Por favor ingresa o regístrate. Martes 23 de Octubre de 2018, 14:32:43

Autor Tema: Venganza - Vacaciones - II Guerra Mundial  (Leído 1988 veces)

Desconectado El Nota

Venganza - Vacaciones - II Guerra Mundial
« en: Sábado 19 de Julio de 2014, 11:02:18 »
  Venganza (Temática y Género) 605 pts.

• Dios se lo pague (1948)
  • El manantial de la doncella (1960)
  • Tras la pista de los asesinos (1956)
  • El amor en tiempos de odio (2000)
  • Cuerno de cabra (1972)
  • El ex-preso de Corea (1977)

Creador de la tarjeta: figmare (+100)
Usuarios que desbloquearon esta tarjeta: Pelayo_Casanova (+755)
Fecha de vencimiento del valor pleno: Inexistente
Valor del primer desbloqueo, del segundo y del tercero: 755 puntos / 705 puntos / 655 puntos

Vacaciones estivales (Temática y Género) 592 pts.

• Du côté d'Orouët (1973)
  • Pauline en la playa (1983)
  • Cuento de verano (1996)
  • Aquel querido mes de agosto (2008)
  • La chica del 14 de julio (2013)

Creador de la tarjeta: Genjuro
Usuarios que desbloquearon esta tarjeta:
Valor del primer desbloqueo, del segundo y del tercero: 742 puntos / 692 puntos / 642 puntos

II Guerra Mundial (Temática y Género) 601 pts.

• Primera victoria (1965)
  • Un condenado a muerte se ha escapadao (1956)
  • Amarga victoria (1957)
  • El destino de un hombre (1959)
  • Los héroes de Telemark (1965)

Creador de la tarjeta: AitorL (+100)
Usuarios que desbloquearon esta tarjeta: Figmare (+751), Aitor (+701)
Valor del primer desbloqueo, del segundo y del tercero: 751 puntos / 701 puntos / 651 puntos

NUEVA tarjeta amarilla (cómo os han gustado las jodías). De figmare, muy variada y con muy buena pinta.
« Última modificación: Lunes 06 de Julio de 2015, 11:51:48 por El Nota »

Desconectado Dragondave

Re:[TARJETAS AMARILLAS] Temáticas y géneros
« Respuesta #1 en: Sábado 19 de Julio de 2014, 11:08:38 »
Buena tarjeta, variada como dice El Nota. Tengo vista la de Bergman solamente.
Me voy a tener que poner en una agenda todas las tarjetas y pelis para no perderles la pista xD

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #2 en: Sábado 19 de Julio de 2014, 12:24:47 »
Yo, aparte de la de Bergman, también he visto Tras la pista de los asesinos, un excelente western y mi película favorita de Boetticher. Por otro lado, le tenía ganas desde hace tiempo a Cuerno de cabra, que debe de ser el gran clásico cinematográfico búlgaro (y es la única película que no pude ver del ciclo de Cines del Este que realizó el Festival de Cine de Gijón hace unos cuantos años). Las otras tres no las conocía de nada y me dejan un poco descolocado.

Desconectado Figmare

« Respuesta #3 en: Sábado 19 de Julio de 2014, 12:52:06 »
Yo la única que he visto de mi tarjeta ha sido El ex-preso de Corea. La he puesto para ver que opinaís puesto que es, según Quentin Tarantino, la mejor película de venganza de la historia. A mi me pareció una importante empalmada de Tarantino, aunque está interesante, pero no la vi como para catalogarla como la mejor de la historia...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #4 en: Sábado 19 de Julio de 2014, 13:53:48 »
Bueno, tras su empalmada con Big Bad Wolves no me extraña nada. Aún así curiosidad por verla.

Desconectado El Nota

« Respuesta #5 en: Martes 22 de Julio de 2014, 16:11:35 »
Y nueva tarjeta amarilla. Muy veraniega y refrescante, por Genjuro.

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Martes 22 de Julio de 2014, 23:21:59 »
Nadie la ha comentado de momento, pero a mí me parece una tarjeta muy interesante. He visto la divertidísima road movie de Peretjatko (y no me importaría lo más mínimo darle un revisionado) y me faltarían las otras cuatro. A la de Gomes le tengo unas ganas locas desde su maravillosa Tabú, espero que no me decepcione, que lo pongo en duda. Las dos de Rohmer son una completa incógnita (de él sólo he visto El amor después del mediodía y me dejó bastante indiferente), así como la de Rozier, que parece que como director se festeja bastante desde el lobby francés del foro (Genju, Charlotte...). En principio una tarjeta apetecible que igual la establezco como prioritaria después de la rosa del 1987.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #7 en: Miércoles 23 de Julio de 2014, 00:20:21 »
Toda tarjeta que propone Genjuro es interesante, de esta conozco la portuguesa y la de la chica del 14 de julio aunque no he visto ninguna.

En cuanto acabe con la del 87 y la de Cannes/Oscar me pongo con la de figmare.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #8 en: Miércoles 23 de Julio de 2014, 00:34:30 »
Bueno, Rohmer y Rozier diría que son los directores que más y mejor han tratado el periodo vacacional/veraniego. Rohmer, aparte de estas dos y de El rayo verde, que está en otra tarjeta, también tiene La coleccionista o La rodilla de Clara. Curiosamente quizás sean mis cinco películas favoritas suyas. Sin embargo, el caso de Rozier es todavía más señero, puesto que su breve obra está casi íntegramente dedicada a las vacaciones. Du côté d'Orouët me parece la más redonda, impregnada de un enorme espíritu lúdico y gran sensación de libertad.

Desconectado El Nota

« Respuesta #9 en: Lunes 28 de Julio de 2014, 16:50:56 »
Nueva tarjeta amarilla (lo está petardo la jodía), en este caso de Aitor y con la temática de fondo de la Segunda Guerra Mundial. Yo sólo he visto la francesa y es maravillosa. Muchas ganas de la soviética. Las demás no me atraen demasiado de momento.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #10 en: Lunes 28 de Julio de 2014, 16:58:07 »
Yo sólo he visto la de Bresson, pero la soviética tiene muy buena pinta y las otras son todas de directores consagrados (N.Ray, Mann y Preminger), así que seguramente me ponga con ella.

Desconectado Aitor

« Respuesta #11 en: Lunes 28 de Julio de 2014, 17:22:35 »
Espero que esta tarjeta lo pete más que la de cine negro, que ya veo que la gente pasa (sé que eran películas arriesgadas)  :lloro
Yo he visto la de Ray y la de Mann. La de Ray me parece grandiosa y curioso que poca gente la haya visto. La de Mann es una gozada, muy entretenida.
Con muchas ganas por ver las 3 que me quedan.

Desconectado msolde

« Respuesta #12 en: Lunes 28 de Julio de 2014, 17:31:14 »
Tarjeta II Guerra Mundial

Vistas
Un condenado a muerte se ha escapado (Robert Bresson, 1956) (7/10)
Los héroes de Telemark (Anthony Mann, 1965) Pero sin votar en Filmaffinity así que la volveré a ver cuando me ponga con esta tarjeta. Por lo que recuerdo le pondría ahora un 7/10.

No vistas
Primera victoria (Otto Preminger, 1965)
Amarga victoria (Nicholas Ray, 1957)
El destino de un hombre (Sergei Bondarchuk, 1959)

Como dice Genjuro los directores son pesos pesados. Muchas ganas de ver más cosas de Nicholas Ray.
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #13 en: Lunes 28 de Julio de 2014, 19:42:10 »
No recordaba que la de Bresson tenía relación con la II Guerra Mundial, más motivo para reverla algún día.
De las otras sólo conocía (y de oídas) la de Preminger y Ray.

Desconectado Figmare

« Respuesta #14 en: Lunes 28 de Julio de 2014, 21:25:31 »
Espero que esta tarjeta lo pete más que la de cine negro, que ya veo que la gente pasa (sé que eran películas arriesgadas)  :lloro
Yo he visto la de Ray y la de Mann. La de Ray me parece grandiosa y curioso que poca gente la haya visto. La de Mann es una gozada, muy entretenida.
Con muchas ganas por ver las 3 que me quedan.

De las mías si que pasan que son las únicas que no han visto nadie xDDD.

Yo me fui a poner con la de cine negro, pero salío la de Philip Seymour Hoffman e interceptó el ponerme que tu tarjeta. Aún así, posiblemente la de cine negro sea la próxima que me ponga a hacer.