Por favor ingresa o regístrate. Lunes 20 de Agosto de 2018, 04:22:28

Autor Tema: Mundial Cinéfilo: encuesta de satisfacción / favoritos  (Leído 3477 veces)

Desconectado Dragondave

Mundial Cinéfilo: encuesta de satisfacción / favoritos
« en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 16:21:51 »

Señoras y señores, hemos llegado al final de nuestro I Mundial Cinéfilo en Filmmania (oooohhhhhhh). Pero aún nos queda una última cosa que hacer: una mini-encuesta para ver en retrospectiva qué nos ha dejado en el recuerdo este torneo.

Esperamos que todos, participantes y espectadores contestéis sinceramente estas pocas preguntas y loa resultadoa serán incluidos en las estadísticas generales del mundial.

Gracias a todos por vuestra participación y nos vemos en la próxima!

Preguntas a responder:

- ¿Mejor entrenador?

- ¿Mejor equipo?

- ¿Mayor descubrimiento (película)?

- ¿Equipo revelación?

- ¿Once ideal de películas?

- ¿Qué te ha parecido el Mundial Cinéfilo 2014? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)

- ¿Hubieras añadido/quitado algo al juego (razona la respuesta)?

- ¿Repetirías en un futuro como espectador/jugador, sabiendo ya lo largo y de los compromisos mínimos?
« Última modificación: Miércoles 25 de Junio de 2014, 17:24:15 por Dragondave »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

Re:Mundial Cinéfilo: encuesta de satisfacción / favoritos
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 16:27:54 »
- ¿Mejor entrenador?
Andy con su RFA, supo sacar el máximo provecho de su equipo y usarlo en los momentos oportunos. Si no se hubiera cruzado conmigo es posible que se llevaba la gloria.
- ¿Mejor equipo?
Alemania, sin duda, ha ganado sacando un gran rendimiento a su cine desde el expresionismo, pasando por la animación más arcaica y terminando con una película arriesgada y actual. También Italia se mereció mucho más, ya que se vio lastrada por la larga duración de Novecento y eso impidió que muchos dejaran de ver ese partido.
- ¿Mayor descubrimiento?
Si hablamos de películas 'Poesía' (Corea) sin contar con Novecento que aunque no la había visto conocía su existencia. Si nos referimos a selección no me he llevado grandes sorpresas.
- ¿Equipo revelación?
Irlanda.
Ordet, Andrei Rublev, La naranja mecánica, Amanecer, Dersu Uzala, Avaricia, Novecento, La pasión de Juana de Arco, Viridiana, Funny Games, Vivir. (Once variadísimo)
- ¿Qué te ha parecido el Mundial Cinéfilo 2014? Vota del 1 (una caca) al 10 (genial)
Un 6, ya que empezasteis con mucho ímpetu pero terminamos con los 4 gatos de siempre.
Añadir más compromiso y que seáis más participativos. Quizá sería mejor trasladar el próximo torneo a una fecha donde la gente no esté hasta arriba de exámenes y otros compromisos.
- ¿Repetirías en un futuro como espectador/jugador, sabiendo ya lo largo y de los compromisos mínimos?
Por supuesto, siempre es bien ganaros.
« Última modificación: Miércoles 25 de Junio de 2014, 17:16:33 por Orang_Clockwork »

Desconectado Tyrion

« Respuesta #2 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 16:35:03 »
A ver Orang, que la encuesta esta hecha en serio...

Yo paso ahora a responderla  :lol

Desconectado Tyrion

« Respuesta #3 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 16:47:01 »
- ¿Mejor entrenador?
Amarmol. Eligió una selección pequeña en el antepenultimo puesto, cuando ya habiamos elegido 20 personas, y la ha llevado a semifinales  : oki

- ¿Mejor equipo?
Alemania, que para algo ha ganado. Al César lo que es del César. También me ha gustado mucho España.

- ¿Mayor descubrimiento?
De películas o de países? Igual, posiblemente mi respuesta sea la misma: Chile. No tenía ni idea de su cine y me sacó dos pelis intersantes como la del Chacal de Nahueltoro y esa "No".

- ¿Equipo revelación?
Irlanda y Chile, por lo dicho arriba.

Largo me lo fiais, tengo que revisar todas. En cuanto lo haga, edito este mensaje.

La organización e idea, un 8.
Lo otro, va en comentarios venideros

Hubiera quitado a la gente sin compromiso alguno, que pone su grupo y no vuelve a asomar el careto por aqui a pesar de que se avisó de antemano.

Y me hubiera gustado más debate en los hilos, que es de lo que se trata todo juego en Filmmania, de hablar de las pelis. No cuesta nada dejar 5-10 lineas y he visto mucho voto "sospechoso", a última hora, puntuando sin comentar. Supongo que para cubrir el cupo?. Si no se puede ver una peli por x motivos, como me ha pasado a mi varias veces, se dice y no pasa nada.

- ¿Repetirías en un futuro como espectador/jugador, sabiendo ya lo largo y de los compromisos mínimos

Sin duda, todo juego me atrae.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #4 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 17:16:49 »
Ya he editado.  : maximo

Desconectado El Nota

« Respuesta #5 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 17:21:33 »
- ¿Mejor entrenador?
También me decantaré por amármol. Aún no sé cómo cojones ha conseguido llegar hasta las semifinales, aunque sus dos últimos partidos han sido bastante maletes. Particularmente no me han entusiasmado prácticamente nada las películas irlandesas que ha mandado, pero oye, se ve que ha ido dando en la tecla. Como segundo, El Nota, que no en vano se cargó a USA en cuartos y a España en semis sin que nadie diera un duro por su equipo :disimu
- ¿Mejor equipo?
Alemania, aunque nada que ver con su seleccionador. Tenía tanques y metrallas para dar y tomar, y ha arrasado en casi todos los partidos que ha disputado. Después pondría España, Dragon ha sabido hacer buenas elecciones y si no hubiese caído en semifinales me da que se habría llevado la Copa Mundial Cinéfila.
- ¿Mayor descubrimiento?
Dos películas especialmente (me refiero obviamente a dos que no había visto y que me han maravillado por encima del resto, aún habiendo bastante buen nivel): la taiwanesa Yi yi y la soviética La ascensión (que la metí bastante a voleo para obligarme a verla y me acabó pareciendo casi una obra maestra). También me sorprendió gratamente que USA jugara con cine silente, y El coleccionista que mandó Tyrion.
- ¿Equipo revelación?
Irlanda y la RFA de Andy, que dió muchísima más guerra de lo que muchos pensábamos al principio.
Yi yi, La ascensión, El viento, Qué verde era mi valle, Fausto, La caza, Deseando amar, El coleccionista, Viridiana, La pasión de Juana de Arco, Amanecer (Brutales todas).
8,5. Un juego sacado de la nada y de momento se ha convertido en mi preferido, además de estar bien estructurado y organizado (creo yo, vaya).
¿La posibilidad de puntuar con 0,5? No sé, y un poco como dice Tyrion, un mínimo de compromiso con la gente que jugó sus dos o tres primeros partidos iniciales y nunca más se supe. Sabe mal ver que hay gente que no tiene equipo por aquí y ha ido llevando el Mundial casi al día. Chapeau para ellos y para todos los que habéis tenido una participación regular por aquí :nota
Por supuestísimo.
« Última modificación: Miércoles 25 de Junio de 2014, 17:23:09 por El Nota »

Desconectado Dragondave

« Respuesta #6 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 17:23:45 »
Como los dos que habéis respondido habéis tenido la duda, matizo que la pregunta de "mayor descubrimiento" se refiere a aquella película de la que no sabías nada o poco y te impactó gratamente. Para lo otro ya está "equipo revelación" :p 

Desconectado Figmare

« Respuesta #7 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 17:50:38 »
- ¿Mejor entrenador?
Amármol, ha llevado un equipo pequeño a semis.

- ¿Mejor equipo?
Alemania, porque ha ganado.

- ¿Mayor descubrimiento?
Novecento, la conocía pero no la había visto por su duración y me encantó.

- ¿Equipo revelación?
Teniendo en cuenta que ya he puesto a Amármol en mejor entrenador, pondré aquí a RFA.

Novecento, La naranja mecánica, Funny Games, Dersu Uzala, Avaricia, La pasión de Juana de Arco, Rosaura a las diez, El puente, M, el vampiro de Düsseldorf, Oldboy, En el nombre del padre. Más o menos así, que recuerde y teniendo en cuenta que las primeras jornadas no vi el Mundial.

8. Es verdad que ha ido de más a menos, además, los últimas semanas han coincidido con examenes finales y el Mundial de fútbol, cosa que le ha perjudicado.

Quizás en las eliminatorias estaría bien poner, al seleccionar la película para jugar, un límite de votaciones en Filmaffinity para cada ronda y que este límite vaya subiendo conforme va acercandose a la final, para así dejar los pepinacos para la final.

Sure.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #8 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 18:05:21 »
- ¿Mejor entrenador?
Voy a darle mi voto a El Nota, era muy complicado pronosticar que la URSS eliminase a EEUU y España y llegara a la final y lo ha hecho y además con películas no muy conocidas, excepto el Acorazado claro.
- ¿Mejor equipo?
En estos torneos gana el mejor y por eso aquí el voto va para Orang y su ego.  :roto2 Aunque me hubiese gustado que mezclara más cine clásico-moderno.
Un lugar en el mundo, el único 9 que he puesto a una película que vista por el mundial, me encandiló completamente.
- ¿Equipo revelación?
Seré poco original y también iré con Irlanda, un país poco potente que llegó hasta semifinales sorprendiendo a propios y extraños, una pena estos dos últimos partidos.
 De memoria: Un lugar en el mundo, la Naranja Mecánica, Ladrón de Bicicletas, M, El Coleccionista, Viridiana, Novecento, 4 meses, 3 semanas, 2 días, El acorazado Potenkim, Oldboy y Bailar en la Oscuridad.
Un 7, por lo mucho que bajó la participación y porque me queda la espinita de no haber participado.
Aquí pondría lo mismo que ha puesto tyrion, si tienes tiempo para ver una película tienes tiempo para hacer un breve comentario.
Por supuesto, pero sobretodo como jugador. :heavy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #9 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 19:09:33 »
- ¿Mejor entrenador?
El Nota.

- ¿Mejor equipo?
Alemania.

- ¿Mayor descubrimiento?
La ascensión.

- ¿Equipo revelación?
Irlanda, sin duda.

Dersu Uzala - Andrei Rublev - Viridiana - Dies Irae - Ordet - Amanecer - M, el vampiro de Düsseldorf - El acorazado Potemkin - Fausto - Alemania, año cero - Qué verde era mi valle.

8

No se me ocurre nada en particular.

Sí, por qué no.

Desconectado Fleming

« Respuesta #10 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 19:57:50 »
- ¿Mejor entrenador?
El Nota, por quienes ha eliminado, y por darle un premio de consolación y que le sepa mejor el subcampeonato.

- ¿Mejor equipo?
Alemania.

- ¿Mayor descubrimiento?
El ángel azul, la conocía pero me han dado el empujoncito a verla.

- ¿Equipo revelación?
Irlanda, evidente.

La Naranja Mecánica - El Ángel Azul - M, el Vampiro de Düsseldorf - La Pasión de Juana de Arco - Viridiana - Persona - Los Santos Inocentes - En el Nombre del Padre - Funny Games - Hierro 3 - Él.

8

No se me ocurre nada que no se haya dicho antes. Estoy de acuerdo con alguna forma de restringir la elección de las peliculas para que vayan apareciendo mayores pepinacos conforme se avanza en el torneo. Algo como lo que propone figmare.

Sí, me gustaría pasar de espectador a jugador.  :flag

Desconectado El Nota

« Respuesta #11 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:05:29 »
Me gusta la propuesta figmariana.

Por cierto, los últimos que han ido comentando por aquí controlan mucho el tema : maximo

Desconectado Dragondave

« Respuesta #12 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:11:26 »
Me gusta la propuesta figmariana.

Por cierto, los últimos que han ido comentando por aquí controlan mucho el tema : maximo
pues yo veo la propuesta Figmariana algo confusa… si pones un límite de votos por rondas y, según avanzas éste va subiendo, lis pepinos saldrán al principio y no al final, que el baremo de votos es menor, no?

Desconectado Danny

« Respuesta #13 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:13:26 »
- ¿Mejor entrenador?
El Nota. Primero, lo tuvo complicadísimo en su grupo, pero supo sacar provecho con películas potentes y algo desconocidas para servidor, y de esa manera logró colarse en instancias finales. Luego planificó muy bien todo llegando al final, con una película muy digna.

- ¿Mejor equipo?
Alemania, sin duda. Supo mezclar géneros y no enfocarse solo en una época, consiguió además ser la gran ganadora del mundial peleándose con verdaderos titanes.

Sin duda "El viento", fue de esas películas que nunca había oído y se quedó grabada en la memoria.

- ¿Equipo revelación?
Sin duda alguna Irlanda.

El viento, La pasión de Juana de Arco, La Naranja Mecánica, ¡Qué verde era mi valle!, M: el vampiro de Dusseldorf, Amanecer, Ordet, Bailar en la oscuridad, Dersu Uzala, La balada del soldado, El cebo.

7. Genial iniciativa aunque al final cayó levemente, pero en otras cosas, estupendo

Como los demás, alguna especie de sistema para que haya más compromiso.

Sin duda alguna  :perfect

Desconectado El Nota

« Respuesta #14 en: Miércoles 25 de Junio de 2014, 20:15:21 »
Cita de: Dragondave
pues yo veo la propuesta Figmariana algo confusa… si pones un límite de votos por rondas y, según avanzas éste va subiendo, lis pepinos saldrán al principio y no al final, que el baremo de votos es menor, no?

Yo creo que es al revés: el baremo de votos, a medida que se avanza de ronda, es mayor.

Danny, otro que se ha enterado de qué va la película :nota