Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 21:43:57

Autor Tema: Atracos - Jazz - Erotismo  (Leído 5104 veces)

Desconectado Fleming

Re:Atracos - Jazz - Erotismo
« Respuesta #60 en: Martes 26 de Julio de 2016, 21:59:54 »

Cine de atracos 

---La jungla de asfalto (John Huston, 1950)............
---Rififí (Jules Dassin, 1955)..................................
---Atraco perfecto (Stanley Kubrick, 1956)..............
---Bob el jugador (Jean-Pierre Melville, 1956).........
---Círculo rojo (Jean-Pierre Melville, 1970).............

Te sumo los puntos de esta gran tarjeta que en su día también disfruté yo. Me sirvió para descubrir 'Bob el jugador', un film que me conquistó al instante y al que le dediqué unas líneas en mi blog. Ya que la comentas, decir que 'Rufufu' la tengo pendiente desde hace mucho, a ver si pronto me animo. :mmm

Grande Rath! :obacion

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #61 en: Martes 26 de Julio de 2016, 22:42:46 »
Ya que la comentas, decir que 'Rufufu' la tengo pendiente desde hace mucho, a ver si pronto me animo. :mmm

Sólo decirte que lamentarás el tiempo que la vas posponiendo una vez la hayas visto. Si un día estás alicaído acude a ella: ¡seguro que te cambia el rollo!  :mola

Desconectado Genjuro

« Respuesta #62 en: Miércoles 27 de Julio de 2016, 01:29:21 »
   Del resto... ¡qué decir! Todo joyas del cine negro USA. Obras de maquinaría perfecta, de construcción milimétrica, detallada y minuciosa, como el mismo planteamiento de su dramática acción al límite de tantas cosas. Difícil destacar una, aunque me inclino por el título menos famoso, ese perfecto engranaje de Rififi, donde puedes sentir la tensión de la esmerada elaboración del atraco como si fueras un protagonista más. Gran selección de títulos, desde luego.

Me alegro que te haya gustado. Eso sí, no sé si es un lapsus en la escritura, pero Rififí es francesa, realizada por el exiliado Dassin.

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 183
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #63 en: Miércoles 27 de Julio de 2016, 02:50:04 »
¿Alguien me sabría explicar cómo funciona exactamente esto del Chromes? He visto 4/5 de los atracos. ¿Sirve de algo o hay que ver las 5? ¿Las tarjetas se 'ganan' por separado o hay que ganar todas a la vez? ¿Para qué sirven los puntos? ¿Qué caducidad tiene este torneo? Gracias!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #64 en: Miércoles 27 de Julio de 2016, 10:03:11 »
¿Alguien me sabría explicar cómo funciona exactamente esto del Chromes? He visto 4/5 de los atracos. ¿Sirve de algo o hay que ver las 5? ¿Las tarjetas se 'ganan' por separado o hay que ganar todas a la vez? ¿Para qué sirven los puntos? ¿Qué caducidad tiene este torneo? Gracias!

Lo tienes aquí extensamente explicado
http://www.filmmania.es/index.php?topic=675.0

Te resumo lo principal y ya si te interesa indagas en donde te he dicho  :locoynota
Lo básico es verse las pelis que pone en cada tarjeta, para así desbloquearla. Hay que ver todas  :sisi Esto te otorga los puntos que vale dicha tarjeta (en función de la duración de las pelis van) y cuando acumules suficientes puntos, puedes crear tus propias tarjetas. El torneo no caduca, y las únicas tarjetas que tienen plazo son las rosas, porque son referentes a juegos del foro. Y sí, cada tarjeta es independiente de las otras, aunque veas tres en cada hilo.
Ya en las instrucciones ves cuantos puntos necesitas para crear, las temáticas de cada tarjetas, etc

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #65 en: Miércoles 27 de Julio de 2016, 10:52:13 »
Me alegro que te haya gustado. Eso sí, no sé si es un lapsus en la escritura, pero Rififí es francesa, realizada por el exiliado Dassin.

Tienes razón, ha sido un lapsus gordo: me he apresurado demasiado en hacer el paquete. Aparte de su director, Rififi es tan francesa como la torre Eiffel  :lol

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #66 en: Martes 07 de Febrero de 2017, 17:43:47 »
  • La jungla de asfalto (1950) 6'8
  • Rififi (1955) 8'5
  • Atraco perfecto (1956) 7'1
  • Bob el jugador (1956) 6'2
  • Círculo rojo (1970) 8'2

Muy buenas notas para uno de mis géneros preferidos. La que tengo más reciente, Bob le flambeur, me supuso la mayor decepción de las teóricas grandes de Melville, ya hoy mi segundo director favorito; ello es en buena medida gracias a Le cercle rouge, con la que me inicié con Melville en marzo '16 y con la que flipé pepinillos. Ya no recuerdo mucho de ella (con lo que un revisionado estaría más que justificado), pero creo que supuso mi epifanía sobre el valor que el silencio puede alcanzar en el cine; y bueno, la secuencia de la joyería es un onanismo consumado.

No mucho que decir sobre Rififi, más allá de que creo que es mi favorita del género (que de por sí es uno de géneros favoritos, como apuntaba al principio.

Sobre The killing, que la revisioné en mayo, tengo un par de cositas apuntadas: me gustó mucho la presencia del narrador, pues transmitía muy bien tensión obligando a los personajes a llegar a tiempo a los sitios. No me gustó tanto, pese a su originalidad e ironía, el tema de la maleta; si no cierra bien la maleta, te compras una nueva, o si no hay tiempo te cercenas con unas correas o bridas, porque aspirar a que no se abriera durante un vuelo, con la de tumbos que darán en la cabina de equipajes, era del género idiota; y si no esto es lo que pasa, chatín.

Sobre The asphalt jungle, sólo puedo apuntar que me decepcionó bastante el final.
« Última modificación: Martes 07 de Febrero de 2017, 20:12:33 por Penguin »

Desconectado Fleming

« Respuesta #67 en: Martes 07 de Febrero de 2017, 19:05:42 »
  • Rififi (1955) 8'5

Te lo sumo, pero mira que hatear a Bob... :mondieu

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #68 en: Martes 07 de Febrero de 2017, 19:22:04 »
  • Rififi (1955) 8'5

No digas eso, Fleming. Nunca le había visto tanta puntuación alta ¡y junta! a Borja. Me da la impresión de que el foro está ayudándole a combatir su haterismo a marchas forzadas...  :sisi

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #69 en: Martes 07 de Febrero de 2017, 19:46:21 »

No digas eso, Fleming. Nunca le había visto tanta puntuación alta ¡y junta! a Borja. Me da la impresión de que el foro está ayudándole a combatir su haterismo a marchas forzadas...  :sisi

Siento desdecirte, abuelo, pero las otras cuatro ya las tenía vistas antes de entrar al foro.  :roll :roll

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #70 en: Martes 07 de Febrero de 2017, 19:53:40 »

Siento desdecirte, abuelo, pero las otras cuatro ya las tenía vistas antes de entrar al foro.  :roll :roll

¡Joer, no hay quien te hinque el diente...!  :grr (Aún estoy esperando que me expliques como te lo montas con tus decimales, seguro que es algún procedimiento científico de lo más curiosito)

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #71 en: Martes 07 de Febrero de 2017, 20:09:57 »
¡Joer, no hay quien te hinque el diente...!  :grr (Aún estoy esperando que me expliques como te lo montas con tus decimales, seguro que es algún procedimiento científico de lo más curiosito)

:roll :roll No sé qué procedimiento científico me podría servir para calcular una nota. Desde luego, no es ninguna estupidez de promedio entre cuán bien rinden las distintas áreas (foto, guion, actores...).

Todo nació cuando comencé escribir reseñas personales para recordar cosas de las películas, allá por febrero del 14, porque mi mastodóntica memoria para recordar títulos, directores, actores y sobre todo fechas no se extiende al contenido mismo de las obras; y de películas que haya visto 2-3 meses atrás difícilmente recordaré los detalles o impresiones que me llevaran a plantarle una nota cual sea, salvo casos excepcionales, si no recurro a mis chuletillas. No me fuerzo a escribir de todo lo que veo, aunque intento volcar siempre algo, pero de todo lo que veo, ordenado por orden alfabético de los directores, anoto los nombres de guionistas y cualquier cargo relevante relativo a la producción (productores, productores ejecutivos, directores de producción...) y culmino con una nota decimal.

El porqué de la nota decimal se remite a mi ferviente voluntad de tenerlo todo ordenado en listas: lo mejor o lo peor de cada año, de cada género, de cada nacionalidad; de los premios y festivales con una mínima repercusión industrial; o de las filmografías de cineastas relevantes. E intento ser muy pulcro con tener calculado al milímetro cuál me parece mejor o peor que la otra en todas mis listas. Naturalmente, esto me resultaría imposible con números naturales. A veces me resulta complicado definir el decimal cuando se trata de una nota muy baja (en plan, por debajo del 1), pero si no no suelo tener problema...

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #72 en: Martes 07 de Febrero de 2017, 21:11:11 »

:roll :roll No sé qué procedimiento científico me podría servir para calcular una nota. Desde luego, no es ninguna estupidez de promedio entre cuán bien rinden las distintas áreas (foto, guion, actores...).

Todo nació cuando comencé escribir reseñas personales para recordar cosas de las películas, allá por febrero del 14, porque mi mastodóntica memoria para recordar títulos, directores, actores y sobre todo fechas no se extiende al contenido mismo de las obras; y de películas que haya visto 2-3 meses atrás difícilmente recordaré los detalles o impresiones que me llevaran a plantarle una nota cual sea, salvo casos excepcionales, si no recurro a mis chuletillas. No me fuerzo a escribir de todo lo que veo, aunque intento volcar siempre algo, pero de todo lo que veo, ordenado por orden alfabético de los directores, anoto los nombres de guionistas y cualquier cargo relevante relativo a la producción (productores, productores ejecutivos, directores de producción...) y culmino con una nota decimal.

El porqué de la nota decimal se remite a mi ferviente voluntad de tenerlo todo ordenado en listas: lo mejor o lo peor de cada año, de cada género, de cada nacionalidad; de los premios y festivales con una mínima repercusión industrial; o de las filmografías de cineastas relevantes. E intento ser muy pulcro con tener calculado al milímetro cuál me parece mejor o peor que la otra en todas mis listas. Naturalmente, esto me resultaría imposible con números naturales. A veces me resulta complicado definir el decimal cuando se trata de una nota muy baja (en plan, por debajo del 1), pero si no no suelo tener problema...

Bueno, 'algo' se explica con lo que dices. Lo único que llegaba a suponer es que debían existir unas casi obligadas razones comparativas para tamaña precisión. De momento, me dejas tranquilo con lo que cuentas, cosa que te agradezco  : oki

Desconectado al1997

« Respuesta #73 en: Jueves 03 de Agosto de 2017, 15:36:56 »

La jungla de asfalto (1950) 

Rififi (1955) 

Atraco perfecto (1956) 

Bob el jugador (1956) 

Círculo rojo (1970) 

Desconectado Fleming

« Respuesta #74 en: Jueves 03 de Agosto de 2017, 15:50:47 »

La jungla de asfalto (1950)