Por favor ingresa o regístrate. Sábado 22 de Septiembre de 2018, 05:28:05

Autor Tema: Atracos - Jazz - Erotismo  (Leído 5081 veces)

Desconectado El Nota

Re:Atracos - Jazz - Erotismo
« Respuesta #15 en: Jueves 17 de Julio de 2014, 17:07:22 »
La fuente de las tipografías es distinta, a mí me gustaba más la anterior, pero bueno, que si no se nota demasiado ya es buena señal.

Y efectivamente, la imagen es de la película que dices. Estaba un poco cansado de las imágenes blanconegrinas de siempre y cómo la peli también salía en el topic filmaffinitero de Jazz pues he dicho, qué diablos. Si cuando me comentáis la tarjeta no me sugerís ninguna imagen, yo doy por entendido que tengo libertad creativa para ello y poner la imagen que me salga del tabique nasal :lol

Desconectado msolde

« Respuesta #16 en: Jueves 17 de Julio de 2014, 17:38:53 »
Pues Chico & Rita (Fernando Trueba, 2010) casi entra en la tarjeta pero en la selección final se cayó. Y me parece perfecto lo del 'tabique nasal' de El Nota que para eso las imágenes de las tarjetas se las trabaja él. Total libertad creativa para el artista. : maximo
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Genjuro

« Respuesta #17 en: Jueves 17 de Julio de 2014, 20:21:22 »
Ya las había visto todas...

El trompetista (1950) - 7,5
El hombre del brazo de oro (1955) - 6,5
Alrededor de la medianoche (1986) - 7
Kansas City (1996) - 8
Acordes y desacuerdos (1999) - 7

Me gusta especialmente la de Altman, jazzistica en su propia narrativa y ritmo, típica de su director por sus personajes cruzados dentro de un film coral. Y sus números musicales son soberbios. La de Curtiz está muy bien filmada, con un excelente uso del blanco y negro, y bastante nervio narrativo. La de Tavernier consigue erigir un personaje fantástico -el saxofonista- en una obra que sabe a homenaje. La de Allen es una película pequeña, que fluye ligera y deja un entrañable poso nostálgico. Y la de Preminger, dentro de que es una obra muy sólida, me decepcionó, me pareció una película un poco acartonada y muy envejecida viendo desde el punto de vista actual cómo trata el tema de las drogas. Por cierto, la presencia jazzística es aquí bastante limitada; me sorprende que Bird no entrase en lugar de ésta. Es una excelente tarjeta, de todas maneras.

Desconectado msolde

« Respuesta #18 en: Jueves 17 de Julio de 2014, 21:16:25 »
Bird (Clint Eastwood, 1988) no entró porque ya la habíais visto muchos del foro, por su duración y por no ponerlas todas de Estados Unidos, porque la decisión estaba entre Bird y Alrededor de la medianoche (1986).

En las dos tarjetas que he creado he intentado que el objetivo fuera descubrir nuevas películas, incluso a nivel personal. Bueno, para todos los del foro menos para Genjuro.  :lol Mira que es difícil hacer una tarjeta que no tenga ya completada nuestro amigo Genjuro. Yo creo que lo podríamos llamar el 'Factor Genjuro' de la creación de tarjetas.  :hum

Yo solamente he visto Alrededor de la medianoche (1986) y fue en una reposición en el cine a principios de los noventa así que seguramente la volveré a revisar antes de dar por completada esta tarjeta.

Ánimo y a por los guitarristas, los saxofonistas y los trompetistas!

Desconectado El Nota

« Respuesta #19 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 13:58:57 »
Nueva y sensual tarjeta creada por Orang (su primera). Ya sabréis de qué va la tarjeta sin ir a verla, ¿no?

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #20 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 14:06:36 »
Joder es la de menos valor... y no me dais unos puntos por crear tarjeta?

Desconectado Dragondave

« Respuesta #21 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 14:37:08 »
Puntos tendrás si la gente la desbloquea y no las tienen ya todas vistas xD
« Última modificación: Viernes 18 de Julio de 2014, 14:54:29 por Dragondave »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Dragondave

« Respuesta #22 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 14:39:13 »
Por cierto, bonita tarjeta, viene de perlas como excusa para catar estas míticas pelis que aún no he visto. Te ha faltado instinto básico :p
A ver si a la moncha le motiva :shify

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

« Respuesta #23 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 14:44:36 »
De mi tarjeta sólo he visto 'El imperio de los sentidos' y tiene bastante sexo real. Iba a meter The Dreamers que me apetece ver a Eva Green en bolas, pero me decidí por pelis menos vistas por vosotros.
Pues si para ganar puntos debéis desbloquearla ya sabéis, TODOS A DARLE... A LA TARJETA!  : maximo

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 15:28:32 »
A mí me gustan bastante las elecciones a priori, aunque como ya te he comentado por privado, la de Winterbottom huele a rayos a quilómetros. Blind Beast y la alemana son las que más me llaman la atención.

Sé que os gusta la imagen de La vie d'Adele :shify

Desconectado Genjuro

« Respuesta #25 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 16:22:08 »
He visto tres películas de esa tarjeta, las de Oshima, Pabst y Masumura, y todas están fenomenal. Quizás la de Masumura, dentro de su gran nivel, me decepcionó un pelín por el prestigio que traía esta obra dentro de su filmografía, y hay unas cuantas del gran director nipón que me gustan claramente más.

El problema es que las dos que me faltan no me llaman demasiado, así que tengo serias dudas de que complete esta tarjeta.

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #26 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 17:01:25 »
Y Emmanuelle, El último tango en París, A ma soeur.... donde leches están?

Hoja de reclamaciones  :aten

Spoiler
[close]

« Respuesta #27 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 17:32:33 »
Muy mainstream esas... hasta descarté 'Lunas de hiel' de Polanski.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #28 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 19:16:07 »
Menudo sorpresón que Orang haya hecho una tarjeta con películas eróticas no?  :roto2

Sobre la tarjeta: la verdad es que no me apetece en demasía, no he visto ninguna y solo tengo curiosidad por el imperio de los sentidos, por lo famosa que es más que por la película en sí.

De momento sigo con la de atracos que solo me quedan las de Melville.

Desconectado msolde

« Respuesta #29 en: Viernes 18 de Julio de 2014, 20:00:07 »
De la tarjeta "Erotismo en el cine" tengo tres puntuadas (Bestia ciega (1969), El imperio de los sentidos (1976) y Nueve canciones (2004))  y por lo tanto me faltan dos (Tres páginas de un diario (1929), Shortbus (2006)). Como son de 100 minutos puede que las vea pronto.

Me gustó Bestia ciega en su momento y hasta escribí una entrada en mi difunto blog Blind Beast [Môjû] [CAT]

Se nos amontona la faena con las tarjetas amarillas. De momento es el color más activo.