Por favor ingresa o regístrate. Lunes 20 de Agosto de 2018, 04:21:27

Autor Tema: Expresionismo alemán - Chambara - Cine Noir  (Leído 14034 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abuelo Rath

Re:Expresionismo alemán - Chambara - Cine Noir
« Respuesta #135 en: Martes 10 de Mayo de 2016, 19:19:20 »
Voy con la tarjeta de Expresionismo alemán:

--- El estudiante de Praga (1913).....Nota: 5,25
     Por lo que recuerdo, se me hizo un poco pesada, falta de ritmo (o falto de sueño). Parece ser que la posterior versión de 1926, que aún no he visto, está mejor elaborada y es más inquietante.

--- El gabinete del Doctor Caligari (1920).....Nota: 9
     La primera gran obra del Fantástico para casi todo el mundo, y me incluyo. Una narración            sobrecogedora en una atmósfera de continua pesadilla y con unos soberbios decorados, tan imitados como nunca superados. Sigue siendo una historia de terror moderna, inolvidable, casi un siglo después. De lo mejor que ha dado el Cine.

--- El golem (1920).....Nota: 8,5
     Buena pareja haría con la anterior, aunque aquí el realismo es palpable. Pesadilla menos  psicológica, más física, y una cumbre de las pioneras adaptaciones literarias.

--- Las tres luces (1921).....Nota: 7
     La película que parece ser decantó la vocación cinematográfica del mismo Buñuel. Otra escenografía más para enmarcar y juegos visuales de los que se clavan en la retina y perduran en la memoria.

--- Nosferatu (1922).....Nota: 10
     ¿Qué decir, en pocas palabras, de mi película favorita? Mejor y más fiel adaptación de la novela de Bram Stoker. Aquí no hay que pasar puentes para que los fantasmas salgan a tu encuentro: se encuentran a cada minuto del metraje de esta gloriosa obra maestra y ya no te abandonan nunca. La quintaesencia del terror, la soledad y los amores imposibles.

--- Las manos de Orlac (1924).....Nota: 6
     Muy bien narrado, aunque alargado en exceso, este retrato de una terrorífica obsesión personal. Lo mejor de todo, la interpretación del gran actor Conrad Veidt.

Desconectado Fleming

Re:Expresionismo alemán - Chambara - Cine Noir
« Respuesta #136 en: Martes 10 de Mayo de 2016, 21:05:07 »
Perfecto Rath. Voy a sumarte los puntos! :mola

Desconectado Dragondave

Re:Expresionismo alemán - Chambara - Cine Noir
« Respuesta #137 en: Viernes 30 de Junio de 2017, 11:46:20 »
Bueno, tres años más tarde completo la tarjeta del expresionismo alemán  :win

    El estudiante de Praga (1913)  --> 6
    El gabinete del doctor Caligari (1920) ---> 8
    El Golem (1920) ----> 6
    Las tres luces (1921) -----> 8
    Nosferatu (1922) -----> 8
    Las manos de Orlac (1924) ----> 6

Tarjeta polarizada, pero interesante igualmente. Las revisiones a Nosferatu y Caligari le han sentado muy bien y la que más me ha gustado es la de Lang, quizás influenciado porque tuve la suerte de verla en pantalla grande el año pasado con música en directo, que siempre le da un plus. Orlac estuvo resultona, aunque un tanto ingenua vista hoy en día, por argumento. Cuando se disipa toda connotación sobrenatural, me baja un poco el interés. El estudiante de Praga y El golem fueron un poco decepciones en cierto sentido, esperaba más, pero tampoco me disgustaron. Acabaré viendo el remake de la de Praga, que se ha dicho que es mejor  :sisi


“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Fleming

Re:Expresionismo alemán - Chambara - Cine Noir
« Respuesta #138 en: Sábado 01 de Julio de 2017, 14:31:52 »
Te los sumo inmediatamente!  :mola :mola

Desconectado Nureyev

  • Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Likes recibidos: 255
  • Sexo: Masculino
  • "En el fondo del abismo ni una voz para nombrarlo"
Re:Expresionismo alemán - Chambara - Cine Noir
« Respuesta #139 en: Jueves 26 de Julio de 2018, 21:31:37 »
Completando algunas tarjetas que tenía a tiro


EXPRESIONISMO ALEMÁN

El estudiante de Praga  (6)
El gabinete del doctor Caligari  (7,5)
El golem  (6,5)
La muerte cansada  (8)
Nosferatu  (8)
Las manos de Orlac  (5)


Destaco especialmente las tres obras maestras del grupo, en las que su grandeza se manifiesta a través de ideas narrativas o de puesta en escena que se salen de lo ordinario, como los decorados de Caligari, la luz en Nosferatu o la construcción del relato que hace Lang para hilar varias historias, ninguna anodina


CHAMBARA

Sazen Tange and the Pot Worth a Million Ryo  (8)
Sanjuro  (8)
La espada del mal  (9)
Samurai Rebellion  (8,5)
Zatoichi  (7,5)

Aquí no hay ninguna floja, sobresalen la espada endemoniada de ese magnífico actor que fue Tatsuya Nakadai, el Sanjuro de Kurosawa que funciona como complemento casi invertido de Yojimbo y la historia de un romance trágico que cuestiona las costumbres feudales en la película de Kobayashi


CINE NOIR

Agente especial  (8,5)
New York Confidential  (6,5)
The Phenix City Story  (7)
Chicago, años 30  (7)
Cara de ángel  (7,5)
Muerte de un ciclista (8)

Las que más me han gustado son la de Lewis por la historia que funciona poniendo en relación dos personajes antagónicos fuertes y por la impresionante fotografía de John Alton que hace de las sombras un personaje más, definiendo en la misma medida el ambiente fatalista de la ficción; y la española, extraordinaria por su puesta en escena moderna en lo visual, trabajando sobre un relato con las características del género
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Desconectado Fleming

Re:Expresionismo alemán - Chambara - Cine Noir
« Respuesta #140 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 15:32:24 »
Actualizado todo. Hay cambio en la clasificación general del GoC, y es que con este desbloqueo múltiple, Nureyev se coloca como nuevo líder absoluto, dejando atrás el largo reinado de Genjuro. ¡Enhorabuena y a seguir desbloqueando! :mola