Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 07:03:37

Autor Tema: Festivales otoño  (Leído 11579 veces)

Desconectado Kaplan

Re:Festivales otoño
« Respuesta #15 en: Martes 28 de Octubre de 2014, 22:24:21 »
Por ahora tengo fijas ver Mr. Turner, Leviathan y Turist, después me gustaría ver Le meraviglie, Saint Laurent, y la pianista que aunque la de Haneke ya la he visto no me la quiero perder en pantalla grande.
¿Me podéis recomendar algunas más?

Desconectado Genjuro

« Respuesta #16 en: Miércoles 29 de Octubre de 2014, 00:27:35 »
Por ahora tengo fijas ver Mr. Turner, Leviathan y Turist, después me gustaría ver Le meraviglie, Saint Laurent, y la pianista que aunque la de Haneke ya la he visto no me la quiero perder en pantalla grande.

Es difícil decir, porque el cine que programa Sevilla es bastante radical, con títulos que no son para todos los gustos. Por ejemplo Jauja o Cavalo Dinheiro han vuelto locos a muchos críticos, pero Alonso y Costa son directores que pueden resultar muy aburridos si no estás acostumbrado o no te gusta el cine lento. Por otro lado, sospecho que The Kindergarten Teacher puede estar realmente bien (muy buenas críticas, y su primera película tenía una narrativa muy asequible).

Y bueno, si quieres ver grandes películas del pasado en pantalla grande, tienes Mouchette, Suspense, Pierrot el loco o Pauline en la playa, todas fantásticas. Suspense en particular es de las que gusta a todo el mundo.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #17 en: Miércoles 29 de Octubre de 2014, 18:07:59 »

Es difícil decir, porque el cine que programa Sevilla es bastante radical, con títulos que no son para todos los gustos. Por ejemplo Jauja o Cavalo Dinheiro han vuelto locos a muchos críticos, pero Alonso y Costa son directores que pueden resultar muy aburridos si no estás acostumbrado o no te gusta el cine lento. Por otro lado, sospecho que The Kindergarten Teacher puede estar realmente bien (muy buenas críticas, y su primera película tenía una narrativa muy asequible).

Y bueno, si quieres ver grandes películas del pasado en pantalla grande, tienes Mouchette, Suspense, Pierrot el loco o Pauline en la playa, todas fantásticas. Suspense en particular es de las que gusta a todo el mundo.

Es cierto que el programa en su gran mayoría es de un cine selecto, es decir cine de ver criar malvas en la pantalla  :lol, pero siempre he descubierto películas con una narrativa sencilla, y con ritmos decentes, recuerdo la caza, amour, un asunto real, grandes esperanzas, etc...
No me seduce mucho la israelita que comentas, en cambio Whores' Glory parece un documental curioso, y Goodnight Mommy, tiene pinta de dejarte mal cuerpo, se que estuvo en Sitges, creo que iré también a ver las clásicas que comentas, aunque suspense ya la tengo demasiada vista, pero no estaría mal verla en cine.

Desconectado El Nota

« Respuesta #18 en: Miércoles 29 de Octubre de 2014, 23:06:42 »
Qué pintaza tiene Goodnight Mommy. Me la apunto como prioridad para cuando ande por la bahía pirata. Y qué envidia sana de programación la de Sevilla, repito. Ya sé dónde iré el año que viene, esperando que sea tan apetecible como este año :dribble

Desconectado Dragondave

« Respuesta #19 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 11:54:02 »

Blind (Eskil Vogt) y 10.000 KM (Carlos Marqués-Marcet) las han puesto muy bien, yo si pudiera ir, las intentaría ver  :mmm

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #20 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 23:40:05 »
Hoy se ha hecho pública la programación del festival Cineuropa en Santiago de Compostela. Aunque excepcionalmente pueden conseguir algún estreno en España (como el año pasado con la última de Garrel), es básicamente un festival-escoba, y por eso no lo pongo en el listado, pero su programación es una cosa bestial: Andersson, Hausner, Sciamma, Costa, Amalric, Rohrwacher, Zvyagintsev, Leigh, Petzold, Bonello, Östlund, Alonso, Piñeiro, Dolan, Kawase y Lapid. Además una retrospectiva de Malmros, cine norteamericano setentero, ciclo de la RDA, y unas cuantas más cosas.

Desconectado Emi

« Respuesta #21 en: Jueves 30 de Octubre de 2014, 23:46:52 »
Parece que Argentina sera el ultimo lugar de la tierra donde se va a estrenar la de Alonso  :zasca

Desconectado Genjuro

« Respuesta #22 en: Viernes 31 de Octubre de 2014, 12:08:38 »
Gijón ha completado su sección oficial, y no hay ni rastro de Sissako, Assayas, ni por supuesto de Lav Diaz. También se ha anunciado una nueva sección competitiva de documentales, pero teniendo en cuenta que, menos el último de Oppenheimer, los más alabados de la temporada están programados en Sevilla, no es de extrañar que no me suene ningún título.

En fin, que todo apunta a otra edición intrascendente. Sólo me queda la esperanza de alguna sección paralela como Géneros Mutantes o Gran Angular Ficción. Esta última sirvió el año pasado para repescar un puñado de títulos que habían pasado por San Sebastián. No me importaría que trajeran esta vez las últimas de Amalric, Piñeiro, Kawase, Dolan, Cantet, Ferrara o Takahata. Pero a estas alturas ya espero poco.

Desconectado Monchita

« Respuesta #23 en: Viernes 31 de Octubre de 2014, 15:21:21 »
Bueno, hay un buen puñado de pelis en tu lista que tienen distribuidora para España (aunque sea anecdótico; algunas sólo podrán verse en Madrid / Bcn): Sils Maria, Eden, Bande des filles, Mommy, Mr. Turner...

Desconectado Barry Egan

« Respuesta #24 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 01:01:44 »
Yo ya estoy listo para mi primera experiencia festivalística. El año pasado a penas pude acercarme a ver 5 películas, pero en esta ocasión (sin exámenes de por medio) me he podido programar bastantes más:

-Viernes 7:
21:30 - The tribe
-Sábado 8:
12:00 - Sorrow and Joy
17:00 - Leviathan
20:00 - Blind
-Domingo 9:
12:00 - Los hongos
17:30 - Lilting
19:30 - Turist
-Lunes 10:
20:00 - Misunderstood
22:15 - Sueñan los androides
-Martes 11:
20:00 - The smell of us
-Miércoles 12:
22:15 - Negociador
-Jueves 13:
20:00 - White god
-Viernes 14:
20:15 - 3: minutos, si luchas no hay derrota
22:45 - Goodnight mommy
-Sábado 15:
12:30 - Bloody beans
17:00 - Le meraviglie
22:15 - A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 01:55:53 »
Muy a gusto te acompañaría a verlas :drunk

Desconectado Genjuro

« Respuesta #26 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 16:10:38 »
Mi plan para el SEFF es de momento éste (las de asterisco son las más dudosas):

SABADO, 8 de NOVIEMBRE
17:00 - Leviathan
20:00 - 10.000 km
22:15 - Silvered Water, Syria Self-Portrait

DOMINGO, 9 de NOVIEMBRE
12:00 - Los hongos*
17:00 - Amour fou
19:30 - Turist
22:15 - The Tribe

LUNES, 10 de NOVIEMBRE
09:30 - Class Enemy*
12:30 - Girlhood
17:00 - Maidan
19:45 - The Kindergarten Teacher
22:15 - Saint Laurent

MARTES, 11 de NOVIEMBRE
12:00 - Concrete Night
17:15 - Misunderstood
20:15 - Jauja
22:30 - Cavalo Dinheiro

MIERCOLES, 12 de NOVIEMBRE
11:30 - O velho do restelo / A Proletarian Winter's Tale
17:15 - Mr. Turner
20:00 - Hungry Hearts
22:30 - Heaven Knows What

JUEVES, 13 de NOVIEMBRE
11:00 - National Gallery
17:30 - Mercuriales
19:45 - La sapienza
22:00 - Bird People

VIERNES, 14 de NOVIEMBRE
17:15 - Aimer, boire et chanter
19:30 - Le meraviglie
22:00 - A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence

SABADO, 15 de NOVIEMBRE
17:00 - L'abri*
20:00 - Heimat, la otra tierra*

Desconectado El Nota

« Respuesta #27 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 16:16:32 »
Menuda maratón que te meterás entre pecho y espalda...café en vena sospecho :roll

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #28 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 16:41:36 »
Madre mía, Genjuro, vaya semanica de cine te vas a meter. Envidia que me dáis tu y Barry Egan, disfrutad y contadnos que tal lo que vais viendo!

Desconectado Genjuro

« Respuesta #29 en: Domingo 02 de Noviembre de 2014, 17:46:50 »
Menuda maratón que te meterás entre pecho y espalda...café en vena sospecho :roll

Exacto. Especialmente porque las películas de Sevilla no suelen destacar por ser ligeritas.  :heavy

Madre mía, Genjuro, vaya semanica de cine te vas a meter. Envidia que me dáis tu y Barry Egan, disfrutad y contadnos que tal lo que vais viendo!

Se intentará, aunque sea justo al término del festi.