Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 07:30:13

Autor Tema: Mundial Cinéfilo: encuesta de satisfacción / favoritos  (Leído 3953 veces)

Desconectado Figmare

Re:Mundial Cinéfilo: encuesta de satisfacción / favoritos
« Respuesta #15 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:16:37 »
Me gusta la propuesta figmariana.

Por cierto, los últimos que han ido comentando por aquí controlan mucho el tema : maximo
pues yo veo la propuesta Figmariana algo confusa… si pones un límite de votos por rondas y, según avanzas éste va subiendo, lis pepinos saldrán al principio y no al final, que el baremo de votos es menor, no?

Dersu Uzala tiene más de 20 mil votaciones en FA o En el nombre del padre tiene más de 60 mil, habrían salido en fases más avanzadas. Si en Octavos pones el límite en que tengan 5 mil o 10 mil votaciones pues ya son dos que no pueden usar y tienen que ir guardando para rondas más avanzadas. Además los países pequeños creo que tienen más posibilidades de tener partidos más igualados.

Desconectado Aitor

« Respuesta #16 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:16:47 »
Aunque llegué tarde al mundial y me perdí las primeras rondas doy mi opinión.  :D.

- ¿Mejor entrenador?
Orang

- ¿Mejor equipo?
URSS

- ¿Mayor descubrimiento?
La ascensión

- ¿Equipo revelación?
Irlanda

- ¿Once ideal de películas?
 Dies Irae - Ordet - Amanecer - Alemania, año cero - Searching For Sugar Man - Mi tío Jacinto - Persona - La Pasión de Juana de Arco - Rosaura a las diez - Vivir

- ¿Qué te ha parecido el Mundial Cinéfilo 2014? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)
8

- ¿Hubieras añadido/quitado algo al juego (razona la respuesta)?
Pues yo no estoy de acuerdo con los mínimos de votaciones en las eliminatorias, pero ni ahí ni en ninguna ronda. Hay películas maravillosas en FA que tienen 34 votos y quizás alguien las quiera poner para descubrirlas, aunque sea una final. Pongo un ejemplo si yo hubiera sido entrenador de Japón y hubiera llegado lejos. http://www.filmaffinity.com/es/film809975.html
Siempre estamos con las mismas películas, descubramos otras, el cine es muy amplio.

- ¿Repetirías en un futuro como espectador/jugador, sabiendo ya lo largo y de los compromisos mínimos?
A mi me encantaría para el próximo evento ser entrenador  :oish

Desconectado Figmare

« Respuesta #17 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:19:41 »
Pues yo no estoy de acuerdo con los mínimos de votaciones en las eliminatorias, pero ni ahí ni en ninguna ronda. Hay películas maravillosas en FA que tienen 34 votos y quizás alguien las quiera poner para descubrirlas, aunque sea una final. Pongo un ejemplo si yo hubiera sido entrenador de Japón y hubiera llegado lejos. http://www.filmaffinity.com/es/film809975.html
Siempre estamos con las mismas películas, descubramos otras, el cine es muy amplio.

Creo que, al igual que Dragon, lo has entendido al revés. Es como ha dicho el Notas, el baremo sube conforme pasa de rondas,y las limitaciones son por arriba, no por abajo.

Desconectado Aitor

« Respuesta #18 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:25:51 »

Creo que, al igual que Dragon, lo has entendido al revés. Es como ha dicho el Notas, el baremo sube conforme pasa de rondas,y las limitaciones son por arriba, no por abajo.
My mistake.  : pumba

Desconectado caco675

« Respuesta #19 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:42:56 »

- ¿Mejor entrenador?
Yo, por supuesto, que cogí a un equipo abandonado y lo lleve a la siguiente ronda, solo el poco criterio de este foro, me largó en octavos
- ¿Mejor equipo?
Alemania , si es la que ha ganado, por algo será
- ¿Mayor descubrimiento?
La ascenión
- ¿Equipo revelación?
Irlanda.
M, Historia del último crisantemo, La naranja mecánica, Amanecer, Dersu Uzala, El salario del miedo, El ángel azul, La pasión de Juana de Arco, Viridiana, Funny Games, Vivir.
- ¿Qué te ha parecido el Mundial Cinéfilo 2014? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)
Un 7
Mas compromiso, sobretodo, en cuanto a alguien le eliminaban, desaparecía, aunque eso es muy difícil de controlar
- ¿Repetirías en un futuro como espectador/jugador, sabiendo ya lo largo y de los compromisos mínimos?
Cuando empezamos?????  :pistola

Desconectado Dragondave

« Respuesta #20 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:44:11 »
Me gusta la propuesta figmariana.

Por cierto, los últimos que han ido comentando por aquí controlan mucho el tema : maximo
pues yo veo la propuesta Figmariana algo confusa… si pones un límite de votos por rondas y, según avanzas éste va subiendo, lis pepinos saldrán al principio y no al final, que el baremo de votos es menor, no?

Dersu Uzala tiene más de 20 mil votaciones en FA o En el nombre del padre tiene más de 60 mil, habrían salido en fases más avanzadas. Si en Octavos pones el límite en que tengan 5 mil o 10 mil votaciones pues ya son dos que no pueden usar y tienen que ir guardando para rondas más avanzadas. Además los países pequeños creo que tienen más posibilidades de tener partidos más igualados.
Pero no es lo suyo ponerlo más difícil conforme avanza y no al revés? Lo digo porque creo más emocionante tener que sacar en la final una peli de pocos votos y que de guerra que no la megaconocida de turno. Además creo que este sistema beneficia a países tipo Francia o USA que tienen grandes filmografías. A mí me gustaría, como digo, un sistema al contrario, donde cada ronda sea más limitado y debas darle a la sesera para sacar grandes pelis desconocidas, como apunta AitorL. Pero oye, se agradecen las propuestas, por supuesto, y para eso hice la pregunta, para debatir de cara al futuro :mola

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #21 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:48:27 »
Yo os puse una joya con apenas 100 votos en la final y pasasteis de ella.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #22 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:55:07 »
Bueno, eso es otra cosa a estudiar. Si influyó la duración (la gente parece tener alergia a duraciones que pasen de las 2h), las fechas (ya entrados en el mundial de fútbol, exámenes…), la dejadez de la gente (quien no tiene equipo en liza, se desinteresada fácilmente) o el borreguismo (si es desconocida no interesa, si la tengo ya vista o es "famosa" entonces entro al meollo).

Desconectado Tyrion

« Respuesta #23 en: Jueves 26 de Junio de 2014, 08:30:18 »
Yo creo que el tema del compromiso de la gente es algo que no tiene mucho debate, no le deis muchas vueltas porque no hay solucion. Cada cual con su conciencia, quien la tuviere.

Respecto a los visionados, a mi sí que me gusta el sistema que se ha propuesto, sobre todo despues de mi experiencia pasada: un usuario me cascó en el primer partido su gran y practicamente único pepino ("Deseando amar") y me fundió una peli rebuscada y que muchos habeis puesto como gran descubrimiento ("El coleccionista"). Eso no premia el curro del seleccionador de equipo grande que se molesta en buscar y no ir a lo fácil.
Con el sistema que dais, se hubiera tenido que esperar un poquito para ponerla y hubiera tenido que empezar buscando pelis de más mérito. Ojo, que es su táctica y no la critico, las reglas eran las que eran y él las usó de cine (nunca mejor dicho  :lol)

El sistema inverso (más restrictivo cuanto más se avanza) no lo veo para nada, tiene dos defectos como dos castillos:
-Te cargas a las selecciones pequeñas, ya que las grandes sacarán sus pepinos en el primer partido  :flipa
-El interes desciende a menudo que avanza el Mundial. Que es practicamente lo que ha pasado en este, y lo siento si a Dragon le molesta que la gente sea tan borrega pero es un hecho: en octavos de final tuvimos un pedazo de ronda porque todo el mundo decidió sacar los tanques a la calle y luego los cuartos de final o incluso la ronda final no podía dar más pereza... Eso hay que buscar algo para cambiarlo.

Respecto a la siguiente edición, yo he dicho que por supuesto que me apunto pero por Dios que sea en 2015 como poco, que yo necesito una época de ver el cine que me salga del cipote cuando me salga del cipote   :lol

Desconectado Dragondave

« Respuesta #24 en: Jueves 26 de Junio de 2014, 09:22:12 »
Las selecciones pequeñas lo tienen chungo con cualquier sistema, pero bueno, siempre pueden darse sorpresas xD
Visto en perspectiva, el sistema figmariano al menos ofrecería esa mezcla deseada de descubrimientos y pepinazos, y parece que mantendría mayor interés para el espectador cuando más se necesita, cuando van quedando pocos jugadores en liza.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #25 en: Jueves 26 de Junio de 2014, 12:29:54 »
Exacto. Aparte de las culpas propias por engancharme como un perro al Mundial y las apuestas online (me estoy FORRANDO  :lol), tambien ha habido mucho de bajon de participación porque de cuartos para adelante la oferta no era lo más atractivo del mundo, seamos sinceros. Mirad las puntuaciones de las pelis y lo veis rápido, mucho 6 veo por ahi (hablo de memoria).

Desconectado El Nota

« Respuesta #26 en: Jueves 26 de Junio de 2014, 13:03:27 »
Una semifinales con El acorazado Potemkin vs Calle Mayor digo yo que son dignísimas, eh. Y creo que ninguna película mía ha bajado del 7 de media, así que tan mierders no han sido.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #27 en: Jueves 26 de Junio de 2014, 13:08:04 »
La caza ha tenido una media dignísima de un siete y pico, mejor que ambas de la final :burla
Ha habido de todo, sólo que había menos para elegir y es normal que si alguna flojea se note más.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #28 en: Jueves 26 de Junio de 2014, 13:12:43 »
Joder, cuando no os da la gana de entender...   :lol
De las cuatro pelis finales, hay una con 5.6 (!!!), dos con 6 y pico y sólo una con 7 y pico. Eso no tiene nada que ver con la avalancha de 8-9-10s que habia en rondas previas y queda "rarito". A eso me refería.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #29 en: Jueves 26 de Junio de 2014, 13:27:13 »
- ¿Mejor entrenador?
El Nota que para algo fue el que consiguió elimarme  :ñe También mencionar a Amarmol que ha llevado a Irlanda al cuarto puesto, algo que me parece totalmente sorprendente

- ¿Mejor equipo?
Como habéis dicho aquí el premio tiene que ser para Alemania aunque también quería mencionar a España la cual me ha gustado mucho en sus selecciones.

- ¿Mayor descubrimiento (película)?
He visto grandísimas películas en este mundial pero si tengo que elegir una me quedo con En el nombre del padre que me daba un perezón antes de ponerme con ella y cuando terminé no podía creerme que fuera tal peliculón.

- ¿Equipo revelación?
Irlanda, sin duda.

En el nombre del padre, Deseando Amar, Dersu Uzala, Amanecer, La pasión de Juana de Arco, El viento, Viridiana, Alicia en las ciudades, El hombre que plantaba árboles, Vivir y Qué verde era mi valle.

Un 8, el mejor juego para ver cine que hay en el foro, con el permiso de las tarjetas.

El razona la respuesta este me recuerda demasiado a las típicas preguntas que hacían en los exámenes del cole  :poss

Sin duda he echado en falta algo que habéis dicho ya (creo que Tyrion) y es que muchas votaciones se hacían sin apenas justificaciones y la verdad es que no creo que los puntos sean el principal objetivo del juego, para eso nos quedamos con filmaffinity y vamos de lujo. No sé, me ha faltado algo más de debate a la hora de puntuar las películas.

Claro  :mola

Perdón por estar desaparecido ultimamente pero es lo que tiene que ser de los últimos en terminar los exámenes  :noo