Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 08:20:57

Autor Tema: Liga de Directores de Filmmania (Bases, Dudas y Comentarios)  (Leído 30929 veces)

Desconectado caco675

Re:Un Juego para salvar el Foro
« Respuesta #15 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 19:41:45 »
Yo llevo todo el verano, currando hasta los sábados y hasta algun domingo y luego con los críos no he tenido tiempo de casi nada.

Pero vaya que me apunto a lo que sea e intentaré estar mas activo en el foro.

Hasta me tiré dos semanas sin ver una peli, que creo que en mi vida me había pasado  :noo

Desconectado Monchita

« Respuesta #16 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 20:13:08 »
Yo creo que lo tengo muy chungo lo de cumplir con plazos... Así que según se decida el formato, ya os confirmo.

Desconectado msolde

« Respuesta #17 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 00:44:49 »
Podéis contar conmigo sea cual sea el juego. Me apunto porque en estos últimos tres meses he visto películas a las que hubiera tenido difícil llegar si no hubiera sido por vuestra recomendación. Confío en vuestro buen criterio para conseguir dinamizar un poco más el foro. Yo haré lo que humildemente pueda y visionaré las películas aunque no se me de muy bien y me cueste hacer un comentario sobre ellas.
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Conectado Orang_Clockwork

« Respuesta #18 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 09:42:15 »
Apuntadme a todo.

Desconectado Woody Alex

« Respuesta #19 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 10:00:40 »
Me apunto.  :oleole

Desconectado Pelayo

« Respuesta #20 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 14:51:16 »
Yo también me apunto que últimamente tengo los juegos algo dejados de lado. :dish

Yo prefiero elegir por libre que por directores, porque íbamos a ver todo películas menores de grandes directores, prefiero descubrir no solo películas sino también autores.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #21 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 15:18:14 »
Pues habrá que ir mirando formatos y tal, porque van 12 apuntados y 2 en interrogantes (y sospecho que alguno aún quedará por apuntarse). Sino ya me veo que sencillo y breve no va a quedar  :roll

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

Un juego para salvar el juego
« Respuesta #22 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 17:49:48 »
Se me ocurren algunas ideas interesantes para el formato del torneo. Pero hasta que no solucione mis problemas técnicos, no esperen nada.

Para los que están especulando con plazos y esas cosas, calculo que la cosa puede andar entre 6 películas mensuales obligatorias, pero sin posibilidad de elegir como en el mundial. Van a tocar 6 que habrá que comerse sí o sí sean Uwe Boll o Bela Tarr. Pero bueno, esto siempre y cuando se acepte el formato que pienso. La cosa duraría 3 meses más un enfrentamiento final.

Y creo que para la elección de películas los requisitos serían:

-que no la hayan visto la mitad +1 de los participantes
-que se pueda conseguir en internet

Más cuando tenga PC :poss

Desconectado Genjuro

Re:Un juego para salvar el juego
« Respuesta #23 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 17:55:39 »
Van a tocar 6 que habrá que comerse sí o sí sean Uwe Boll o Bela Tarr.

A ese formato yo no me apuntaría.

Desconectado Emi

« Respuesta #24 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 17:59:18 »
Sí por eso lo aclaré :poss Sabía que no te iba a entusiasmar la idea...

Desconectado Kaplan

Re:Un juego para salvar el juego
« Respuesta #25 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 19:12:28 »
Van a tocar 6 que habrá que comerse sí o sí sean Uwe Boll o Bela Tarr.

A ese formato yo no me apuntaría.

A mi tampoco me parece un formato atractivo, con un poco mas de flexibilidad a la hora de ver películas, se lograría mas participación, pero solo es mi opinión.

Desconectado Emi

« Respuesta #26 en: Miércoles 01 de Octubre de 2014, 19:31:09 »
Sí, la idea es ante todo que se un torneo corto. Por eso hasta ahora no se me ocurre una manera de hacerlo así y con mucha flexibilidad a la vez. Sigo pensando...

Pueden aportar las suyas si tienen y quieren. Serán tenidas en cuenta...

Espero tener PC pronto para exponer definitivamente mis ideas y así se terminen de bajar o subir los que andan dubitativos...

Desconectado Emi

« Respuesta #27 en: Viernes 03 de Octubre de 2014, 02:07:07 »
Reglamento

Introducción
El juego consiste en que cada participante apadrinará a un Director de su gusto y elección e intentará llevarlo a la gloria en esto que hemos llamado, Liga de Directores de Filmmanía.

Selección de Películas
Los participantes deberán elegir 3 películas para participar del juego. Dichas películas deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Que sean del director elegido
- Que se consigan en Internet en una calidad visible (nada de VHSRip en youtube).
- Que no la hayan visto la mitad +1 de los participantes (por ejemplo, en caso de ser 12 participantes, sólo entrarán en juego películas que hayan visto un máximo de 5 participantes)

Para este último requisito, se recomienda crear un grupo de amigos en Filmaffinity con los participantes. Si un director no posee 3 películas que cumplan estos requisitos, no puede ser utilizado para el juego.

A diferencia del Mundial Cinéfilo, los participantes no formarán un equipo previo al comienzo de la competencia. Sino que irán eligiendo sus películas sobre la marcha del torneo.

Formato del Torneo
El Torneo será en forma una Liga de tres jornadas, donde cada jornada los participantes jugarán con 1 película cada uno. El total de películas serán repartidas por sorteo en 4 grupos de 3 películas (esto pensando que seamos 12 participantes, ya que existe la posibilidad de que seamos 15 y por lo tanto serían 5 grupos), y dentro de esos grupos se dará la competencia. Los grupos serán re-sorteados en cada jornada.
Los participantes tendrán la obligación de ver dos de esos grupos y votarlos. Sin embargo, los más comprometidos/enfermos que estén dispuestos a hacer el pleno tendrán un premio: una rebaja de las restricciones a la hora de elegir su siguiente película.

Cantidad de grupos vistos

2 Grupos
3 Grupos
4 Grupos
5 Grupos (si lo hubiera)
Cantidad de personas que pueden tener vista la película

Mitad -1 (sin cambios)
Mitad
Mitad +1
Mitad +2

Puntuaciones
Los participantes deberán ver todas las películas de un grupo para poder votarlas. Una vez vistas las ordenará colocando un 3 a la que más le gustó, un 2 a la siguiente y un 1 a la que menos le guste. Al final del plazo, se sumarán estos puntos dados por los usuarios y en base a ellos se determinará la posición conseguida por cada película dentro del grupo.
Los Directores sumarán puntos en la clasificación general de la Liga dependiento la posición que hayan conseguido en su grupo:

1º: Suma 5 pts.
2º: Suma 3 pts.
3º: Suma 1 pt.

Encaso de empates, las puntuaciones se determinarán repartiendo los puntajes en juego. Por ejemplo:

Empate doble en el primer puesto

1º y 2º: Suman 4 pts cada uno
3º: Suma 1 pt.

Empate en la segunda posición

1º: Suma 5 pts.
2º y 3º: Suman 2 pts.

Triple Empate

1º, 2º y 3º: Suman todos 3 pts.

Al finalizar las tres jornadas, quién haya conseguido la punta en la clasificación general será el campeón de la Liga de Directores de Filmmania.

Plazos
Está previsto que el torneo dure 4 meses aprox. Con una duración de 1 mes y 1 semana para cada jornada.
« Última modificación: Viernes 03 de Octubre de 2014, 04:21:32 por Emi »

Desconectado Emi

« Respuesta #28 en: Viernes 03 de Octubre de 2014, 02:08:50 »
Espero que esté lo suficientemente claro.

A partir de ahora me tienen que confirmar su participación en el juego y colocar al lado de su nombre el director elegido. Hasta que no se sepan todos los participantes no sabrán estrictamente si el director puede entrar en juego o no, pero es para ir ganando sitio.
Citen la cutre plantilla que les dejo...

Participantes confirmados
« Última modificación: Viernes 03 de Octubre de 2014, 04:23:14 por Emi »

Desconectado Genjuro

« Respuesta #29 en: Viernes 03 de Octubre de 2014, 09:18:33 »
Está bien el juego. Yo voy a esperar a ver qué directores van saliendo para decidir si participo.