Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 02:59:17

Autor Tema: Literatura  (Leído 28996 veces)

Trilopiter

• Visitante
Re:Literatura
« Respuesta #15 en: Miércoles 24 de Julio de 2013, 17:50:30 »
Trilopi, llego tarde, pero si aún no te has puesto a ello, intenta alejarte de la novela de Mann. Es un coñazo casi tan majo como la película homónima de Visconti. Es verdad que la romántica idea que quiere transmitir está mucho mejor desarrollada en la novela, y encima puedes acabarla en muchas más tandas que la película, pero que es floja y aburridilla no se lo quita nadie. El otro libro que comentas ni frutas.

Pues empecé anoche, 25 páginas más o menos, y me hace gracia que me lo comentes, porque me pareció un peñazo pretencioso, al menos esa parte y parecía que iba a ser así toda la novela. No se, le dejaré unas cuantas páginas más si sigue por los mismos derroteros ya le pueden dar bien por el ojete

Desconectado Tyrion

« Respuesta #16 en: Miércoles 24 de Julio de 2013, 17:58:25 »
Al menos eres de los buenos que no pierden un minuto cuando algo no les gusta, que conozco gente que cuando empieza un libro lo sigue hasta el final aunque le esté pareciendo un peñazo

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #17 en: Miércoles 24 de Julio de 2013, 18:08:28 »
Al menos eres de los buenos que no pierden un minuto cuando algo no les gusta, que conozco gente que cuando empieza un libro lo sigue hasta el final aunque le esté pareciendo un peñazo

Yo no, a mi me cuesta mucho leer y me encanta cuando un libro me gusta, pero simplemente me cuesta mucho ponerme. Si el libro no me llama no lo sigo, tengo muchas pelis y cosas que hacer y ver como para hacer algo que no me está gustando, por muy bueno que sea  :poss

Desconectado Cralos

« Respuesta #18 en: Miércoles 24 de Julio de 2013, 21:56:58 »
Ahora mismo estoy empezándome Escoria de Irvine Welsh (la adaptación, Filth, está al caer). Me está entreteniendo bastante, muy divertido y el personaje principal es lo que dice el título, escoria. Se nota que utilizan una jerga muy característica de Irlanda, muchos juegos de palabras te los aclaran a pie de página porque la mitad de las cosas se pierden en la traducción.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #19 en: Miércoles 24 de Julio de 2013, 23:27:13 »
Estaba deseando un libro del oeste americano y tantas indirectas han servido para algo, me han regalado "Breve Historia del Salvaje oeste. Pistoleros y forajidos", lo he comenzado y la verdad no esta mal, pero me esperaba algo más.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #20 en: Jueves 25 de Julio de 2013, 10:29:12 »
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha sacado hace poco un libro sobre los westerns de John Ford que me han dicho que es canela en rama. Por si interesa...

Desconectado CarlosGE

« Respuesta #21 en: Jueves 25 de Julio de 2013, 12:21:27 »
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha sacado hace poco un libro sobre los westerns de John Ford que me han dicho que es canela en rama. Por si interesa...

Y por 15 euros, que está bastante bien para ser 200 páginas.

http://www.amazon.es/Jinetes-En-Cielo-Cine-notorious/dp/8493881406/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1374747624&sr=8-1

Desconectado Tyrion

« Respuesta #22 en: Jueves 25 de Julio de 2013, 13:53:50 »
Carlos, muy bueno el detalle de la firma! Para el que ande despistado: ese cartel lo tenía Billy Wilder en su oficina y lo miraba cuando se quedaba atascado con un guión, se preguntaba como lo haría su idolo  :obacion

Desconectado Amármol

« Respuesta #23 en: Jueves 25 de Julio de 2013, 16:18:20 »
A mi me encanta leer, pero si hay algo que puedo recomendar es de Stephen King, que es mi perdición xD

cual de ellas?

Desconectado Julu

« Respuesta #24 en: Jueves 25 de Julio de 2013, 17:34:16 »
Ahora mismo estoy empezándome Escoria de Irvine Welsh (la adaptación, Filth, está al caer). Me está entreteniendo bastante, muy divertido y el personaje principal es lo que dice el título, escoria. Se nota que utilizan una jerga muy característica de Irlanda, muchos juegos de palabras te los aclaran a pie de página porque la mitad de las cosas se pierden en la traducción.

Irvine Welsh es un escritor como la copa de un pino, recordemos que es el autor de Trainspotting. Literatura cercana y con una jerga adaptada al nivel de capacidad de atención de cualquier lector.
Yo lloré porque no tenía zapatos, hasta que vi a un niño que no tenía pies.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #25 en: Jueves 25 de Julio de 2013, 23:19:16 »

Y por 15 euros, que está bastante bien para ser 200 páginas.

http://www.amazon.es/Jinetes-En-Cielo-Cine-notorious/dp/8493881406/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1374747624&sr=8-1

Pero ese creo que es sobra la trilogía de la caballería

Desconectado C_harris87

« Respuesta #26 en: Viernes 26 de Julio de 2013, 00:29:29 »
¿Y alguien está leyendo algún libro... sobre cine?

Yo esto alternando 4 a la vez, dos de ficción (Uno de ellos "La espuma de los días" de Vian que lo tengo atascado desde hace meses) y de cine estoy leyendo "La historia del cine mundial" de Javier Memba, el cual NO recomiendo y otro de Historia del cine Europeo que a pesar de ser más breve, es doblemente mejor.
Veo cine porque durante 2 horas los problemas son de otro.

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #27 en: Viernes 26 de Julio de 2013, 00:33:47 »
Yo si estoy leyendo algo de cine o sobre el. Y la verdad se me está atascando un poquito, debido seguramente porque me falta nivel de visionado de films para poder captarlo del todo. Sería genial que alguien conociera el libro o el autor y puediera darme otros títulos que pudieran complementar este y/o ayudar a su comprensión por similitud de temas.

Desconectado Amármol

« Respuesta #28 en: Viernes 26 de Julio de 2013, 00:44:37 »
por cierto, el 'Analisis del film' que pusisteis es un pdf hecho a base de fotocopias
la madre que lo pario, que mal se ve...

Desconectado Loco8

« Respuesta #29 en: Viernes 26 de Julio de 2013, 01:52:24 »
¿Y alguien está leyendo algún libro... sobre cine?

Yo esto alternando 4 a la vez, dos de ficción (Uno de ellos "La espuma de los días" de Vian que lo tengo atascado desde hace meses) y de cine estoy leyendo "La historia del cine mundial" de Javier Memba, el cual NO recomiendo y otro de Historia del cine Europeo que a pesar de ser más breve, es doblemente mejor.

Ernst Lubitsch: Risas en el Paraíso

Completísima biografía de Lubitsch!  La gozo cada página.  :dribble