Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 19:28:10

Autor Tema: Liga de Directores de Filmmania (Bases, Dudas y Comentarios)  (Leído 31500 veces)

Desconectado Emi

Liga de Directores de Filmmania (Bases, Dudas y Comentarios)
« en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 12:59:30 »

Reglamento

Introducción
El juego consiste en que cada participante apadrinará a un Director de su gusto y elección e intentará llevarlo a la gloria en esto que hemos llamado, Liga de Directores de Filmmanía.

Selección de Películas
Los participantes deberán elegir 3 películas para participar del juego. Dichas películas deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Que sean del director elegido
- Que se consigan en Internet en una calidad visible (nada de VHSRip en youtube).
- Que no la hayan visto la mitad +1 de los participantes (por ejemplo, en caso de ser 12 participantes, sólo entrarán en juego películas que hayan visto un máximo de 5 participantes)

Para este último requisito, se recomienda crear un grupo de amigos en Filmaffinity con los participantes. Si un director no posee 3 películas que cumplan estos requisitos, no puede ser utilizado para el juego.

A diferencia del Mundial Cinéfilo, los participantes no formarán un equipo previo al comienzo de la competencia. Sino que irán eligiendo sus películas sobre la marcha del torneo.

Formato del Torneo
El Torneo será en forma una Liga de tres jornadas, donde cada jornada los participantes jugarán con 1 película cada uno. El total de películas serán repartidas por sorteo en 4 grupos de 3 películas (esto pensando que seamos 12 participantes, ya que existe la posibilidad de que seamos 15 y por lo tanto serían 5 grupos), y dentro de esos grupos se dará la competencia. Los grupos serán re-sorteados en cada jornada.
Los participantes tendrán la obligación de ver dos de esos grupos y votarlos. Sin embargo, los más comprometidos/enfermos que estén dispuestos a hacer el pleno tendrán un premio: una rebaja de las restricciones a la hora de elegir su siguiente película.

Cantidad de grupos vistos

2 Grupos
3 Grupos
4 Grupos
5 Grupos (si lo hubiera)
Cantidad de personas que pueden tener vista la película

Mitad -1 (sin cambios)
Mitad
Mitad +1
Mitad +2

Puntuaciones
Los participantes deberán ver todas las películas de un grupo para poder votarlas. Una vez vistas las ordenará colocando un 3 a la que más le gustó, un 2 a la siguiente y un 1 a la que menos le guste. Al final del plazo, se sumarán estos puntos dados por los usuarios y en base a ellos se determinará la posición conseguida por cada película dentro del grupo.
Los Directores sumarán puntos en la clasificación general de la Liga dependiento la posición que hayan conseguido en su grupo:

1º: Suma 5 pts.
2º: Suma 3 pts.
3º: Suma 1 pt.

Encaso de empates, las puntuaciones se determinarán repartiendo los puntajes en juego. Por ejemplo:

Empate doble en el primer puesto

1º y 2º: Suman 4 pts cada uno
3º: Suma 1 pt.

Empate en la segunda posición

1º: Suma 5 pts.
2º y 3º: Suman 2 pts.

Triple Empate

1º, 2º y 3º: Suman todos 3 pts.

Al finalizar las tres jornadas, quién haya conseguido la punta en la clasificación general será el campeón de la Liga de Directores de Filmmania.

Plazos
Está previsto que el torneo dure 4 meses aprox. Con una duración de 1 mes y 1 semana para cada jornada.

Participantes

Dragondave
El Nota
Msolde
Woody Alex
Figmare
Pelayo
Caco
AitorL
Genjuro
Kaplan
Monchita
Gonzalo
Orange
Mad
Tyrion
Director

Joseph L. Mankiewicz
Mikio Naruse
Akira Kurosawa
Jean-Pierre Melville
Sion Sono
Nikita Mikhalkov
Raoul Walsh
Kenji Mizoguchi
John Ford
Howard Hawks
Louis Malle
Ingmar Bergman
Grigori Kozintsev
Jean Cocteau
John Huston

« Última modificación: Martes 07 de Octubre de 2014, 22:02:52 por Emi »

Desconectado Dragondave

Re:Un Juego para salvar el Foro
« Respuesta #1 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 13:21:26 »
Como bien ha dicho Emi, no queremos ahora mismo un Mundial II, sino un juego sencillo, dinámico  para los cuatro locos que entramos por aquí asiduamente mantenernos activos hasta finales de año, máximo enero o así. Sabemos que la salsa de muchos juegos es la competencia directa, nos gusta que haya sangre y ganar al adversario, pero sobre todo descubrir cine, y eso es lo que se busca.

Por supuesto, yo me apunto a lo que surja, pero aparte de apuntarse, vayan comentando qué tipo de juego les seduce más (siempre con estas características arriba mencionadas, ya habrá tiempo el año que viene para macrojuegos) y así optar por el que más interese a la mayoría.
Ahora mismo, las dos propuestas me parecen igualemente atrayectes, quizás la recomendación libre sea más variada, pero la veo más genérica y me atrae más centrar la cosa en algo específico. Seguiré dándole al coco.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 13:25:34 »
Sí, la principal baza de la recomendación libre es que cada quien pueda considerarse el campeón. Cosa que de seguro encanta a Orange  :shify

Veremos que le gusta a los demás...

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 13:53:53 »
¡El Nota is inside!

Desconectado Aitor

« Respuesta #4 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 14:02:08 »
A mí me gustan las dos, aunque me decanto por la de directores. Me apunto yo también!!!!

Desconectado El Nota

« Respuesta #5 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 14:52:19 »
A mí en principio también me tira más el torneo de directores, ya que es algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, pero con la misma esencia. Pero evidentemente aceptaré con deportividad lo que elija la mayoría.

Desconectado Figmare

« Respuesta #6 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 15:36:12 »
Me apunto, of course. Y también me llama más el torneo de directores, aunque también lo veo más díficil por eso de tener que encontrar directores con filmografía amplia y que tenga películas no demasiado conocidas.

Desconectado Emi

Un Juego para salvar el foro
« Respuesta #7 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 15:40:53 »
Grande Figmare. Igual esto no va a ser un juego de directores alternativos.

Seguro que si uno elije a Walsh, Ford o Hawks, siempre va a encontrar películas que no hayan visto un buen porcentaje de foreros.

Desconectado El Nota

« Respuesta #8 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 15:42:59 »
Tampoco creo que tenga que ser de películas muy alternativas. Por ejemplo, pillarse a Hitchcock y no poner de primeras Psicosis o Vértigo es casi suficiente. Pero bueno, que aún no hemos hecho ningún tipo de regla. Lo primero es ver si se apunta un poco de gente, ver qué tipo de torneo prefiere y después debatir un poco las reglas y al montón.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #9 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 18:09:20 »
Yo me apunto siempre que haya cierta flexibilidad para elegir títulos, así que prefiero esperar a que se concrete más el formato.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #10 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 18:15:22 »
A mi me gustan ambas propuestas, quizás me llame algo más la de recomendaciones ya que creo que podrían salir cosas muy interesantes. Me apunto y así de paso a ver si me animo y aumento el ritmo de visionado de pelis, que ultimamente estoy muy vago  :noo

Desconectado Dragondave

« Respuesta #11 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 18:18:39 »
Yo como requisito, con que salgan pelis que no hayan visto el 65% o así de los participantes me conformaría.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Kaplan

« Respuesta #12 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 18:22:46 »
Contad conmigo, aunque el juego no esta muy definido, me apunto, lo importante es que sea algo con puntos que promueva la competición  : oki

Desconectado El Nota

« Respuesta #13 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 18:26:47 »
Contad conmigo, aunque el juego no esta muy definido, me apunto, lo importante es que sea algo con puntos que promueva la competición  : oki

Con competición y, imprescindible (o eso parece) con plazos para que todo el mundo vaya de culo hasta el último día. Yo al menos soy el primero que si me hacen un formato tipo mundial o eliminatoria con un plazo definido siempre acabo tirando hacia ese juego :roto2

Desconectado Emi

« Respuesta #14 en: Martes 30 de Septiembre de 2014, 18:40:02 »
Yo como requisito, con que salgan pelis que no hayan visto el 65% o así de los participantes me conformaría.

Sí, ese porcentaje es más o menos el que yo manejaba como posible. Con ese porcentaje se puede elegir hasta a Hitchcock, así que me parece que va bien...