Por favor ingresa o regístrate. Lunes 10 de Diciembre de 2018, 19:32:59

Autor Tema: Summer - Documentales Filmmanía - Computers  (Leído 3127 veces)

Desconectado Figmare

Re:[TARJETAS VERDES] Rankings y listas
« Respuesta #15 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 13:04:09 »
Esta tarjeta me la veré si o si puesto que es un tema que me interesa mucho. Juegos de guerra, Existenz y Catfish las tenía apuntadas desde hace mucho y las quiero ver. Y las otras dos parecen muy interesantes (además, una película que trate la tecnología y que sea de los años 50 tiene que resultar curiosa como mínimo). Catfish he visto la serie, por lo que creo que puede pasarme lo que ha dicho Dragon (y lo contrario que le ocurrió a él), puesto que me da a mi que el documental va a ser muy similar a cualquier capítulo de la serie.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #16 en: Jueves 31 de Julio de 2014, 13:53:24 »
Coño, solo me falta una jajajaja
Ni que hubieras hecho la tarjeta pensando en que me la llevara sin trabajar!. La que más recomendaría es "Su otra esposa", que es una comedia de Spencer Tracy at his best, muy inspirada. Una chorradilla, pero yo la descubrí de casualidad y me lo pasé teta viéndola.
El resto tampoco son malas, sólo me falta "Alphaville", pero para que El nota diga que es tostoncete... me voy preparando  :pistola

Desconectado Figmare

« Respuesta #17 en: Miércoles 06 de Agosto de 2014, 00:20:44 »
eXistenZ: En muchos momentos no sabes hacia dónde va o de que va. Hay muchos porqués e incógnitas en la película desde el principio, y van en aumento, y eso acaba perjudicando y cansando. Lo único que es fácil saber es el final, puesto que me resultó muy previsible desde el principio de la película, y cada vez está más claro como iba a acabar. Además, hay una clara crítica hacia los videojuegos, una crítica bastante común en norteamerica y con la que no estoy de acuerdo (sobre la relación entre la violencia y los videojuegos). El final, a pesar de ser previsible pues está bien, creo que es un buen final y mejora a la película. De una temática muy similar y que me pareció mejor recomiendo "Nivel 13", que es también del mismo año. Un 5'5.

Catfish: Como dije he visto la serie, y bueno, pues ya esperaba el resultado. Aún así me parece un recomendable y muy interesante documental, atrapa e incluso consigue crear suspense. Un 7.

Su otra esposa: Destacaría la escena de la cena entre Tracy y Hepburn (lo mejor de la película son sus actuaciones), realmente la película es bastante sencilla y no sorprende demasiado. Curioso también la máquina final y el debate que plantea de humanos vs máquinas desde un punto de vista totalmente obsoleto, claro está. Un 6.

Alphaville: Una idea y propuesta interesante. Conocer ese mundo y a esa máquina (Alpha 60) da sus momentos interesantes. Por otro lado, tiene muchos tramos aburridos (y esos tramos están sobre todo por el inicio de la película) y no me acaba de convencer el plantear la ciudad futurista como si fuese cine noir. Un 5'5.

Juegos de guerra: Película muy ochentera (por la personalidad de los protagonistas, su entorno...). Me ha gustado, creo que a pesar de que el paso de los años, logicamente, haya hecho que la tecnología que vemos en la película quede anticuada, pero por otro lado creo que la idea que nos muestra puede ser más disfrutable en estos tiempos, donde todo el mundo es más cercano a esta tecnología. Me gustó el tramo inicial y resulta interesante el como consigue entrar en "el juego", luego hay un tramo final que siemplemente considero que entretiene y va bien, y acaba rematando la película con una gran frase. Un 7'25.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #18 en: Lunes 11 de Agosto de 2014, 14:13:22 »
Ayer me vi Juegos de guerra, fe la tarjeta de los ordenadores, y cumple como peli de entretenimiento con cierto mensaje antibelicista, pero a día de hoy se la ve bastante ingenua en el desarrollo de la historia, y tampoco es que Broderick despierte demasiado entusiasmo con su actuación. Eso sí, para la época, todo el complejo informático y demás está bien recreado y tiene su aquel. Un 6 le va bien.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Dragondave

Re:Summer - Documentales Filmmanía - Computers
« Respuesta #19 en: Miércoles 03 de Septiembre de 2014, 13:34:17 »
Un poco decepcionante Su otra esposa en el sentido de que está un tanto desfasada y me parece poco inspirada, desde luego conmigo poco consiguió el objetivo de hacerme reír... no es de las mejores de la dupla Tracy-Hepburn, y aunque se deja ver, tampoco creo que la recuerde dentro de una semana. Un 5,5 de pichí-pichá.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #20 en: Sábado 18 de Junio de 2016, 23:15:06 »

Mejores Documentales Filmmanía

Hombres de Arán (1934).............................................                                   
 Queridísimos verdugos (1977).....................................
 Samsara (2011).........................................................
 Berlín, sinfonía de una ciudad (1927)...........................
 Sans soleil (1983)......................................................
 Häxan, la brujería a través de los tiempos (1922).........

Con Flaherty el cine documental ganó carta de naturaleza (o la cursi expresión mayoría de edad) en su obcecado intento de mostrar la lucha humana contra las mismas fuerzas de su entorno que le sirven de sustento. Es toda una épica del sacrificio hasta sus últimas consecuencias narrada con vigor, sin escatimar medios ni hacer alarde de ningún detalle que no sea imprescindible.  A ello se suma una esplendida fotografía que ofrece unas imágenes que impresionan aún hoy día, casi un siglo después de su realización.

Queridísimos verdugos forma parte de aquellas obras que permiten hacer más comprensible y hasta  justificar el término humor negro. Sólo con visionar este documental tendríamos la mejor descripción del aspecto más sórdido, la pena de muerte, de la pasada Dictadura franquista. Sociología a tope. Siempre desde una óptica indulgente y para complementar la película de Martín Patino aconsejo la lectura del libro de Juan Eslava Galán Verdugos y torturadores, pues también incluye algunas reveladoras páginas alusivas a  este imprescindible título del cine hispano.

Samsara está considerada la mejor obra de su ya de por sí muy perfeccionista realizador Ron Fricke. La belleza de sus frecuentes amplios encuadres así como la elaboradísima construcción de cualquiera de sus planos, son todo un halago para los sentidos. El paraíso del ser contemplativo. Cine para dejarse envolver, mecidos por un acompañamiento musical de siempre fascinantes imágenes que toma al ser humano como eje de su acción.

La que lleva la música en su propio título es la alemana Berlín, sinfonía de una ciudad. Y el subtítulo hace buena referencia a la importancia que concedía su director, el cineasta de vanguardia Walter Ruttmann, al apartado musical, elemento innovador que se eleva a la categoría de protagonista en la mostración de distintas secuencias del Berlín de entreguerras pues parece que, por momentos, es la música la que hace progresar, la que confiere distintos ritmos a la acción, sin limitarse a servir de simple acompañamiento.

Sans soleil poco tiene que ver con los documentales anteriores. Y con ningún otro existente. La dirección de Chris Marker ya se encarga por sí misma de conferir un sello distintivo, muy personal, a un tipo de trabajo que se dio en llamar Documental subjetivo. Esto podría considerarse una mezcla de ensayo filosófico, de estudio antropológico atravesado por fluctuantes imágenes que el incansable viajero Marker va desgranando a ritmo de breves textos cargados de simbología. Sans soleil no es una película gratificante para el espectador medio (la antítesis de Baraka, por ejemplo) dada la alta participación que exige de éste, pero sí es una de las más fidedignas muestras del quehacer de tan insólito y creativo cineasta.

Y la genial Häxan, como ya comenté en el hilo del año 1922, es una de mis películas favoritas. Si Christensen se hubiera ahorrado la prescindible parte final hubiera conseguido, para mi gusto, el mejor mediometraje de la historia del cine. Si fuera posible cambiar de ojos diez veces durante su proyección, la visión que reflejaría esta jodida maravilla volvería a resultar del todo increíble. Más aún considerando que nos hallamos a casi un siglo de su rodaje. Aunque lo mismo da... ¡Qué pena no poder traspasar de verdad la pantalla y participar de un auténtico aquelarre (orgía) con sus jóvenes brujas!  :malote

Desconectado Fleming

« Respuesta #21 en: Domingo 19 de Junio de 2016, 03:46:42 »
     Mejores Documentales Filmmanía

Hombres de Arán (1934).............................................                                   
 Queridísimos verdugos (1977).....................................
 Samsara (2011).........................................................
 Berlín, sinfonía de una ciudad (1927)...........................
 Sans soleil (1983)......................................................
 Häxan, la brujería a través de los tiempos (1922).........

Puntos apuntadísimos, ya te cuelas en el Top10 de la clasificación general del GoC!  :obacion

Siempre le tuve ganas a esta tarjeta de los documentales pero nunca saco tiempo. Llevo 2/6, a ver si me animo.  :mmm

Desconectado El Nota

« Respuesta #22 en: Domingo 19 de Junio de 2016, 11:20:50 »
Un placer leerte siempre Abuelete. Así da gusto :love2

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #23 en: Domingo 19 de Junio de 2016, 15:32:30 »
Un placer leerte siempre Abuelete. Así da gusto :love2

Gracias, Notis, siempre tan amable y correcto  :love2

El jefe Fleming me aconsejó que, junto a las puntuaciones, dejara un par de líneas para que la cosa quedara mejor, así que intento esforzarme con la prosa. Y de paso, ejercitar la memoria, que algunas hace tropecientos años que las vi  :lol