Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 02:48:06

Autor Tema: [JORNADA 1] GRUPO I  (Leído 2986 veces)

Desconectado Figmare

Re:[JORNADA 1] GRUPO I
« Respuesta #15 en: Martes 11 de Noviembre de 2014, 20:14:31 »
La sensación de que la película se le va de las manos yo diría que es un sello del propio Sion Sono, también diría que esta es de las películas en las que está más controlado. En el lado opuesto, la película que mencionaba Monchita (Why don't you play in hell?) es en la que está menos controlado, ahí si que se le va completamente y seguramente esto consiga crear opiniones totalmente opuestas.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #16 en: Lunes 17 de Noviembre de 2014, 15:58:51 »

Fat City
(1972)

3
Nota: 7,25
El Fuego Fatuo
(1963)

2
Nota: 5
Himizu
(2011)

1
Nota: 4

Para mi gusto, Huston se merienda al resto.
Fat city supone un retrato inusualmente cercano y sin artificios sobre esa gente corriente, nada de los campeones ni destacados, sino los que nunca llegaron a triunfar, o les tocó el turno de dejar paso a las nuevas generaciones. Ya se ha comentado, pero quería volver a destacar ese alargamiento del plano, cuando vemos al contrincante de Tully salir en solitario por la puerta de atrás... muy descriptivo y fiel reflejo del mensaje de la película. De momento es la que más me ha gustado de las 5 que llevo vistas en general de esta 1ª jornada.
De El fuego fatuo ya hablé un poco más arriba.
De Sion Sono... no sé por qué esperaba algo más serio y contenido, si ya le voy conociendo  :roll :poss
La palabra que mejor le iría a Himizu creo que es 'descompensada'. Ingenuo de vi veo la etiqueta de 'Drama' en FA y voy y me la creo xD. Gran parte de la película es comedia absurda o negrísima, pero comedia al fin de cuentas. ¿Porque es comedia, no? Vamos, no me creo que Sono se tome gran aprte de su película en serio, con esos actores y situaciones tan pasadas de rosca. Es IMPOSIBLE. La cosa es que me falla un base más sólida, un hilo conductor central sobre el que sostener tal locura sin que se me caiga, sobre todo en la recta final, donde potencia más el drama y si estaba entre el aprobado y el suspenso, acaba inclinando la balanza hacia lo segundo.
Toda la trama Yakuza, la insoportable colegiada acosadora, los acogidos por el prota que viven en las proximidades del embarcadero... a todo le falta un punto de cocción. Y que no haya un sólo personaje cuerdo, que la peña vaya con cuchillos en los bolsillos... mucho para el body xD
Creo que intenta ser un poco metáfora de la situación de desconcierto y caos de la gente tras el tsunami y tal, pero se le va un poco de las manos, para mi gusto.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Monchita

« Respuesta #17 en: Lunes 17 de Noviembre de 2014, 22:43:09 »

Fat City
(1972)

3
Nota: 7
El Fuego Fatuo
(1963)

2
Nota: 6
Himizu
(2011)

1
Nota: 3

Bueno, por mi parte me he encontrado por primera vez ante una película de Louis Malle que no me ha gustado demasiado porque me costaba comprender esa "soledad", ese retrato (muy lentorro, como todo el cine de Malle pero sin tanta intensidad ni interés a mi modo de ver) de un hombre acabado. Todo lo contrario que con Fat City, sencillita y de gran calado por cómo vamos viendo el dibujo de unos entrañables perdedores o, más bien, gente del montón -malo.
Y por último la bizarra Himizu... Ni pies ni cabeza para mi gusto, una ida de olla desde el principio, muy en la onda de otras producciones japonesas del estilo... y que tan poco me atraen en general.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #18 en: Martes 18 de Noviembre de 2014, 09:01:21 »
 :heavy :heavy :heavy

Desconectado El Nota

« Respuesta #19 en: Jueves 20 de Noviembre de 2014, 10:52:07 »
Muy desequilibrada, como decís algunos, la película de Sono. Definitivamente, los japoneses son los más locos del panorama cinematográfico actual. Es ponerse una de Miike o una de este señor y saber que vas a ver una película como no hay dos iguales en todo el mundo. Personalmente me cuesta mucho entrar en esta película, la poca credibilidad que me proporcionan las acciones de sus personajes echa todo el supuesto buen trabajo por tierra. Pero es una película curiosa, todo hay que decirlo. Va encadenando escenas bonitas e interesantes con otras totalmente insoportables (aunque éstas últimas son más frecuentes, por desgracia). Habéis comentado muchas: la subtrama del vejete con el robacarteras, la colegiala psicópata y su madre, todos los putos locos asesinos que moran las calles de Japón, etc. Por otro lado, encontramos escenas de una belleza inusitada, como cuando remodelan la casa de alquiler de barcos, o esos 10 minutos finales que salvan la película de la debacle total. Los actores principales actúan bien dentro del evidente histrionismo (que seguro Sono dejó bien claro que debían evidenciar rastros de enajenación mental). Sé que es una película sobre personajes al borde del precipicio, llevados a situaciones límite, pero aún con esas, no trago la mayoría de sus respuestas frente a la adversidad u otros estímulos. Ah, a nivel formal y de banda sonora muy bien, eso sí.

Un 4. Y si eso te ha parecido una comedia, Dragon, envíame por correo lo que tomas, que yo también quiero un poco xDD

Desconectado Dragondave

« Respuesta #20 en: Jueves 20 de Noviembre de 2014, 11:00:38 »
Y si eso te ha parecido una comedia, Dragon, envíame por correo lo que tomas, que yo también quiero un poco xDD

Pues es que está todo tan pasado de rosca y los personajes tan histriónicos que, como digo, parece más comedia negra que un drama duro y jodido como pretende. Y ojalá hubiera tomado algo durante su visionado xDD

Desconectado Figmare

« Respuesta #21 en: Jueves 20 de Noviembre de 2014, 12:54:36 »
Y esta, a priori, era mi mejor baza.  : pumba  : pumba  : pumba

Bueno, al menos en "Why don't you play in hell?", por ejemplo, no habrá dudas del género, ahí es comedia y diversión claramente xD (y vuelve a salir la colegiala psicópata/acosadora).
Viendo el recibimiento al pirado de Sion Sono me estoy planteando la selección de películas posteriores... esta que he puesto para esta primera jornada no estaba entre las tres iniciales que mandé a Emi, quizás debió quedarse guardada xDD.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #22 en: Jueves 20 de Noviembre de 2014, 13:40:29 »
Eso, tú dame cachondeo puro y a lo mejor con suerte me rascas votos xD
Why don't you play in hell además la he comprado hace poco en dvd :roll

Desconectado El Nota

« Respuesta #23 en: Lunes 24 de Noviembre de 2014, 14:53:04 »
Vista Fat city y ligeramente decepcionado. Nunca he sido demasiado fan del subgénero pugilístico, valga decirlo, aunque la película de Huston es evidentemente extrapolable a cualquier deporte e incluso ámbito profesional. Posiblemente es en el boxeo dónde mejor se ha retratado en el cine esa mezcla de degradación personal y moral después del triunfo, y aquí está muy bien expuesto, con ese duelo intergeneracional entre Jeff Bridges (¡muy grande!) y Keach (incluso físicamente se da buena cuenta de esa degradación del personaje principal). Es cierto que los personajes femeninos son bastante insoportables, aunque refuerzan esa rotura de vínculos, ese alejamiento social de la mayoría de los personajes de la película, loosers por excelencia. Para mí es una película que se queda a medias, con la que no consigo empatizar ni sufrir por sus personajes, aunque veo claramente sus intenciones y el buen hacer en la dirección de nuestro amiguete Huston. Entre el 6 i el 6.5, supongo que me quedará más claro cuando vea la peli de Malle.

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Jueves 27 de Noviembre de 2014, 12:01:22 »
Fat City
(1972)

3
Nota: 6.5
El Fuego Fatuo
(1963)

2
Himizu
(2011)

1

Vista la de Malle, y ligeramente decepcionado, porque sus primeros 20-30 minutos me estaban encantando. Pero es verdad que después el viaje hacia esa deriva existencial del protagonista se va tornando algo repetitiva y también es verdad que me cuesta mucho más empatizar con Alain Leroy que con el protagonista de Fat City, ya que, como bien observa figmare, trata un tema similar desde otra óptica. Tiene tramos muy notables, tiene una música maravillosa, una fotografía hermosísima...pero para mí le ha faltado la misma alma que le falta al prota de la película.

Desconectado Mad

« Respuesta #25 en: Sábado 29 de Noviembre de 2014, 13:37:11 »
Fat City
(1972)

3
Nota: 7
El Fuego Fatuo
(1963)

1
Himizu
(2011)

2

Fat city: El genero boxeo tampoco es mi fuerte, pero como apuntan mas arriba es extrapolable a cualquier cosa, es una película realista sin maquillajes ni postureos, los personajes son unos perdedores soñadores y de ahí su encanto. Van bastante perdidos por la vida y hace un retrato de la declive muy apañado.

Himizu: Me suelen gustar bastante las "mierdas" raras y los personajes pasados de rosca que retratan los japoneses, pero aquí se pasan, no logro tener casi empatia con sus formas de pensar y actuar, aunque me gusta la manera alocada en que termina y eso le da algunos puntillos extra. Desde luego Sono tiene una obsesión con volarse la cabeza bastante importante, en otras dos peliculas que he visto suyas también hay algún personaje que se vuela la cabeza.

El fuego Fatuo: A veces me pasa con la Nouvelle vague, ese ritmo lento y sus personajes prepotentes me sacan de la película y no entro ni a la de tres, se me hizo larguísima, aunque algo amenizada por la banda sonora.