Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 06:47:35

Autor Tema: [SEMIFINALES] Irlanda (Amármol) vs Alemania (Orang)  (Leído 8136 veces)

Desconectado Pelayo

Re:[SEMIFINALES] Irlanda (Amármol) vs Alemania (Orang)
« Respuesta #30 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 17:52:20 »

PLANTILLA PARA VOTAR

Las hermanas de la Magdalena
(2002)

6
VS.

El ángel azul
(1930)

7 :balon

Lo siento amarmol pero yo también le doy el golito a la alemana. Ambas me han decepcionado un poquito, la irlandesa por lo poco que importan los personajes y lo poco que cambian y la alemana porque me ha parecido algo simplona, esperaba algo más elaborado, argumentalmente que visualmente está muy bien.
Spoiler
[close]

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #31 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 17:54:09 »
Como no me ponga mañana con la irlandesa pierdo el partido  :noo Tengo un perezote estos días...

Desconectado El Nota

« Respuesta #32 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 19:54:13 »
Actualizado el marcador a falta de 5 días para el cierre.

Desconectado Amármol

« Respuesta #33 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 21:57:11 »
vamos, ya solo me faltaria llegar a la final por incomparecencia del contrario; seria la repolla :roll

Desconectado Tyrion

« Respuesta #34 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 22:30:25 »
PLANTILLA PARA VOTAR

(2002)

6
VS.

El ángel azul
(1930)

7 :balon

Interesante propuesta la irlandesa, con ese puntito sádico que tienen muchas de sus pelis. Sin embargo es quizás demasiado fría para las burradas que nos presenta, no se termina de meter del todo en los personajes, no se quita ese aire como a peli de sobremesa.

Parecido, en cuanto a lo de no terminar de emocionar del todo, le pasa a la alemana... Salvo que en esta tenemos a dos pedazo de actores en plena forma y una mucho mejor técnica, dónde va a parar.

Le sobra para conseguir el golito en este partido, pese a que la apuesta de Amarmol es digna de elogio.  : oki

« Respuesta #35 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 22:39:47 »

(2002)

7
VS.

El ángel azul
(1930)

8

Que te has creído que voy a abandonar... Al final me la puse esta tarde y la acabo de terminar.

Mi gol va para la alemana por todo lo que representa, por ser uno de los clásicos alemanes por antonomasia que vio nacer a un icono como la Dietrich. Incluso Jannings se ve eclipsado en el filme por ella y no sólo las interpretaciones de ellos dos son colosales, sino que están apoyados por un reparto solvente. Y que decir de la dirección de Sternberg...

La británica cabrea mucho y te deja cada vez más claro que la religión y los que las dictan son escoria. Estos casos han pasado a lo largo de la historia, no sólo en Irlanda, en España también se ha vivido. El fallo que le veo es la falta de profundización en la historia y los personajes, muy esquemática. De hecho ves que va pasando los años porque le cortan el pelo y en la siguiente escena ya lo lleva largo.

En respuesta a Pelayo:
Spoiler
[close]

Ahora sólo queda cruzar los dedos y ver quién se hace con la ansiada final. Suerte a mi adversario y que gane el mejor.

Desconectado El Nota

« Respuesta #36 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 22:54:08 »
En respuesta a Pelayo:
Spoiler
[close]

De hecho yo añadiría que
Spoiler
[close]

Suerte a mi adversario y que gane el mejor.

Qué capullo xD

« Respuesta #37 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 23:07:48 »
Claro, también es la incertidumbre de saber que les esperaría fuera, el típico "más vale malo conocido que peor por conocer".

Desconectado Tyrion

« Respuesta #38 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 10:09:41 »

La británica cabrea mucho y te deja cada vez más claro que la religión y los que las dictan son escoria. Estos casos han pasado a lo largo de la historia, no sólo en Irlanda, en España también se ha vivido.

No estoy de acuerdo con la generalizacion, siempre me ha cabreado muchisimo, pero sé que es una batalla perdida. Solo decir que como el cine es un mundillo eminentemente de izquierdas, el lado de la religion y grupos religiosos que nos muestran es siempre pura mierda. Puro extremismo, autenticos hijos de perra con sotana. Pero omiten hacer BUENAS peliculas sobre la gente que se va a Africa a que la maten por cuidar bebés en poblados o una peli sobre quien ha dado de comer a indigentes (y ahora peor, a familias en paro, como tú y como yo) durante décadas en nuestro propio pais. O quien se hace cargo de enfermos viejecitos cuando la familia pasa. Eso no está bien visto en el mundillo y no lo va a contar nadie, no vaya a ser que me tachen de facha y me quede sin subvención para siempre.

« Respuesta #39 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 10:12:52 »
Para eso hay voluntarios, pero la cúpula de estos meapilas está infecta. Mira el Vaticano. No sólo sale en las pelis lo de abusar de menores. Eso es marca de la Iglesia.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #40 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 10:28:21 »
Toda cúpula donde haya PODER está infecta por naturaleza, porque el ser humano es asi. Pero toda es TODA. Desde el Vaticano, pasando por los gobiernos, los sindicatos, las empresas y hasta las juntas de vecinos de un edificio. Pero "curiosamente" solo se hacen 100.000 pelis criticando sobre la iglesia, y el que no vea eso y las razones que llevan a eso, es que no lo quiere ver. Por qué nadie hace una peli sobre la mafia de UGT y los sindicatos? O sobre los EREs de Andalucia? O sobre la corrupción del PP en el Gurtel? Porque es la mano que te da de comer, no hay más. A la Iglesia es fácil atizarle, quememos todos los conventos, que molestan mucho!!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #41 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 10:39:25 »
Pues lo siento Amármol, pero conmigo ha pinchado hueso. Mira que con Desayuno en Plutón fui de la vertiente muy empalmada, pero en esta ocasión me toca volver a ser el ranciete de Despertando a Ned, que a todos más o menos gustó menos a mí.

Pues aquí me pasa algo parecido, que curiosamente muchos comentáis pero parece que la ha dado igual (como cuando la chica se china con la que ha robado el medallón a la lela y nadie hace nada, pues algo así xD) y eso que había empezado muy interesante, con la violación y todo el discurso entre la familia que, sin escucharlo y sólo viendo la reacción de sus caras, entendemos perfectamente sin diálogos. Lástima que la dirección no siga por ese camino, que presente unos personajes tan planos que tal como entran en las magdalenas se quedan, no evolucionan en absoluto.
De hecho, la película es básicamente una sucesión de putadas a laa chavalas y ya, lo que hace que quede una película maniqueista de malos muy malos y chicas pobrecitas y desamparadas. Que quizás las jodidas monjas eran así, pero en pantalla se necesita algo más para que no quede tan partidista y facilona. De hecho, es que a nada que hayas visto una de esta temática, has visto todas.
Y si la trama no te atrae mucho y la historia tiene lagunas tipo la del pelo que comentaba Orang (suponemos que es una elipsis larga, pero darle tanta importancia a la escena del rapado y en la siguiente ya lo tiene como antes sin ver siquiera un cambio en el personaje, me parece absurdo)

Al igual de absurdo me parece que la morena sólo intente escapar una vez al principio y luego parece olvidarse de la idea, lo cual no pega con su actitud, además que
Spoiler
[close]
En fin, que como decía el notas (creo que era él) la peli no puede quitarse ese olor a peli de sobremesa y personalmente poco me aporta. Un 5 porque tampoco me ha aburrido realmente.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #42 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 10:53:49 »
Toda cúpula donde haya PODER está infecta por naturaleza, porque el ser humano es asi. Pero toda es TODA. Desde el Vaticano, pasando por los gobiernos, los sindicatos, las empresas y hasta las juntas de vecinos de un edificio. Pero "curiosamente" solo se hacen 100.000 pelis criticando sobre la iglesia, y el que no vea eso y las razones que llevan a eso, es que no lo quiere ver. Por qué nadie hace una peli sobre la mafia de UGT y los sindicatos? O sobre los EREs de Andalucia? O sobre la corrupción del PP en el Gurtel? Porque es la mano que te da de comer, no hay más. A la Iglesia es fácil atizarle, quememos todos los conventos, que molestan mucho!!

Bueno, creo que estás mezclando cosas, el ámbito universal al respecto del trato a la religión, y el ámbito nacional con esos ejemplos que pones.

El cine español de las tres últimas décadas, en términos generales, no parece capaz de hacer películas políticas, ni siquiera películas de señores encorbatados (banqueros, empresarios y demás, aparte de políticos). Y mira que hay material para hacer películas en negativo e incluso en positivo (la Transición, por ejemplo).

En cuanto a la religión, yo creo que tras siglos de dictadura ideológica, tras décadas de ensalzamiento cinematográfico, me parece muy sano y normal que la mayoría de películas que se hacen hoy en día sean en tono crítico, especialmente porque la Iglesia está lejos de ser una institución modélica (aunque insisto en que esta irlandesa no me gusta por lo maniqueo de su planteamiento). Así todo, sí que se hacen películas en positivo. Desde Canción de cuna, hasta De dioses y hombres, pasando por películas como La Misión e incluso series como ¡Ay Señor, Señor!  :ñe

Desconectado Tyrion

« Respuesta #43 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 12:16:13 »
Oasis en el desierto pero te doy la razon en que mezclo dos ambitos, nacional e internacional, que no son mezclables.
En la parte nacional, la gente que se moja es abiertamente declarada por el resto del gremio como facha y casposa. Nadie va a hacer una peli profunda y social (como dicen ellos que hacen en la mayoria de las ocasiones) mostrando como se da de comer en los comedores de Cáritas, donde va la gente en Madrid o en una gran ciudad cuando está realmente mal. Y mira que es un tema más que interesante y un drama social tremebundo, yo al lado de casa en Madrid tengo un comedor de esos y se te cae el alma al suelo viendo esas colas... con gente "normal". Pero no interesa, por mil razones.

Y a nivel internacional, por cada buen ejemplo que me puedas sacar, te saco yo 100 como esta irlandesa, como "Paraiso: Fe" o como "La duda". La proporción sigue siendo 1 a 10, siendo algo menor que en la progre Espana.

Y que conste que yo no soy católico y que, al reves que muchos de los que presumen de odiar a la Iglesia, yo SI que he acometido el paso de salirme oficialmente de ella. Pero sí que me considero creyente en el cristianismo y su filosofía de amor al prójimo y me jode como se trata de mal a la parte buena de la iglesia, que la hay y mucha.

« Respuesta #44 en: Viernes 06 de Junio de 2014, 12:26:03 »
En todas las instituciones hay ovejas negras y también gente honrada. En este hilo se toca la religión por la peli que nos propone mi querido y agónico rival. Has mencionado la política, de ella se han hecho películas mostrando los grandes escándalos y también sus virtudes. Incluso de una comunidad de vecinos como has llegado a citar con la de Álex de la Iglesia (valga la rebuznancia) en su única peli potable 'La comunidad'.