Por favor ingresa o regístrate. Martes 26 de Marzo de 2019, 13:31:24

Autor Tema: Literatura  (Leído 28411 veces)

Trilopiter

• Visitante
Literatura
« en: Lunes 22 de Julio de 2013, 15:45:46 »
No es ni más ni menos que eso, un hilo para que hablemos de todo lo referente al arte de la palabra, que hemos leído, que queremos leer y al igual que discutimos sobre las películas que haya un espacio en este foro para que charlemos de literatura.

Trilopiter

• Visitante
Re:Literatura
« Respuesta #1 en: Lunes 22 de Julio de 2013, 15:53:21 »
Aprovecho que he creado el hilo para comentar la última lectura que he tenido  :pistoñ

Grandísima novela!! un lujo para los sentidos. La manera de narrar de Murakami es de mis preferidas, situaciones delicadas y pulidas, propias del cine de Wong Kar-wai, de echo creo que si este director cogiera esta historia podría hacer una película escandalosamente buena. En ciertos puntos me ha llegado a poner la carne de gallina, sobre todo con la confesión de Myu, un relato desgarrado y sincero. A Murakami le gustan los detalles, el cuerpo desnudo y las guarradas, una forma de relatar que me engancha desde la primera pagina. Quien no lo haya leído que le eche un vistazo.

Ahora tengo un par en la recamara para ponerme a leer pero la verdad es que no se con cual quedarme, tengo dos opciones:

o

No he leído a ninguno de los dos autores y siempre me cuesta ponerme con alguien que no conozco, a ver si vosotros me echáis una mano  : oki

Desconectado Cee

• Nvl. 1 Obrero de los Lumière
  • *
  • Likes recibidos: 0
  • Hold your head up, you silly girl..
« Respuesta #2 en: Lunes 22 de Julio de 2013, 18:14:13 »
Sputnik lo tengo a medias desde el inicio de los tiempos :noo a ver si llega el día en que lo termine, me gusta mucho Murakami :obacion

Desconectado Tyrion

« Respuesta #3 en: Lunes 22 de Julio de 2013, 18:56:34 »
Yo he acabado con el primero de 1Q84, tambien de Murakami. Esperare a leerme el tomo 2 y 3 más adelante, no me gusta pegarme maratones de un mismo tema y el japo es un poquito repetitivo/lento a veces. Es un guarrete, en eso estoy muy de acuerdo.

Posiblemente empiece hoy con Danza de dragones, la última de Juego de Tronos (o mejor dicho, Cancion de hielo y fuego). Estaba esperando a pillarla en español, pero al final ha caido en mis manos en una edición inglesa muy cuidada y le voy a entrar.

Por cierto: con esto he retornado del Kindle al libro tradicional. El Kindle tiene indudables ventajas para los que viajamos mucho, pero hay que reconocer que se pierde muchísimo de la experiencia de leer...

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #4 en: Martes 23 de Julio de 2013, 14:23:00 »
Nadie me ayuda con que libro leer?  :cbaby :cbaby :cbaby

Desconectado Banaca

• Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Likes recibidos: 2
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #5 en: Martes 23 de Julio de 2013, 14:25:11 »
No he leído ninguno, no te puedo decir.

Yo con la literatura, lo que me pasa es que soy jodidamente topicorro, de hecho mi libro favorito es El Guardian entre el centeno. Y ahora ando leyendo Las Aventuras de Tom Sawyer xD

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado Raquel Csokas

« Respuesta #6 en: Martes 23 de Julio de 2013, 15:11:57 »
A mi me encanta leer, pero si hay algo que puedo recomendar es de Stephen King, que es mi perdición xD

Desconectado Loco8

« Respuesta #7 en: Martes 23 de Julio de 2013, 15:20:53 »
Trilopiter Muerte en Venecia mola, es Thomas Mann y eso siempre es sinónimo de calidad. A fin de cuentas, le dieron un Nobel. No obstante y si lo puedes conseguir, el más TOP de de Mann es La montaña mágica Librazo de primer orden. Es de los preferidos de mi hermano, así que viene abalado por un sello de calidad importante.  :poss

Desconectado Tyrion

« Respuesta #8 en: Martes 23 de Julio de 2013, 15:23:03 »
@Banaca: te pega bastante lo de "El guardian entre el centeno", la verdad  :lol

@Raquel: Has leído el último tochaco, el del asesinato de Kennedy? Yo me lo acabé hace unos meses y me gustó bastante, pese a que como le pasa siempre a King, se vaya un poco de metraje...

@Trilopiter: No he leido tampoco ninguno de los dos, pero me tiene mejor pinta "Muerte en Venecia"... Ni idea, no es mucho de mi género, la verdad.

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #9 en: Martes 23 de Julio de 2013, 15:26:58 »
Gracias chicos!! Muerte en Venecia será el próximo, ya os iré contando  : atope

Desconectado Raquel Csokas

« Respuesta #10 en: Martes 23 de Julio de 2013, 15:28:21 »
@Banaca: te pega bastante lo de "El guardian entre el centeno", la verdad  :lol

@Raquel: Has leído el último tochaco, el del asesinato de Kennedy? Yo me lo acabé hace unos meses y me gustó bastante, pese a que como le pasa siempre a King, se vaya un poco de metraje...

@Trilopiter: No he leido tampoco ninguno de los dos, pero me tiene mejor pinta "Muerte en Venecia"... Ni idea, no es mucho de mi género, la verdad.

si lo lei, y me gusto bastante tambien, empece con él al poco de salir, no puedo aguantar, igual que ya me lei 'Joyland', pero es que es superior a mi  :blik
Ahora estoy con 'Tommyknockers'  : atope

Desconectado Julu

« Respuesta #11 en: Martes 23 de Julio de 2013, 18:42:51 »
No he leído ninguno, no te puedo decir.

Yo con la literatura, lo que me pasa es que soy jodidamente topicorro, de hecho mi libro favorito es El Guardian entre el centeno. Y ahora ando leyendo Las Aventuras de Tom Sawyer xD

El Guardian entre el Centeno creo recordar que es de los favoritos de Trilopiter (o como se escriba eso). A mi sinceramente no me acabó de convencer...

Mi literatura favorita son las novelas de fantasía tipo "Juego de Tronos" pero también me gustan mucho los libros de sociología como por ejemplo "La vida en el capitalismo de ficción" de Vicente Verdú, un libro que recomiendo a todo el mundo.
Yo lloré porque no tenía zapatos, hasta que vi a un niño que no tenía pies.

Desconectado Monchita

« Respuesta #12 en: Miércoles 24 de Julio de 2013, 10:45:26 »
Ahora tengo empezado el segundo de la saga de Wilt. También sirve como homenaje a Tom Sharpe, qepd.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #13 en: Miércoles 24 de Julio de 2013, 11:41:49 »
Qué grande era Sharpe, me cago en diez. Glorioso eso de "tengo que dar clase a Charcuteros IV y después a Torneros II"  :roll

Desconectado El Nota

« Respuesta #14 en: Miércoles 24 de Julio de 2013, 16:50:38 »
Trilopi, llego tarde, pero si aún no te has puesto a ello, intenta alejarte de la novela de Mann. Es un coñazo casi tan majo como la película homónima de Visconti. Es verdad que la romántica idea que quiere transmitir está mucho mejor desarrollada en la novela, y encima puedes acabarla en muchas más tandas que la película, pero que es floja y aburridilla no se lo quita nadie. El otro libro que comentas ni frutas.