Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 06:33:11

Autor Tema: [SEMIFINALES] URSS (El Nota) vs España (Dragondave)  (Leído 9542 veces)

Desconectado El Nota

Re:[SEMIFINALES] URSS (El Nota) vs España (Dragondave)
« Respuesta #30 en: Martes 27 de Mayo de 2014, 23:53:24 »
Hombre, es una película panfletaria y manipuladora, supongo que esto no te lo echará nadie en cara. De hecho, su objetivo era precisamente el de agrandar las llamas del fervor revolucionario (el propio Lenin ya consideraba el cine su mejor arma política) y, de hecho, aunque la película está basada en un hecho real, es bien sabido que su rigor histórico es prácticamente nulo. ¿Que podemos dejar esto de lado y quedarnos con una obra imperecedera, majestuosa, una cumbre artística y que ha sabido envejecer muchísimo mejor que el 99% de todas las películas realizadas en la historia del cine? Yo sin duda le compro la moto a Eisenstein. Y por suerte el tiempo también se la ha comprado. ¡Me alegro que te haya gustado Gonzalete!
« Última modificación: Martes 27 de Mayo de 2014, 23:54:56 por El Nota »

Desconectado Figmare

« Respuesta #31 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 00:22:44 »

Una duda que me ha inquietado y para aquellos que hayáis visto una versión no restaurada. Cuando    izan la nueva bandera roja, en la versión restaurada por Kino está coloreada en rojo.

¿Venía así en las anteriores ediciones por deseo de Eisenstein o Kino la ha coloreado?

En la versión que yo he visto la bandera es blanca.

Yo estoy un poco con Caco, algo pesada. Sobre todo porque la historia no sorprende demasiado. Lo que es admirable es la dirección y montaje, esos cambios de planos constante la hace una película muy diferente y única. Eso me gustó. Le daré un 7 u 8, según como la recuerde el día que vaya a votar xD.

Desconectado Drogo

« Respuesta #32 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 01:31:56 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El acorazado Potemkin
(1925)

7
VS.

Calle Mayor
(1956)

9

Desconectado Mad

« Respuesta #33 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 12:29:46 »

El acorazado Potemkin
(1925)

7
VS.

Calle Mayor
(1956)

7 :balon

Muy buenas películas ambas, pero se me hizo algo cuesta arriba mas el acorazado potemkin, un montaje soberbio pero los panfletismos me matan. Me quedo con la película llena de matices de Bardem y ese retrato social tan bien llevado.
Aparte le damos un poco de alegria a la eliminatoria
« Última modificación: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 12:38:07 por Mad »

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #34 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:03:55 »
Se le complica el partido al Nota.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #35 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:11:42 »
Grande, no esperaba este voto de Mad  : maximo

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #36 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:26:19 »
Ahora que se termina el Mundial temo perder a Drogo. A ver si el próximo juego está a la altura para conservar a este misterioso personajillo.

Desconectado Monchita

« Respuesta #37 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 13:56:55 »
El nota es un desgraciado, casi siempre le tocan partidos ajustados.

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 31
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #38 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 14:39:30 »
Un desgraciado que se planta en semifinales ganando a USA (con la URSS, a lo guerra fría) y con posibilidades de llegar a la final e incluso de ganarla :nota (el icono se llama nota xD)

Desconectado El Nota

« Respuesta #39 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 20:09:29 »
Cómo está mi defensa, por Lenin. Encajando goles como una Malta cualquiera.

No sé, no sé, yo lo de la final lo veo muy negro. Si van a petarle el cacas a El acorazado Potemkin, que para mí era uno de los verdaderos pepinacos de mi repertorio...en fin, sospecho que aquí hay demasiado patriota votante de la falange, esto es lo que pasa.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #40 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 00:28:09 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El acorazado Potemkin
(1925)

8 :balon
VS.

Calle Mayor
(1956)

8

He tenido prácticamente durante 90 minutos claro que el gol iba para la soviétiva, la española me estaba gustando pero me parecía un escalón por debajo. Sin embargo, ese final me ha caído encima como un yunque, me ha dejado totalmente fuera de lugar. Ahora que lo pienso es el final más coherente que Bardem podía darle, el más frío, vacío y triste que puede haber, como es la historia que cuenta, pero no creía que fuese a ser tan seco y directo. Genial la actuación de Betsy Blair, consiguiendo transmitir en todo momento esa inocencia y fragilidad ante los hombre aburridos y malintencionados. Aún así y no teniéndolas todas conmigo, el gol va para la maravilla de Eisenstein que no ha hecho sino crecer en mi memoria desde ayer. Muy difícil lo ha puesto España, gran elección la tuya también, Dragondave.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #41 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 00:36:27 »
Me alegro que te haya gustado al menos : oki

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #42 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 09:36:17 »
Al fin está empezando a funcionar el Notarato, los maletines, las decisiones arbitrales, la falsa modestia simeonera...

A todo esto, me habéis metido ganas de revisar el partido...creo que a ambas podría subirles un puntosin despeinarme (cosa ya de por sí difícil). Me alegro que estén gustando. Ambas.

Desconectado RockyBauer

« Respuesta #43 en: Viernes 30 de Mayo de 2014, 11:19:38 »
[SEMIFINALES] URSS (El Nota) vs. España (Dragondave)

Dos clásicos básicos del cine. Mi voto para la española, que ya que una potencia menor en cine como España ha llegado hasta aquí con mérito hay que apoyarla ante la potencia que es la URSS

9

Media: X

Notas de los Usuarios
[close]
VS.

9

Media: X

Notas de los Usuarios
[close]

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 10 DE JUNIO 23:59

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #44 en: Sábado 31 de Mayo de 2014, 18:36:01 »

El acorazado Potemkin
(1925)

9 :balon
VS.

Calle Mayor
(1956)

8

Sobre El acorazado ya opiné, en cuanto a Calle Mayor me ha parecido estupenda como ya me pareció Muerte de un ciclista de J.A. Bardem. Cruda, sobrecogedora y realista sobre el Madrid de la época. Ambas han estado a la par pero el acorazado ha sido el descubrimiento cinéfilo por autonomasía