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Autor Tema: Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados  (Leído 5078 veces)

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Desconectado Dragondave

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #30 en: Miércoles 31 de Diciembre de 2014, 15:23:37 »
Apuntados esos merecidos puntos, rataputo :perfect

Perdonadme si me equivoco, pero el Emi aún no ha creado ninguna tarjeta, ¿verdad? Entonces, en la clasificación, debería tener los mismos puntos en la general que en los disponibles... así que creo que te has dejado de sumarles algunos  :poss
« Última modificación: Miércoles 31 de Diciembre de 2014, 15:28:40 por Dragondave »


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #31 en: Miércoles 31 de Diciembre de 2014, 15:24:52 »
Había visto el error y me olvidé de avisarle al Nota  :poss
Parece que es un error de imprenta...

Desconectado Genjuro

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #32 en: Domingo 07 de Junio de 2015, 06:25:43 »
Acabo de reparar en que no se me han sumado los 100 puntos correspondientes al desbloqueo de Emi de la tarjeta "Cuestión de clases".

Desconectado Dragondave

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #33 en: Domingo 07 de Junio de 2015, 09:16:04 »
Acabo de reparar en que no se me han sumado los 100 puntos correspondientes al desbloqueo de Emi de la tarjeta "Cuestión de clases".

Tienes razón.
Lo he consultado con el excel interno donde recuento los putnos del Game of Chromes y me salen doce desbloqueos hacia tus tarjetas, pero en la clasificación faltan por sumarte 100 puntos, que deben ser de aquí. Si el nota lues se pasa, que corrija, que yo en breves me voy al curro. Si no a la noche te lo miro y corrijo en un plis  :perfect


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #34 en: Domingo 07 de Junio de 2015, 13:29:49 »
Y tanta razón. Corregido el error.

Aprovecho para hacer un llamamiento a otros participantes en el juego, que si descubren negligencias mías a la hora del recuento de puntuaciones que me lo comuniquen también, que hubo una época que cada día estaba sumando y restando puntos de desbloqueo, creando tarjetas por doquier, etc. y la verdad es que es posible que algunas puntuaciones se me pasaran un poco o me olvidase de sumar puntos de creación como estos 100 de Genjuro. Perdonad las molestias en todo caso :beer

Desconectado Mad

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #35 en: Martes 21 de Julio de 2015, 16:42:30 »
Desbloqueo Perturbados entrañables

El fotógrafo del pánico
La vi hace ya bastante tiempo, pero no me gusto en exceso me parece algo densa y lenta.Un 6

Nervios rotos
Buena película, que juega como muchas con el desvió de la personalidad, teniendo un resultado mas que loable, me gusto mucho la banda sonora al igual que a Tarantino. El personaje muy mítico.Un 7

La matanza de Texas
La vi en un reto con el Notas hace ya algún tiempo, no me parece tan mitica como la pinta todo el mundo.Aunque tiene sus cosillas eso si, las escenas de los animales disecados en la casa dan canguelo.Un 6

El vigilante nocturno
Cine de buena factura y con buena realización pero la historia no me convence se me hace largo ese ultimo giro de tuerca. un 6

El descuartizador de Nueva York
Pues tras ver media película con subtitulos y media sin ellos, me queda el regustillo muy bueno. Pese a ser una película de calidad ínfima, con escenas casi pornográficas y con un guion también casi porno. El giallo nunca ha sido lo mio pero he de reconocer que aquí tiene su gracia, sobre todo la pajara de cabeza que le dio a Fulci con poner a un asesino con voz de Pato Donald. El tener un guion tan facilón ayuda mucho a que pese a no entender italiano me haya enterado de la pelicula perfectamente.Un 7



Desconectado El Nota

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #36 en: Martes 21 de Julio de 2015, 21:18:44 »
Tendremos que volver a hacer tarjetas de las mejores películas por años, así te motivamos para que veas algunas pelis molonas de 1931 y demás :ñe

¡Apuntado! :locoynota

Desconectado Mad

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #37 en: Martes 21 de Julio de 2015, 23:22:38 »
Tendremos que volver a hacer tarjetas de las mejores películas por años, así te motivamos para que veas algunas pelis molonas de 1931 y demás :ñe

¡Apuntado! :locoynota

No se yo... Me cuesta ponerme con las silentes.

Desconectado Genjuro

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #38 en: Martes 13 de Octubre de 2015, 00:09:42 »
El loco del pelo rojo (1956) - 8
Los amantes de Montparnasse (1958) - 7,5
El tormento y el éxtasis (1965) - 5,5
Utamaro y sus 5 mujeres (1946) - 8
Andrei Rublev (1966) - 10

Finalmente he completado la tarjeta de pintores. En realidad sólo me faltaba El tormento y el éxtasis, y mis reticencias a verla se han demostrado justificadas. No está del todo mal, pero es bastante cansina, y abusa de efectismos argumentales para crear clímax dramáticos, algunos bastante torpes. Por lo demás es una gran tarjeta. El loco del pelo rojo transmite la pasión (también visual) de su creador. Los amantes de Montparnasse se beneficia de la proverbial agilidad narrativa de Becker. Utamaro y sus 5 mujeres exhibe la elegancia y la delicadeza propias del cine de Mizoguchi. Y Andrei Rublev es una de las mejores películas de la historia, el sobrecogedor fresco de una época y un espíritu.

Desconectado El Nota

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #39 en: Martes 13 de Octubre de 2015, 15:11:05 »
Sumados los puntos de desbloqueo y los 100 de creación para Orang :beer

Desconectado Abuelo Rath

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #40 en: Viernes 05 de Agosto de 2016, 22:17:17 »
 
    Pintores en el cine

    ---El loco del pelo rojo (Vincente Minnelli, 1956).........................
    ---Los amantes de Montparnasse (Jacques Becker, 1958)..........
    ---El  tormento y el éxtasis (Carol Reed, 1965)..........................  
    ---Utamaro y sus 5 mujeres (Kenji Mizoguchi, 1956)..................
    ---Andrei Rublev (Andrei Tarkovski, 1966).................................

   Tarjeta muy estimable, empezando por el riesgo que entraña afrontar un género muy maltratado (pienso que el que más) y que me gusta mucho, como es el biográfico. Desde luego, la elección de títulos de Orange ha sido más que acertada, pues difícil lo tenía. Los enormes chafones que me he llevado con el tema de los biopics me han llevado a recelar mucho de ellos. Es por eso que aún no me he atrevido con la versión que Julien Temple da de mi admirado Jean Vigo en su Vigo, historia de una pasión (1997), por poner sólo un ejemplo.

   De los cinco títulos presentados Andrei Rublev es el que prefiero. Todo un fresco no sólo pictórico, sino de una época. Las impactantes imágenes junto a la interiorización del mundo espiritual representado por su protagonista, se entremezclan en este clásico, la quintaesencia del cine de Tarkovsky. De la película de Minnelli guardo un buen recuerdo. Kirk Douglas hace un trabajo esforzado y convincente encarnando a Van Gogh en El loco del pelo rojo y, pese a tratarse de un producto hollywoodense, el tratamiento que se le da a la historia trasciende la habitual anécdota "biopiquera" y acaba resultando bastante estimulante. Utamaro apenas la memorizo porque la vi hace mucho. De mis posteriores, ocasionales encuentros youtuberos, reseñar la delicadeza y profundidad en el tratamiento de todo cuanto tocaba el exquisito sensei Mizoguchi. Más de lo primero que de lo segundo, por lo que únicamente puedo echar en falta un punto de mayor carga erótica, aunque entiendo que tampoco su época de rodaje era, todavía, propicia para ello. Los amantes de Montparnasse me parece una delicatessen muy poco conocida para sus méritos ( @El Nota empezando por las episódicas apariciones del gran Lino Ventura) así como una auténtica curiosidad dentro de la obra de Becker. Aunque al realizador francés le agradaba tocar el tema de la pareja, el amor romántico, etc., aquí hace una buena, convincente recreación, tanto de la frágil y atractiva   personalidad como de la historia que unió al pintor Modigliani con su amante, la arrebatada y arrebatadora Jeanne Hébuterne, intentando al menos alejarlos de las habituales banalidades a que tienden estas historias. Molaría ver una versión actual y bien tratada de esta irresistible pareja (ni de coña me atrevería con la interpretada por Andy García). Vamos, casi misión imposible.

   He dejado para el final la que tengo más reciente por haberla visto esta misma tarde: la bastante espectacular superproducción El tormento y el éxtasis. La vi casi de niño por lo que ésta si merecía una revisión. Más o menos o en esencia, ha sido lo que aún llegaba a recordar. Una historia sobre la epopeya de la obra de Miguel Ángel con los frescos murales de la Capilla Sixtina y su difícil relación con su impulsor, el papa Julio II. Charlton Heston al borde del abismo físico y mental, un papa (Rex Harrison) con aspecto de play boy y abundancia de relamidas estampas. Aunque llega a ser cargante la reincidencia en situaciones particulares, entre discusiones meceno-artísticas, guerras papales y púdicos tiempos muertos de alcoba para separar tiempos, la película se va dejando ver. Sin emoción pero tampoco sin llegar a aburrir, la historia tiene la buena factura habitual de cualquier producción dirigida por ese buen artesano que fue Carol Reed.

Desconectado Fleming

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #41 en: Viernes 05 de Agosto de 2016, 22:20:30 »

    Pintores en el cine

    ---El loco del pelo rojo (Vincente Minnelli, 1956).........................
    ---Los amantes de Montparnasse (Jacques Becker, 1958)..........
    ---El  tormento y el éxtasis (Carol Reed, 1965)..........................  
    ---Utamaro y sus 5 mujeres (Kenji Mizoguchi, 1956)..................
    ---Andrei Rublev (Andrei Tarkovski, 1966).................................

De esta no te puedo comentar nada porque no he visto ninguna de sus componentes. Me limito pues a sumarte los puntos. Grande como siempre, Rath! :clap

Desconectado El Nota

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #42 en: Sábado 06 de Agosto de 2016, 17:10:56 »
Yo sólo he visto la de Becker y la verdad es que me decepcionó bastante (por lo bien considerada que está, por estar dirigida por Becker, por tratar la vida de un personaje interesante como Modigliani). Supongo que un factor predominante que explica bien ese rechazo es el personaje femenino odioso que se relaciona con el tormentoso pintor (aún tengo el Modiiiii metido en la cabeza). También que me hubiera gustado más que se centrase el film en los éxitos y derrotas artísticas, y no tanto en su coqueteo con el alcohol y sus desvaríos amorosos. Pero supongo que es algo personal.

Desconectado Emi

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #43 en: Domingo 08 de Octubre de 2017, 15:23:14 »
Que cosa más sórdida La Masacre de Texas. Me puso extremadamente nervioso el tramo final. La había visto en algún momento de mi vida pero no recordaba nada. No se que clase de niño perverso era que pude ver esta película sin que algo se quedara grabado en la memoria, porque desde luego que la vionecia de esta película es de las que te dejan algún trauma infantil.
Justamente viendola al mismo tiempo que el horroroso remake que Maury y Bustillo hicieron este año resaltan sus virtudes. La puesta super sencilla, la suciedad de la imagen (una suerte no ver la versión remasterizada cuyos colores vivos no me gustan nada) y un tratamiento de la psicosis que resalta lo patético por sobre lo cool (el loco lindo que está de moda). Excelente y aberrante.

Buena oportunidad este revisionado para tocar esta tarjeta de Perturbados de una vez por todas.

Desconectado Emi

Re:Pintores en el cine - Cuestión de clases - Perturbados
« Respuesta #44 en: Jueves 26 de Octubre de 2017, 22:35:42 »
Que cosa más sórdida La Masacre de Texas. Me puso extremadamente nervioso el tramo final. La había visto en algún momento de mi vida pero no recordaba nada. No se que clase de niño perverso era que pude ver esta película sin que algo se quedara grabado en la memoria, porque desde luego que la vionecia de esta película es de las que te dejan algún trauma infantil.
Justamente viendola al mismo tiempo que el horroroso remake que Maury y Bustillo hicieron este año resaltan sus virtudes. La puesta super sencilla, la suciedad de la imagen (una suerte no ver la versión remasterizada cuyos colores vivos no me gustan nada) y un tratamiento de la psicosis que resalta lo patético por sobre lo cool (el loco lindo que está de moda). Excelente y aberrante.

Buena oportunidad este revisionado para tocar esta tarjeta de Perturbados de una vez por todas.

Vamos a desbloquear esta tarjeta de una vez.

El Fotográfico del Pánico 8/10
La volví a ver para la ocasión porque era la mejor película de la tarjeta lejos y me lo sigue pareciendo. La más rara de la selección (y seguramente de cualquiera que trate sobre este tipo de perturbados) en cuanto no hay trabajo alguno de intriga en torno al asesino, ni en torno a la investigación de los crímines, sino que todo está volcado a acompañar la vida del loco de la cámara cuyo accionar asesino se emparenta de manera muy perturbadora a la del cineasta. Hermosa la fotografía.


Nervios Rotos 7/10
Muy linda peli lastrada un poco en su tramo final por la verbórrea pseudocientífica pero que se sostiene muy bien en la interpretación de Hywel Bennett y una bien administrada dosis de perversión sexual.


El Vigilante Nocturno 3/10
La peor de la tarjeta es este insorportable thriller que a pesar que tiene un argumento digno de giallo se toma lo suficientemente en serio como para aburrirte durante casi 2 hs con esas escenas "oscuras e inquietantes" tan típicas del cine escandinavo. Es un suplicio que tiene un par de ideas buenas en la edición y que se desmorona desde que nos enteramos quien es el asesino.


El Descuartizador de Nueva York 7/10
Y este Giallo es la demostración más absoluta de que si no se tiene el talento de un Powell para poner sobre la mesa temas verdaderamente escalofriantes, mejor abrazar el ridículo sin miedo. Hooper lo entendió con La Masacre de Texas 2 y eso que venía de una obra ya mítica a esa altura. Pero a diferencia de esa secuela del loco de la motosierra, donde el festival colorista va claramente en dirección a lograr el efecto opuesto a la primera, Fulci logra que del planteo ridículo emerja una inesperadasordidez. Y sí, hablamos de un asesino con voz de pato y una película que por momentos es una porno, pero Fulci logra algunos pasajes buenísimos que invitan a pensar en que hay dos directores detrás del proyecto. Una película improbable que obliga a crear un baremo independiente para puntuarla, porque al final del día uno no puede dejar de puntuar positivamente una locura como esta.