Por favor ingresa o regístrate. Viernes 19 de Abril de 2019, 10:57:32

Autor Tema: Cine periodístico - Mitos isleños - Comedia surrealista  (Leído 6816 veces)

Desconectado elduderino

Re:Cine periodístico - Mitos isleños - Comedia surrealista
« Respuesta #45 en: Lunes 03 de Octubre de 2016, 18:29:05 »
Tarjeta comedia surrealista:
El discreto encanto de la burguesía (1972) apenas la recuerdo, pero me gustó en su momento. Nota:7

Survive Style 5+ (2004) muy divertida, algunos sketches funcionan mejor que otros, pero en general muy bien. Antológico el papel de Vinnie Jones y su traductor. Nota:6,5

Yoyo (1965) me pasa igual que con el Hulot de Tati, no me resulta graciosa en absoluto. En una nota positiva, destaco su fotografía. Nota:2

Mamá cumple 100 años (1979) bastante inferior a su precuela. Tan solo me resultó divertida en un par de ocasiones. Nota:5,5

Contraté a un asesino a sueldo (1990) hilarante y con un acertadísimo Léaud al que no suelo tragar (sería culpa de Truffaut). Con el humor seco típico del finlandés. Nota:7

Rubber (2010) divertidísima ya desde el epílogo. Ocasionalmente no podía dejar de reír al pensar que estaba viendo una película protagoniaza por una rueda. Nota:6,5

Desconectado Fleming

« Respuesta #46 en: Lunes 03 de Octubre de 2016, 18:51:58 »
Te lo sumo eldude!  :mola

Desconectado Nureyev

« Respuesta #47 en: Lunes 03 de Abril de 2017, 20:50:14 »
Mitos Isleños

- Tabú (1931) 7,5
- King Kong (1933) 8
- Yo anduve con un zombi (1943) 8
- El profundo deseo de los dioses (1968) 8,5

Preciosa tarjeta. Colecciona cuatro bellas y sugestivas películas.
Sospecho que no es casual el parentesco explícito entre la elusión de la prohibición cultural que funda toda sociedad y la lejanía geográfica. Habitación de un territorio existente al margen, exhuberante para los sentidos, dominado por la naturaleza, y emergencia de la transgresión a lo prohibido que funciona como fundamento de la comunidad.
Resulta delicioso sentir estas cuestiones atravesando todas las películas. En todas aparece, ya sea de modo autoconsciente, como en el cine moderno de Imamura o en el romanticismo de Murnau, o subyacente y determinante. Variadas por su estilo de realización cinematográfica, los cuatro films confluyen en el tratamiento de una materia ajena a la normalidad convencional. Por todas partes surge el deseo que lo informa todo. En King kong, está imbuído de una metáfora poderosa que remite al temor "blanco" respecto del poder sexual negro. Murnau introduce la transgresión como el ejercicio de un comportamiento ajeno a la racionalidad nativa. El amor romántico no se condice con la tradición. Tourneur compone atmósferas y climas de misterio exótico que sugieren otra vez el desajuste en los encuentros entre culturas que funcionan con deseos diversos. El carácter potencialmente amenazante por incompresible de lo negro, que es lo otro que mora en el interior de lo propio. E Imamura produce el milagro de conseguir expresar mediante el color, la luz, los encuadres, la misma sensualidad corpórea que embarga a sus personajes. Sensualidad en su sentido más íntimo de relativo a los sentidos, a la relación entre el cuerpo, la naturaleza y el retorno a los hombres de esa relación. Hay dos lógicas temporales o, mejor dicho, dos modos de temporalidad que se encuentran en dsputa. El modo cíclico de la naturaleza frente a la representación lineal direccionada del "progreso" cristiano-iluminista. El mito que reactualizan los personajes incestuosos pertenece al ciclo de lo natural. En ese sentido, el tabú se sitúa como rechazo mítico al advenimiento del dominio de una temporalidad lineal, abierta e incierta.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Genjuro

« Respuesta #48 en: Lunes 03 de Abril de 2017, 21:29:39 »
Mitos Isleños

- Tabú (1931) 7,5
- King Kong (1933) 8

Sospecho que no es casual el parentesco explícito entre la elusión de la prohibición cultural que funda toda sociedad y la lejanía geográfica. Habitación de un territorio existente al margen, exhuberante para los sentidos, dominado por la naturaleza, y emergencia de la transgresión a lo prohibido que funciona como fundamento de la comunidad.
Resulta delicioso sentir estas cuestiones atravesando todas las películas. En todas aparece, ya sea de modo autoconsciente, como en el cine moderno de Imamura o en el romanticismo de Murnau, o subyacente y determinante. Variadas por su estilo de realización cinematográfica, los cuatro films confluyen en el tratamiento de una materia ajena a la normalidad convencional. Por todas partes surge el deseo que lo informa todo. En King kong, está imbuído de una metáfora poderosa que remite al temor "blanco" respecto del poder sexual negro. Murnau introduce la transgresión como el ejercicio de un comportamiento ajeno a la racionalidad nativa. El amor romántico no se condice con la tradición. Tourneur compone atmósferas y climas de misterio exótico que sugieren otra vez el desajuste en los encuentros entre culturas que funcionan con deseos diversos. El carácter potencialmente amenazante por incompresible de lo negro, que es lo otro que mora en el interior de lo propio. E Imamura produce el milagro de conseguir expresar mediante el color, la luz, los encuadres, la misma sensualidad corpórea que embarga a sus personajes. Sensualidad en su sentido más íntimo de relativo a los sentidos, a la relación entre el cuerpo, la naturaleza y el retorno a los hombres de esa relación. Hay dos lógicas temporales o, mejor dicho, dos modos de temporalidad que se encuentran en dsputa. El modo cíclico de la naturaleza frente a la representación lineal direccionada del "progreso" cristiano-iluminista. El mito que reactualizan los personajes incestuosos pertenece al ciclo de lo natural. En ese sentido, el tabú se sitúa como rechazo mítico al advenimiento del dominio de una temporalidad lineal, abierta e incierta.

Así da gusto hacer tarjetas.  :obacion

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #49 en: Lunes 03 de Abril de 2017, 22:24:58 »

El desbloqueo de la tarjeta Mitos isleños por nureyevbantok me recuerda que hace pocas semanas me decidí a atacar (por su duración) El profundo deseo de los dioses, que era la que me faltaba por ver de la misma. Dejaré pasar un tiempo para no enlazar con el eco de la tan hermosa prosa del referido compañero y evitar el ridículo, acrecentado por la desmemoria, de la mía.  :ains

Desconectado Fleming

« Respuesta #50 en: Martes 04 de Abril de 2017, 02:15:13 »
Mañana te sumo los puntos, nureyev, que estoy desde el móvil. ¡Gracias por tus comentarios! :clap

Desconectado Fleming

« Respuesta #51 en: Martes 04 de Abril de 2017, 17:28:26 »
Mitos Isleños

- Tabú (1931) 7,5
- King Kong (1933) 8

...

Así da gusto hacer tarjetas.  :obacion

Ahora si, puntos ya sumados para nureyev y para Genjuro como autor, que podría darse el gusto de nuevo y crear otra tarjeta cuando quiera... :disimu :mmm

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #52 en: Sábado 29 de Septiembre de 2018, 13:28:02 »

MITOS ISLEÑOS

•   Tabú (1931)………………………………….......…………..7
•   King Kong (1933)………………………………….....…….8
•   Yo anduve con un zombie (1943)………………......……7
•   El profundo deseo de los dioses (1968)………........….7

Me faltaba por conocer la última, la dirigida por mi admirado Imamura, que acabé disfrutando hará año y medio.

Tarjetaza la de Genjuro, de la que difícil sería escoger una, pese a tener mejor valorada King Kong, supongo que por lo icónico del personaje y por lo que me he divertido cada vez que la he visto. Todas son grandes películas y merecen un hueco en cualquier historia del cine, por general o resumida que sea. Además, los títulos pertenecen a géneros muy distintos, por lo que hay para todos los gustos.  :clap

Desconectado Fleming

« Respuesta #53 en: Martes 02 de Octubre de 2018, 11:47:30 »

MITOS ISLEÑOS

•   Tabú (1931)………………………………….......…………..7
•   King Kong (1933)………………………………….....…….8
•   Yo anduve con un zombie (1943)………………......……7
•   El profundo deseo de los dioses (1968)………........….7

Me faltaba por conocer la última, la dirigida por mi admirado Imamura, que acabé disfrutando hará año y medio.

Tarjetaza la de Genjuro, de la que difícil sería escoger una, pese a tener mejor valorada King Kong, supongo que por lo icónico del personaje y por lo que me he divertido cada vez que la he visto. Todas son grandes películas y merecen un hueco en cualquier historia del cine, por general o resumida que sea. Además, los títulos pertenecen a géneros muy distintos, por lo que hay para todos los gustos.  :clap

Sumados tus puntitos, Rath. Un placer verte activo de nuevo por el foro. Yo acabo de volver de vacaciones y ya estaré por aquí como siempre! :inocente