Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 08:29:04

Autor Tema: [FINAL] Alemania (Orang) vs URSS (El Nota)  (Leído 11412 veces)

Desconectado Dragondave

Re:[FINAL] Alemania (Orang) vs URSS (El Nota)
« Respuesta #30 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 15:34:23 »
Podéis usar ese mismo hilo, creo yo…

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Yeyo

« Respuesta #31 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 20:41:27 »
Esto es como si Madrid y Barça llegan a una final y los goles los meten Morata y Tello. Ambas por ver.

Desconectado El Nota

« Respuesta #32 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 20:49:25 »
Me ofende profundamente que ninguneéis Tierra de esta manera... :hacha

Conectado Orang_Clockwork

« Respuesta #33 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 22:15:39 »

El libre Albedrío
(2006)

8 :balon
VS.

Tierra
(1930)

8

No sabría muy bien como calificar a la soviética. Es puro cine sensorial, porque si la ves buscando una buena historia se puede hacer muy cuesta arriba. Una vez sumergido en sus imágenes te impregnas de polvo (como el pobre Basil que va correteando y bailando por el camino polvoriento), barro, lluvia y sólo falta que puedas oler los frutos. Me cargaba al principio sus primeros planos y lo repetitivo de la gesticulación de sus personajes (que si mirada al infinito con música celestial de fondo, que si nos tiramos de los pelos y nos llevamos las manos a la cabeza una y otra vez dando aspavientos...), pero en definitiva fui dejando ese lastre de lado y la acabé disfrutando.
Aún así, valorando el posvisionado de una y otra le tengo que dar el gol a la mía ya que me dejó con mejor sabor de boca.

Desconectado El Nota

« Respuesta #34 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 22:33:30 »
Tranquilo, si tampoco pensaba nadie que te colarías un autogol en la final :ñe

Pero me alegro, y mucho, que te haya gustado la soviética. Empezaba a pensar que sería el único loco al que le gustaría la dichosa película. La defines bien, es toda una experiencia de película. Si dejas de lado ciertos prejuicios de tiquismiquis y simplemente te dejas llevar por el potencial de su imaginería, la vas a disfrutar como un enano. Si te molesta que los actores gesticulen (a parte de querer decir que no has visto demasiado cine mudo) y te fijas mucho en ello...¡corre insensato! Lo dicho, que celebro tu comentario y tu sensación postZemlya.

Desconectado Amármol

« Respuesta #35 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 22:40:05 »
bueno, como solo encontraba subtitulos para la version de 2 cd, he sincronizado unos para la version que puse mas arriba (un mp4 de mas de 2 gb); si a alguien le hace falta, que me los pida

« Respuesta #36 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 22:43:56 »
No vaya a darte un 7 por insinuar que he manipulado el resultado... Aún no la he votado en FA porque es una de esas películas que hay que reposar y recrear sus imágenes en tu cabeza durante horas y hasta días. Entre el 7 y el 8 he optado por ser generoso. La carencia de un argumento algo más elaborado lo solventa con una emotividad nunca vista (o al menos que yo recuerde).

Desconectado El Nota

« Respuesta #37 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 22:48:37 »
Si era coña tío. Yo si a la alemana le hubiese tenido clavado un 9 en FA antes de la final, habría puesto el empate y con gol barriendo para casa. Ya te digo que con lo que más me quedo es con que te haya molado unos mínimos y que la peli (y la GRAN final) deje(n) de ningunearse xD

« Respuesta #38 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 22:58:39 »
Ahora leyendo un poco he descubierto que ésta es la tercera de la llamada "Trilogía de Ucrania" compuesta por Zvenigora, Arsenal y Tierra. No sé si estarán al nivel.

Desconectado Figmare

« Respuesta #39 en: Miércoles 11 de Junio de 2014, 23:14:40 »
Tranquilo, si tampoco pensaba nadie que te colarías un autogol en la final :ñe

Pero me alegro, y mucho, que te haya gustado la soviética. Empezaba a pensar que sería el único loco al que le gustaría la dichosa película. La defines bien, es toda una experiencia de película. Si dejas de lado ciertos prejuicios de tiquismiquis y simplemente te dejas llevar por el potencial de su imaginería, la vas a disfrutar como un enano. Si te molesta que los actores gesticulen (a parte de querer decir que no has visto demasiado cine mudo) y te fijas mucho en ello...¡corre insensato! Lo dicho, que celebro tu comentario y tu sensación postZemlya.

Pues creo que en Tierra se gestícula más y durante más tiempo de lo habitual. Y, personalmente que el cine mudo no me atrae demasiado, si le añadimos esas gesticulaciones con planos que se alargan más de lo normal pues para mí supone un handicap demasiado grande en el cómputo global de la película. A esto añadir una historia que no me sorprendió ni me atrapó en ningún momento (bueno, la escena inicial si pero ya está).

Desconectado RockyBauer

« Respuesta #40 en: Jueves 12 de Junio de 2014, 12:17:30 »
La alemana no la he visto, aunque echa un poco para atrás a priori leyendo el argumento y sobre todo viendo la duración... No sé si me animaré a verla.

La soviética, siendo de las más conocidas del cine mudo de aquellos lares, no es una película que me emocione, siendo eso sí muy interesante y buena película. La tengo con un 7. Una peli arriesgada para una final, ya que es muy autóctona y con un ritmo no demasiado moderno (para mi gusto ha envejecido peor que otras grandes del cine mudo que mantienen ese poder de hipnotizar fresco).

Desconectado Figmare

« Respuesta #41 en: Viernes 13 de Junio de 2014, 13:36:07 »

El libre Albedrío
(2006)

7
VS.

Tierra
(1930)

5

Me ha gustado la alemana. Se atreve con un tema y desde una perspectiva muy muy complicada. Puede que sea un poco excesiva sus más de 2 horas y media, aunque a mi, en general, no me ha resultado tan larga. Desde luego es muy recomendable por el hecho de mostrarnos de una forma diferente esta enfermedad que produce tanto asco y repulsión en la sociedad (entre los que me incluyo). Buena elección Orange  :perfect

« Respuesta #42 en: Viernes 13 de Junio de 2014, 19:17:31 »
En este partido sí que celebraré cada gol ya que es toda una incógnita lo que votéis a no tener ninguna referencia de vuestros votos en FA.

Desconectado caco675

« Respuesta #43 en: Domingo 15 de Junio de 2014, 08:19:09 »
Con mi apretada agenda y en mi único día libre, he hecho la animalada de levantarme a las 6:30 para ver "Tierra", antes de que los críos se levanten y se adueñen de mi vida.

A lo que vamos... Entre el sueño que tenía y los comentarios leídos por aquí, me esperaba aburrir bastante, pero la cosa no ha sido así, me he sumergido en el poder de sus imágenes y se me ha pasado en un suspiro, cierto que no es una película ágil, pero si entras en ella, no se te hará pesada.

La procesión fúnebre es una pasada (gallina de piel)

Un 7 alto.

Gran recomendación, notario!!!  :nota

Desconectado caco675

« Respuesta #44 en: Domingo 15 de Junio de 2014, 08:22:05 »
A ver si hoy, aunque sea en dos partes saco tiempo para ver la de la naranja