odio entre
Hermanos (1949)

1
Nota: 7
Barbarroja
(1965)

3
Nota: 9

Desconectado Tyrion

« Respuesta #23 en: Martes 11 de Noviembre de 2014, 10:52:24 »
Escribid tres lineas al menos de cada peli, que a los entrenadores les hará ilusion (ninguna de estas pelis es mia, pero procuro hacerlo siempre).
A veces parece que os cobraran por letra escrita  :hacha

Desconectado Kaplan

« Respuesta #24 en: Lunes 17 de Noviembre de 2014, 20:43:06 »
Nubes Flotantes
(1955)

1
Odio entre
Hermanos (1949)

2
Nota: 7,5
Barbarroja
(1965)

3
Nota: 9

Nubes flotantes
Spoiler
[close]

Odio entre hermanos 
Spoiler
[close]

Barbarroja Una maravilla de película, desconfiaba por sus tres horas de duración pero las diferentes historias narradas espectacularmente te hacen olvidar el metraje.
He sentido sensaciones como si de una película de John Ford se tratara, se que no tiene nada que ver, pero esos pequeños momentos de fraternidad, optimismo mezclados con situaciones trágicas y penosas, sin caer en el ridículo plañidero, me ha encantado, cada historia esta contada de forma magistral, la del moribundo recordando su dolorosa relación, es una obra de arte. Debería de ser obligatoria en las escuelas de medicina, o en las escuelas en general, porque este tipo de peliculas te puede hacer mejor persona.
Mifune esta perfecto, inevitable coger cariño a este personaje, es como un Aticus Finch a lo japones, buena persona, honrado y orientador moral.

Desconectado msolde

« Respuesta #25 en: Sábado 22 de Noviembre de 2014, 11:33:16 »
Nubes Flotantes
(1955)

2
Odio entre
Hermanos (1949)

1
Barbarroja
(1965)

3
Nota: 8
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Emi

« Respuesta #26 en: Sábado 22 de Noviembre de 2014, 22:03:38 »
Kurosawa arrasando...

Prometo actualizar todo mañana.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #27 en: Sábado 22 de Noviembre de 2014, 23:06:08 »
Ya te digo si arrasa… yo de momento de este grupo sólo he visto precisamente la de Kurosawa y un 8 que le va. Gran peli.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #28 en: Miércoles 03 de Diciembre de 2014, 12:15:47 »
Vista la de mi elegido, Naruse. En realidad las elecciones de las películas para esta Liga fueron a partir de películas que no había visto y de las que necesitaba un pequeño empujón para ponerme con ellas. No metí, por eso, Nubes dispersas, que es una película que me parece bastante superior, más redonda en casi todos sus aspectos, incluido el uso del melodrama. Aquí, en Nubes flotantes (que no tiene nada que ver con la otra), todo me resulta un poco menos natural, un pelín más artificioso el modo en que se nos presentan algunas de las situaciones. Si la película consigue ser notable es gracias en buena parte al personaje interpretado por Hideko Takamine (también a su interpretación), lleno de matices, complejo, el más humano que se nos muestra en este melodrama postbélico. El personaje protagonista masculino, por otro lado, me repele mucho. Sin embargo, con él se consigue una escena hermosísima, ya en el epílogo de la película
Spoiler
[close]

Me ha gustado, pero esperaba un poco más de ella. Supongo que el nivel de Nubes dispersas era ya de por sí muy elevado. En un 7.25 lo dejaremos. Espero tener tiempo para cerrar el grupo.

Desconectado Figmare

« Respuesta #29 en: Miércoles 03 de Diciembre de 2014, 14:16:53 »
A mi ya sólo me falta una para terminar el grupo y la primera jornada.

Vista Nubes flotantes. Los personajes y la historia que cuenta me hizo que me costase entrar en la película, hasta tal punto que me perdí un poco entre los diferentes personajes femeninos que nos muestran. Esto hizo que me resultase pesada durante un buen tramo, no me llamaba nada la historia que nos iba contando aunque el tramo final me gustó algo más. Desde luego, no es un género que me guste demasiado, sensaciones similares tuve con La señorita Oyu o Historia de los cristantemos tardíos, pero aún así un 6.

Y Barbarroja: Magnífica, 3 horas que se me hicieron cortas. Quedé hipnotizado por la obra de Kurosawa. Nos cuentan historias diferentes dentro de la misma película y todas tienen un nivel espéctacular. Un 9'5.
« Última modificación: Miércoles 03 de Diciembre de 2014, 14:19:05 por figmare »