Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 10:12:53

Autor Tema: [SEMIFINALES] Irlanda (Amármol) vs Alemania (Orang)  (Leído 8300 veces)

Desconectado Monchita

Re:[SEMIFINALES] Irlanda (Amármol) vs Alemania (Orang)
« Respuesta #45 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 12:33:47 »
Si sé que me lo poníais tan fácil para llegar a la final te juro que mandaba una de Uwe Boll.
Tenías que haber hecho como caco, que si llegaba a la final ponía una de Sissí.  :mmm

Desconectado Amármol

« Respuesta #46 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 15:22:35 »
Al menos, haber puesto esta pelicula, ha servido para generar un debate guapo

Orange... yo tambien te quiero

Desconectado Genjuro

« Respuesta #47 en: Sábado 07 de Junio de 2014, 00:26:35 »
Nadie va a hacer una peli profunda y social (como dicen ellos que hacen en la mayoria de las ocasiones) mostrando como se da de comer en los comedores de Cáritas, donde va la gente en Madrid o en una gran ciudad cuando está realmente mal. Y mira que es un tema más que interesante y un drama social tremebundo, yo al lado de casa en Madrid tengo un comedor de esos y se te cae el alma al suelo viendo esas colas... con gente "normal". Pero no interesa, por mil razones.

Yo no sé si es un problema de que no interese por mil razones. Sólo te digo que una película social tratando esos temas, y mostrando la gran labor de Cáritas, tiene todas las papeletas para provocarme arcadas. La combinación de buenismo y drama social realista, además de un coctel explosivo (para mal), me parece algo totalmente fuera de lo que es el cine hoy en día. Hemos perdido la inocencia necesaria para mostrar algo así de manera genuina y que no provoque vergüenza ajena.

A mí la Iglesia me parece algo infecto, ya desde su raiz, por mucha caridad que hagan. Sí, quizás ahora sean un blanco fácil, pero no me dan ninguna pena. Me dan pena las películas que se dejan llevar por planteamientos maniqueistas sin interés, como esta irlandesa, por más que lo que cuenten sea cierto ("former Magdalene inmate Mary-Jo McDonagh told Mullan that the reality of the Magdalene Asylums was much worse than depicted in the film").

Desconectado Figmare

« Respuesta #48 en: Sábado 07 de Junio de 2014, 01:42:25 »

Las hermanas de la Magdalena
(2002)

7
VS.

El ángel azul
(1930)

7 :balon

Me han gustado ambas, sobre lo que habeis comentado de Las hermanas de la Magdalena,
Spoiler
[close]

Sobre el debate surgido, para ayudar a otros no es necesario algo tan detestable como la Iglesia, con ideas de la Edad Media que dan autentico asco y con muchos polémicos casos. Tanto amor al projimo y tienen a un señor viviendo en una ciudad para él con todos los lujos del mundo, absurdo (y, al menos, este Papa es diferente y mucho más coherente). Eso entre otras muchas cosas que despreciar de esta institución llena de mugre y pensamientos arcaícos. Para ayudar a otros hay miles de ONG's y muchos lugares para ofrecer ayuda social. Si se hacen muchas películas atizando a la Iglesia (que tampoco me parecen tantas) es porque hay muchísimo que criticar de ella, y por temas diferentes incluso.
Y lo de que no hacen películas sobre los casos de corrupción y si sobre la Iglesia, creo que no es comparable porque, primero la Iglesia lleva ya muchos años con sus polémicas y los temas que has mencionado de corrupción son relativamente recientes (o se conocen desde hace poco), aún así, por ejemplo el libro, serie y película "La revolución de los angeles" ya trata el tema (de forma algo radical porque matan políticos, pero sin olvidar que las películas son ficción), otra cosa es que consigan un poco de fama (que lo dudo). Y segundo, los casos mencionados incluye a personas que están en el poder en España, complicado hacer alguna película así, quizás cuando pase unos años veamos algo.

A pesar del empate, el gol es claro para la alemana por el tramo final que es sublime.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #49 en: Sábado 07 de Junio de 2014, 10:57:59 »

(2002)

5
VS.

El ángel azul
(1930)

La irlandesa/británica ya la comenté, sólo añadir que
Spoiler
[close]

De El ángel azul, empieza un poco lentilla para mi gusto, le cuesta arrancar, y mucho mejor la joven Dietrich que Jannings (en ese tramo inicial que dura casi una hora). Lo bueno es que el tramo final sube enteros considerablemente. Desde que
Spoiler
[close]
es muy interesante y me da bastante pena el personaje del profesor, aunque en parte se lo haya buscado por su encaprichamiento (llamarlo Amor creo que le quedaría grande). Esperaba más, por su fama y tal, pero al final ha merecido la pena. Gol claro.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Figmare

« Respuesta #50 en: Sábado 07 de Junio de 2014, 11:50:25 »

La irlandesa/británica ya la comenté, sólo añadir que
Spoiler
[close]

Si, claro. Me refería en general,
Spoiler
[close]

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #51 en: Sábado 07 de Junio de 2014, 18:29:32 »

(2002)

7
VS.

El ángel azul
(1930)

Opinaría lo mismo que Figmare y Dragon sobre las dos películas, El ángel azul le cuesta bastante arrancar hasta
Spoiler
[close]

En cuanto la irlandesa, me ha sorprendido bastante llegando a ser muy entretenida hasta la mitad de la cinta que puede parecer un blof además de tratar un tema peliagudo y polémica como la Iglesia.

Desconectado Monty

« Respuesta #52 en: Lunes 09 de Junio de 2014, 13:25:55 »

(2002)

6
VS.

El ángel azul
(1930)

8

Desconectado Monchita

« Respuesta #53 en: Martes 10 de Junio de 2014, 14:38:31 »

(2002)

5
VS.

El ángel azul
(1930)

8

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #54 en: Martes 10 de Junio de 2014, 14:51:23 »
Leyendo vuestros comentarios y pasado unos días la irlandesa ha perdido en mi cabeza y acabé bajándola al 6. Cosa que no influye mucho en el resultado del partido.
¿Cuándo se pone en marcha la final?

Desconectado El Nota

« Respuesta #55 en: Martes 10 de Junio de 2014, 14:55:32 »
Pues cuanto antes envíes tu película finalista antes se podrá montar el tinglado. Yo ahora le envio la mía a la Monchi. Aprovecharé para renovar marcadores de ambos partidos.

Desconectado El Nota

« Respuesta #56 en: Martes 10 de Junio de 2014, 15:06:55 »
Actualizado. Un resultado un tanto abultado, aún con la irlandesa sin terminar de disgustar (creo que no ha recibido ningún suspeno al menos). La diferencia, igualmente, ha sido abismal entre ambas películas. Como se prevé difícil una remontada amarmoliana, enhorabuena a ambos (uno por llegar hasta aquí con una selección tapada y el otro por conseguir el pase a la final).

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #57 en: Martes 10 de Junio de 2014, 15:21:27 »
Me da igual quien pase a la final porque la peli será la misma. Si lo montas para mañana allí nos vemos Nota.  :drunk
PD: Y enhorabuena por ganar el Mundial.

Desconectado Amármol

« Respuesta #58 en: Martes 10 de Junio de 2014, 15:29:42 »
Jo, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas...