Por favor ingresa o regístrate. Martes 23 de Octubre de 2018, 14:36:46

Autor Tema: [SEMIFINALES] URSS (El Nota) vs España (Dragondave)  (Leído 8843 veces)

Desconectado El Nota

[SEMIFINALES] URSS (El Nota) vs España (Dragondave)
« en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 10:24:33 »
[SEMIFINALES] URSS (El Nota) vs. España (Dragondave)

11

Media: 8

Notas de los Usuarios
[close]
VS.

7

Media: 7,8

Notas de los Usuarios
[close]

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 10 DE JUNIO 23:59
« Última modificación: Martes 10 de Junio de 2014, 23:18:09 por El Nota »

Desconectado El Nota

Re:[SEMIFINALES] URSS (El Nota) vs España (Dragondave)
« Respuesta #1 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 10:25:46 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El acorazado Potemkin
(1925)

X
VS.

Calle Mayor
(1956)

X

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #2 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 10:27:29 »
El link de la española me lleva a mi ficha. Pues me falta una por ver de cada duelo. En éste la española y en el mío la "irlandesa".

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 10:29:50 »
Suponía que me podía visitar en semis Eisenstein y que tendría muchas posibilidades de palmarla, pero bueno, espero que Bardem al menos plante cara a un tótem como la soviética.
Al menos me servirá para verla de una vez por todas y, espero, descubrir esa gran peli que es Calle Mayor.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Yeyo

« Respuesta #4 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 10:32:12 »

El acorazado Potemkin
(1925)

9
VS.

Calle Mayor
(1956)

9

Vaya duelazo. "El acorazado Potemkin" es historia del cine, una obra imprescindible. Pero "Calle Mayor" es una de mis 10 películas españolas favoritas, me parece extraordinaria. En esta ocasión creo que dejo el duelo en empate, no me atrevo a decantarme por ninguna.

« Respuesta #5 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 10:39:13 »
Pues voy a meterle caña a este partido desde ya que se me ha bajado en un periquete la española. Si veo que está igualada la cosa puede que revise la soviética, sino, mi gol es claro para URSS.

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 10:52:14 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El acorazado Potemkin
(1925)

8 :balon
VS.

Calle Mayor
(1956)

7

Bueno, para mí ya ha sido todo un logro y un honor conseguir llegar hasta semifinales, habiendo estado en el grupo de la muerte y habiendo dejado en la cuneta a la grandísima USA. He ganado todos los partidos pidiendo la hora (quitando el de octavos), y desde luego no con la claridad pasmosa con la que lo ha venido haciendo la España de Dragon, lo que habla muy bien de su seleccionador. Mucha suerte Dragoncio, y que gane el mejor, que nosotros ya hemos cumplido.

Dicho lo cual, vistas ambas películas (y hace mucho tiempo, no las he votado ahora en plan oportunista). El acorazado Potemkin, junto con el Caligari de Wiene son las películas que me iniciaron en el cine silente y que me incitaron a descubrirlo en profundidad. Desde entonces he descubierto una de mis décadas favoritas (los años 20). Hace muchísimo que no veo la película de Eisenstein, pero es de las que dejan una huella imborrable en la mayoría de cinéfilos. Mítica como pocas, todo un símbolo de su generación. Imposible no acordarse de la escena de la escalera de Odessa. Un 8 alto.

La de Bardem apenas la recuerdo, por desgracia. Sé que me gustó bastante y que la disfruté lo suyo (y la sufrí). Lo que más recuerdo es la trama, cómo se iba oscureciendo el relato con el paso de los minutos. Me parece una elección muy buena por parte de España, y aunque mi preferencia en este duelo (y no por ser yo el seleccionador) es la soviética, me parece que el partido estará mucho más reñido.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #7 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 11:17:56 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El acorazado Potemkin
(1925)

10
VS.

Calle Mayor
(1956)

8

Muy buena elección española, pero Potemkin es demasiado.

Desconectado Monchita

« Respuesta #8 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 12:00:21 »
Hasta aquí llegó España :roll

Mi gol también va para la URSS. Ya lo dejaré en "bonito" cuando pille un pc...

« Respuesta #9 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 12:22:48 »
Estaba viendo la española hasta que se me ha ido la luz... De momento me gusta pero no llega al nivel del acorazado. Quién le iba a decir al Nota que ganaría este Mundial.

Desconectado Fleming

« Respuesta #10 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 12:23:32 »

El acorazado Potemkin
(1925)

8
VS.

Calle Mayor
(1956)

7

Buena elección de España, 'Calle Mayor' es una buena película, quizás mi 7 sea un 7 alto, pero es que por el otro lado tenemos al 'Acorazado Potemkin' una película que cuando vi me gustó y que con el paso del tiempo ha ido creciendo en mi memoria, seguramente cuando la revisione le subiré la nota. Gran duelo.  :clap

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #11 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 12:28:35 »
Ninguna del as 4 películas pasa de los 120 minutos de duración, grandes :nota

Buena pinta este duelo, ya era hora de ver la película de Eisenstein. También me interesa mucho ver la de Bardem, a priori parecen ambas buenas elecciones.

Desconectado El Nota

« Respuesta #12 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 12:36:40 »
Estaba viendo la española hasta que se me ha ido la luz... De momento me gusta pero no llega al nivel del acorazado. Quién le iba a decir al Nota que ganaría este Mundial.

Jajajajaja menudo fantasmillo el Naranjo. Sabes (sabéis) que me estaba guardando el cartucho gordo para las semifinales, y que con lo que me queda ahora mismo en el banquillo dudo que ganase ninguna final. Pero bueno, que para llegar a la final hay que pasar de semis y no hay que cantar victoria sólo cuando llevamos unas 2 horas de semifinales...

« Respuesta #13 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 12:41:23 »
Pues entonces se me antoja una final igualada.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #14 en: Lunes 26 de Mayo de 2014, 14:23:00 »
Las dos por ver.  :dish
Esta ronda veré los dos partidos para compensar mi 0 en cuartos de final.