Por favor ingresa o regístrate. Martes 23 de Octubre de 2018, 22:03:12

Autor Tema: Cine periodístico - Mitos isleños - Comedia surrealista  (Leído 4751 veces)

Desconectado msolde

Re:[TARJETAS AMARILLAS] Temáticas y géneros
« Respuesta #15 en: Miércoles 13 de Agosto de 2014, 22:31:29 »
Me he puesto con la tarjeta periodística, y me ha gustado Trágica información, una cinta muy negra que desnuda las miserias del periodismo.

Pero me he hecho con Sed de escándalo y no soy capaz de encontrar subtítulos...

Genjuro, para los subtítulos de Sed de escándalo (Mervyn LeRoy, 1931) tu hombre es AitorL.  :gafasw

Para la de sed de escándalo solo encuentro subs en polaco, si alguien encuentra algo que avise :lloro

Los estaban trabajando en el foro noirstyle y no los publican porque faltan algunas líneas que no entienden muy bien y no pueden transcribirlo. Los he cogido yo y estoy intentando (con mi aceptable inglés) terminar de retocarlos. Aunque no los acabe 100% (porque hay diálogos que son imposibles de entender) los puedo pasar y la peli se puede entender perfectamente. Faltará un 10-12% y creo que los puedo dejar en un 5-6.
Si la quieres cambiar por otra...
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Aitor

« Respuesta #16 en: Miércoles 13 de Agosto de 2014, 23:25:23 »
Los estoy trabajando, un poco de paciencia  :ñe
Supongo que para este fin de semana los tengo.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #17 en: Miércoles 13 de Agosto de 2014, 23:47:23 »
Los estoy trabajando, un poco de paciencia  :ñe
Supongo que para este fin de semana los tengo.

Ah, qué torpe soy. Ahora recuerdo ese mensaje. No hay prisa ninguna, faltaría más.

Desconectado El Nota

« Respuesta #18 en: Sábado 16 de Agosto de 2014, 13:32:02 »
Por si ya teníais suficientes dolores de cabeza para intentar ir a por una tarjeta, figmare os lo pone aún más difcíl con una atractiva tarjeta de Comedia Surrealista. Muy buena pinta :nota

Desconectado Genjuro

« Respuesta #19 en: Sábado 16 de Agosto de 2014, 14:04:37 »
Sólo me queda una por ver, la japonesa. No sé...

De las demás destacaría Yoyo de Pierre Etaix (mi avatar viene de esta película), una comedia puramente visual un poco en la línea de Tati, la de Kaurismaki, y un poco por debajo, la de Buñuel. Rubber se hace un poco larga y decrece el interés después de su curioso planteamiento inicial. Mamá cumple 100 años la vi hace muchos años, y recuerdo que me dejó un poco frío.

En cualquier caso me parece una tarjeta muy lograda.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #20 en: Sábado 16 de Agosto de 2014, 15:42:05 »
Pues interesante tarjeta. He visto Rubber que me gustó, muy particular ella, y curiosidad por el resto.
Nos vamos a volver locos de tantas tarjetas y opciones :poss

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Aitor

« Respuesta #21 en: Martes 19 de Agosto de 2014, 10:35:39 »
Quien quiera los subs de Five Star Final, MP.
Como os dije, sigue habiendo diálogos que tienen ***** porque era imposible entender lo que decían, pero mejor eso que nada.

Desconectado Genjuro

Re:Cine periodístico - Mitos isleños - Comedia surrealista
« Respuesta #22 en: Miércoles 20 de Agosto de 2014, 16:19:25 »
Mientras Nueva York duerme (1956) - 8
Trágica información (1952) - 7
El cuarto poder (1952) - 7
Noticias de una violación en primera página (1973) - 5
Sed de escándalo (1931) - 5

A pesar de resultar una tarjeta bastante irregular en calidad, me ha parecido realmente interesante, por su coherencia, incluso por los paralelismos que se establecen entre las diferentes películas, y también porque todas ellas tienen gancho fácil para el espectador.

Todas ellas ponen en solfa la labor periodística, cuya integridad está corrompida por lo de siempre, la lógica del dinero, bien de una manera directa por el enfoque sensacionalista de la información (en Trágica información y Sed de escándalo, creo recordar que más matizado en Mientras Nueva York duerme), o bien indirectamente por la colusión con los intereses de los propietarios (El cuarto poder, y Noticias de una violación en primera página).

Luego, es realmente curioso el juego entre propietarios y el director del periódico en Trágica información y Sed de escándalo; los papeles se invierten en ambas películas, pero de manera más aparente que real: de nuevo es el dinero quien manda. También es muy llamativa la rima que se produce en los finales de Sed de escándalo y Noticias de una violación en primera página, y quizás no por casualidad me parecieron las más flojas, ambas pecando de poca sutileza, la de LeRoy patinando bastante en las escenas de la familia, y la de Bellocchio demasiado maniquea. Al final destaca de entre todas la implacable narrativa y puesta en escena de Fritz Lang en Mientras Nueva York duerme, quizás también la más sutil de todas ellas.

Desconectado Mad

« Respuesta #23 en: Jueves 21 de Agosto de 2014, 18:30:58 »
Desbloqueo Mitos isleños:

Curiosa tarjeta que me ha llamado la atención por la inclusión de la película de Imamura que no se exactamente en que hilo del foro apareció pero me la agencie y este ha sido el empujón para ver esta y la joya de murnau.

En sentido global la tarjeta trata las costumbre que se han creado en las islas a traves de los años de aislamiento, en algunos casos como el profundo deseo de los dioses hace un choque directo entre tradición y futuro, en otros como king kong y Tabu directamente enseña sociedades aisladas con fuertes costumbres antiguas y labradas con los años, mientras que "Yo anduve con un zombie" muestra la sociedad escondida que persiste bajo las nuevas costumbres de las plantaciones instauradas en zonas indígenas.

-King Kong un 8, un mito del cine que ha influenciado mil peliculas y desde luego es una base historica de este arte.

-Yo anduve con un zombie Un 5. Me costo demasiado acoplarme a su ritmo y de ahi la poca nota, aunque es interesante.

-El profundo deseo de los dioses He de decir que me ha decepcionado, con esa gran nota y las buenas referencias esperaba algo mas, esta bañada en un rico elenco de relaciones personales entre los habitantes de la isla, pero se hace bastante larga un final mas que decente me anima algo mas pero no termina de gustarme. Imamura retrata una sociedad en lucha continua entre civilizacion moderna y rituales ancestrales. El final y la forma de convertir todo en mito esta genial.

-Tabu Un 7,5, habia leido bastante de esta cinta y en parte esperaba encontrarme con algo todavía mas bueno de lo que me he encontrado, pero aun asi me deja buen sabor de boca esta historia de amor filmada de manera casi documental y bastante entretenida. Puro genio.

Desconectado Mad

« Respuesta #24 en: Viernes 22 de Agosto de 2014, 15:31:54 »
Vista Mamá cumple 100 años

Se me antoja un poco dispar con el hilo de comedia absurda pero aun asi siempre se disfruta al ver un guion de Saura. En este caso cae mucho en tópicos de familia aunque intenta hacer situaciones disparatadas para retratar una familia disfuncional no es hasta el final hasta que consigue explotar del todo. un 6

Desconectado Kaplan

« Respuesta #25 en: Martes 26 de Agosto de 2014, 22:43:17 »
He visto Tabú y me ha parecido estupenda, amor prohibido y naturaleza exótica, la primera parte es algo mas documental (Flaherty)  la segunda es mas romántica, con un final apoteosico, que nunca hubiera sido posible si hubiera estado producida por una de las major de Hollywood. 8
Ya solo me falta la japonesa para completar esta tarjeta, que aunque es algo larga tiene muy buena pinta.  : oki

Desconectado msolde

« Respuesta #26 en: Domingo 31 de Agosto de 2014, 18:47:20 »
Finalizada la tarjeta de Mitos isleños Creo que me corresponden 534 puntos.

Tabú (F.W. Murnau, 1931)
Vista por primera vez hace menos de un año. Enamorarse de la mujer equivocada tiene sus consecuencias. Bien la historia y muy buen trabajo de fotografía. Para mi a la altura de Amanecer (F.W. Murnau, 1927)

King Kong (Merian C. Cooper, 1933)
La he visto ahora pero tengo vagos recuerdos de haberla visto en el cine de verano de mi pueblo al que me llevaba mi abuelo. Me encanta el trayecto que hacen desde la puerta a la guarida de King Kong, pasa de todo. El final en Nueva York acelera un poco el ritmo de la película que hasta ese momento era más bien pausado, incluyendo las diferentes luchas.

Yo anduve con un zombie (Jacques Tourneur, 1943)
Siendo de la misma 'hornada' que La mujer pantera (Jacques Tourneur, 1942) pensaba que me gustaría más pero no compro la historia de amor entre la enfermera y el amo. Dime dos frases para asustarme en el barco, toca el piano un poco y ya me he enamorado de ti. Le falta haber trabajado un poco más el guión.

El profundo deseo de los dioses (Shohei Imamura, 1968)
No sé exactamente cómo llegué a esta película pero yo era uno de esos menos de 100 en FA que la había visto. Aunque las casi tres horas de duración pueden hacer pensar que será una película pesada de ver al final si te metes en la historia disfrutas bastante. El Japón de los mitos en oposición al Japón moderno de los años 60. Si la ves en invierno ya puedes apagar la calefacción porque la película genera calor por si misma.
Ya tengo 2000 películas votadas en FilmAffinity. A por las 2500!

Desconectado Tyrion

« Respuesta #27 en: Lunes 01 de Septiembre de 2014, 09:47:11 »
Sí señor, apuntados y gracias por los comentarios!   :mola :mola

Desconectado Kaplan

« Respuesta #28 en: Domingo 07 de Septiembre de 2014, 15:11:57 »
Desbloqueo la tarjeta de Mitos Isleños

Tabú ya la comenté el otro día y me pareció una película genial, le casque un 8
King Kong (9) la vi hace bastante pero la recuerdo muy bien, es de esas películas difícil de olvidar, esa expedición a una isla oculta entre la niebla, todo ese misterio y aventuras del inicio me encanta, los efectos especiales ya han quedado desfasados, pero el remake de Jackson nos hace recordar que no todo en el cine son efectos especiales.

Yo anduve con un zombie un 7, la vi empujado por la maravillosa mujer pantera, también de Tourneur, y aunque me pareció menor, también en esta se consiguen esas atmósferas terroríficas,los rituales de vudú son destacables y por supuesto el argumento, dentro del genero de zombies es genuina, y a coste cero.

El profundo deseo de los dioses un 5 Me ha pasado como a Mad, viendo notas y comentarios, me esperaba una gran película, y aunque tiene escenas que llaman la atención, consigue transmitir esa atmósfera asfixiante de calor tropical, y su fotografía es buena, me parece que a la historia no se le saca el máximo partido, su metraje es excesivo y tiene bastantes secuencias de relleno que hace que al menos yo desconecte constantemente.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #29 en: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 17:21:06 »
Apuntada, Kaplan  :mola

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy