Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Junio de 2018, 19:27:03

Autor Tema: Cine por mujeres - 1er Aniversario - Philip Seymour Hoffman  (Leído 8134 veces)

Desconectado GonzaloGR29

Re:Cine por mujeres - 1er Aniversario - Philip Seymour Hoffman
« Respuesta #75 en: Jueves 21 de Abril de 2016, 23:06:42 »
A mi me escuece más esa nota al pobre E.T :tears

Desconectado Fleming

« Respuesta #76 en: Jueves 21 de Abril de 2016, 23:10:22 »
Te pasaría que ya debías haberla visto en su momento, rataputo, que ahora Orang no tendría ese rango de bicampeón (y menos aún si yo hubiese participado como seleccionador en la Euro) :latigo

Ala! No sabía que la final la había decidido un solo gol, además que a Tierra le tengo un 7 por lo que habría sido empate y por la media habría ganada la soviética. Orang se escapó por poquito, lo siento Notis... :hacha :susto :noo

Desconectado El Nota

« Respuesta #77 en: Viernes 22 de Abril de 2016, 00:14:07 »
No te lo perdonaré jamás, Fleming, jamás.

Desconectado Fleming

« Respuesta #78 en: Viernes 22 de Abril de 2016, 01:11:11 »
No te lo perdonaré jamás, Fleming, jamás.

:tears :tears :tears

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #79 en: Jueves 28 de Abril de 2016, 00:46:08 »
La del primer aniversario de Filmmania la tengo. Otro día comento.

Desconectado Fleming

« Respuesta #80 en: Jueves 28 de Abril de 2016, 01:11:05 »

Pues con los 1250 pts de esta si desbloqueas otra de al menos 250 pts tendras suficientes para crear la primera propia (1500 pts). Anímate!  :gafasw

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #81 en: Jueves 28 de Abril de 2016, 17:54:14 »

Pues con los 1250 pts de esta si desbloqueas otra de al menos 250 pts tendras suficientes para crear la primera propia (1500 pts). Anímate!  :gafasw

Por hacerlo pos sí.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #82 en: Domingo 01 de Mayo de 2016, 21:50:21 »
Aniversario Filmmania (Conmemorativa) 1250 pts.

E.T., el extraterrestre (1982) la vi de peque y no me encantó, y luego de adulto con las mismas sensaciones. Queda todo muy poco estilizado y simplón para darle más de un (6,00).

The Master (2012), qué decir de la estupenda ambigüedad con la que se trata la trama (incluso no pude apreciarla en su momento debido a esto, no sabía si quería criticar o exponer unos hechos más o menos objetivos). Grandes actuaciones, que sin duda, potencian la historia. Debo revisarla porque no la disfruté más de un (7.0).

El libre albedrío (2006) creo que es sin duda la mejor de las tres, aunque su realización está muy cercana a la anterior. Esa atmósfera opresiva y deprimente calza perfectamente con el resto de componentes de la peli, me encanta ese ritmo tan "gafapasta", un acierto más que sin duda certifican mi (9.0).

Desconectado Fleming

« Respuesta #83 en: Domingo 01 de Mayo de 2016, 22:13:36 »
Aniversario Filmmania (Conmemorativa) 1250 pts.

E.T., el extraterrestre (1982) la vi de peque y no me encantó, y luego de adulto con las mismas sensaciones. Queda todo muy poco estilizado y simplón para darle más de un (6,00).

The Master (2012), qué decir de la estupenda ambigüedad con la que se trata la trama (incluso no pude apreciarla en su momento debido a esto, no sabía si quería criticar o exponer unos hechos más o menos objetivos). Grandes actuaciones, que sin duda, potencian la historia. Debo revisarla porque no la disfruté más de un (7.0).

El libre albedrío (2006) creo que es sin duda la mejor de las tres, aunque su realización está muy cercana a la anterior. Esa atmósfera opresiva y deprimente calza perfectamente con el resto de componentes de la peli, me encanta ese ritmo tan "gafapasta", un acierto más que sin duda certifican mi (9.0).

Apuntaditos tus primeros puntos!  :mola

Desconectado elduderino

« Respuesta #84 en: Lunes 08 de Agosto de 2016, 11:47:38 »
Un amour de jeunesse (2010) insufrible, me parece que es la típica película hinchada por la crítica solo por ser francesa. Nota:2
La ciénaga (2001) mejor intención que resultado. Nota:5
Old Joy (2006) la película que menos me gusta de mi directora favorita (de lo poco que he visto dirigido por mujeres). Lo cierto es que la vi porque uno de sus protagonistas es el gran Bonnie 'Prince' Billy, que también aparece brevemente en 'Wendy y Lucy'. Nota:6,5
La felicidad (1965) no me gusta Varda, y esta cinta no iba a ser menos. Entiendo que es una crítica al egoísmo del tío, y no una oda a la pureza o demás tonterías que he leído por ahí. El uso del montaje me resultó cargante. Nota:3
La ascensión (1977) formalmente muy buena. Me gusta especialmente la primera mitad. Nota:7,5
Meshes of the afternoon (C)(1943) uno de mis cortos favoritos, una experiencia única. Muy, muy inquietante. Nota:8,5
La casa es negra(C)(1963) con las expectativas tan altas que tenía, me ha sabido a poco. Supongo que al igual que con la poesía, hay que elegir el momento oportuno. Nota:6

(Editaré en breve ya que tengo pensado volver a ver la de Reichardt y el corto de Farrokhzad).

Desconectado Fleming

« Respuesta #85 en: Lunes 08 de Agosto de 2016, 21:06:00 »
Un amour de jeunesse (2010) insufrible, me parece que es la típica película hinchada por la crítica solo por ser francesa. Nota:2
La ciénaga (2001) mejor intención que resultado. Nota:5
Old Joy (2006) la película que menos me gusta de mi directora favorita (de lo poco que he visto dirigido por mujeres). Lo cierto es que la vi porque uno de sus protagonistas es el gran Bonnie 'Prince' Billy, que también aparece brevemente en 'Wendy y Lucy'. Nota:6,5
La felicidad (1965) no me gusta Varda, y esta cinta no iba a ser menos. Entiendo que es una crítica al egoísmo del tío, y no una oda a la pureza o demás tonterías que he leído por ahí. El uso del montaje me resultó cargante. Nota:3
La ascensión (1977) formalmente muy buena. Me gusta especialmente la primera mitad. Nota:7,5
Meshes of the afternoon (C)(1943) uno de mis cortos favoritos, una experiencia única. Muy, muy inquietante. Nota:8,5
La casa es negra(C)(1963) con las expectativas tan altas que tenía, me ha sabido a poco. Supongo que al igual que con la poesía, hay que elegir el momento oportuno. Nota:6

(Editaré en breve ya que tengo pensado volver a ver la de Reichardt y el corto de Farrokhzad).

Marchando los puntitos! :mola

Desconectado El Nota

« Respuesta #86 en: Martes 09 de Agosto de 2016, 14:50:46 »
Qué ternura, mi primera tarjeta a la que han machacado sin compasión :tears

Veo que me falta La ciénaga, este mes voy a por mi tarjeta de una vez por todas :roto2

Desconectado El Nota

« Respuesta #87 en: Viernes 08 de Junio de 2018, 13:13:41 »
Veo que me falta La ciénaga, este mes voy a por mi tarjeta de una vez por todas :roto2

Bueno, sólo he tardado dos años en cumplir con mi palabra :roto2

Ayer vi La ciénaga y me dejó sensaciones dispares. Por un lado, aún entrando fácilmente en el desarrollo inicial de los vericuetos narrativos del film, no pude evitar sentir algo de tedio en el tramo central, perdiendo por consiguiente el interés por lo que estaba sucediendo (ya que los personajes me parece ocupan un lugar bastante secundario). Por el otro, se trata de una magnífica demostración de cómo el manejo de la cámara, la iluminación y el montaje juegan un papel esencial en la creación de atmósferas determinadas, y en este caso se cumple a la perfección esa voluntad de recrear un espacio decadente, pegajoso, claustrofóbico. Los cuerpos sudorosos, prácticamente immóbiles, semidesnudos (en una constatación frecuente de deseos carnales que flirtean con el delito), las reacciones poco naturales de los personajes, sus conversaciones vacías...todo ello para reafirmar la idea de que lo se verbaliza es inane y que lo realmente importante subyace siempre en los silencios, las miradas, los gestos de una família disfuncional que además parece condenar cualquier atisbo de intento de resolución de las problemáticas familiares (en ese sentido, es señalable la escena en el coche en el cual un marido pide no hablar de ciertas cosas delante de los niños, como resumiendo en líneas generales la idea troncal de la película). En fin, que es una obra con chicha, muy interesante y con recursos formales maravillosos que te meten de lleno en esa sensación de desazón e inercia...pero con la que me ha costado conectar en varios tramos del metraje, invadido por un tedio que me gustaría no reconocer.

Vaya, que la dejo en un 6,5.

Ya sólo me falta Old Joy para terminar la tarjeta de cine dirigido por mujeres :sisi

Desconectado Penguin

• Nvl. 12 Elipsis de Kubrick
  • *
  • Likes recibidos: 169
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #88 en: Viernes 08 de Junio de 2018, 13:45:43 »
Ya sólo me falta Old Joy para terminar la tarjeta de cine dirigido por mujeres :sisi

Míratela, es adorable. O sea, lo mismo dejas de ver cine, pero por lo demás guay.  :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #89 en: Lunes 11 de Junio de 2018, 14:08:48 »

Míratela, es adorable. O sea, lo mismo dejas de ver cine, pero por lo demás guay.  :sisi

Si fuese a verla con esta actitud supongo que acabaría despreciándola. Intentaré evitarlo :sisi