Por favor ingresa o regístrate. Lunes 17 de Junio de 2019, 04:21:32

Autor Tema: Literatura  (Leído 30281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Minutemen

Re:Literatura
« Respuesta #225 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 18:48:56 »
Acabo de leerme "Muerte en Venecia" y entiendo muy bien la conexión de Visconti con la película, aunque no haya tenido el placer de verla: hay muchos temas que me recuerdan a los de "El gatopardo" en lo que se refiere a la decadencia del encanto burgués y a la dicotomía (planteada también por los rusos) entre la dignidad y la pasión. Además, Mann la sabe plantear tan bien a través del léxico y de la simbología que acaba creando una novela en la que las implicaciones mentales se producen desde la propia palabra.

En fin, tremenda.


Yo llegué a la novela justo al revés que tú, La muerte en Venecia fue una de las películas que más me impacto de jovencita, más adelante volví a verla y me entró el gusanillo por leer la novela, creo que Visconti consiguió recoger en ella todos los dilemas morales de Gustav von Aschenbach, introduciendo pequeños cambios en el personaje (ya no es un escritor sino un músico) y por medio de unas imágenes en ciertos momentos algo desmesuradas que se ajustan a ese cambio del estado interior del protagonista. Además la ciudad acompaña.

Te ánimo a que la veas, creo que no te va a decepcionar  : oki

Es que el personaje de Aschenbach en el fondo no deja de ser una inspiración en Gustav Mahler, que es un compositor que me fascina con cada arreglo que escucho de él.

A mí es que la novela si no es un 10 poco le falta. Es todo lo que debe tener una nouvelle tradicional de corte atmosférico.

Desconectado abu

Re:Literatura
« Respuesta #226 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 20:32:05 »
Acabo de leerme "Muerte en Venecia" y entiendo muy bien la conexión de Visconti con la película, aunque no haya tenido el placer de verla: hay muchos temas que me recuerdan a los de "El gatopardo" en lo que se refiere a la decadencia del encanto burgués y a la dicotomía (planteada también por los rusos) entre la dignidad y la pasión. Además, Mann la sabe plantear tan bien a través del léxico y de la simbología que acaba creando una novela en la que las implicaciones mentales se producen desde la propia palabra.

En fin, tremenda.


Yo llegué a la novela justo al revés que tú, La muerte en Venecia fue una de las películas que más me impacto de jovencita, más adelante volví a verla y me entró el gusanillo por leer la novela, creo que Visconti consiguió recoger en ella todos los dilemas morales de Gustav von Aschenbach, introduciendo pequeños cambios en el personaje (ya no es un escritor sino un músico) y por medio de unas imágenes en ciertos momentos algo desmesuradas que se ajustan a ese cambio del estado interior del protagonista. Además la ciudad acompaña.

Te ánimo a que la veas, creo que no te va a decepcionar  : oki

Es que el personaje de Aschenbach en el fondo no deja de ser una inspiración en Gustav Mahler, que es un compositor que me fascina con cada arreglo que escucho de él.

A mí es que la novela si no es un 10 poco le falta. Es todo lo que debe tener una nouvelle tradicional de corte atmosférico.

Pues, como ya debes saber, en la peli la música es de Mahler, así que otro punto para que la veas  :ñe

Desconectado Figmare

Re:Literatura
« Respuesta #227 en: Domingo 12 de Agosto de 2018, 20:11:47 »