Por favor ingresa o regístrate. Martes 18 de Junio de 2019, 02:23:05

Autor Tema: [SEMIFINALES] Irlanda (Amármol) vs Alemania (Orang)  (Leído 8434 veces)

Desconectado Drogo

Re:[SEMIFINALES] Irlanda (Amármol) vs Alemania (Orang)
« Respuesta #15 en: Miércoles 28 de Mayo de 2014, 01:29:17 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Las hermanas de la Magdalena
(2002)

5
VS.

El ángel azul
(1930)

6

Desconectado Danny

« Respuesta #16 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 01:02:24 »
PLANTILLA PARA VOTAR

(2002)

7
VS.

El ángel azul
(1930)

9 :balon

Grata sorpresa la irlandesa, un drama durísimo, terrible, y de fuerte denuncia ante una sociedad atiborrada de prepotencia, machismo y que invita a la reflexión sobre ciertas normas disciplinarias acometidas en las instalaciones de un centro que se jacta de ser religioso-espiritual. Pese a que me ha gustado mucho, creo que se limita más a mostrarnos los atroces momentos vividos por esas mujeres, más que centrarse en una historia en sí. No es que esté mal, pero pudo estar mucho mejor.
Y como dije "El angel azul" me parece maravillosa, y con una Dietrich en estado de gracia, como lo señalé en el duelo clásico cuando salió el film.
Gol para Alemania.

Desconectado Amármol

« Respuesta #17 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 15:36:15 »
me queda el consuelo de una nota media muy decente

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #18 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 15:50:52 »
En la final veré si la que tenía pensada para semifinales era suficiente para ganar a Irlanda. Es que no tenía referencias filmaffiniteras vuestras y no quería palmar con Irlanda  :mondieu

Desconectado Monchita

« Respuesta #19 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 16:26:08 »
Cagón

Desconectado Dragondave

« Respuesta #20 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 16:42:50 »
Pero para la final no ibas a poner Uwe Boll? Menudo cuentista, ya se ha rajado

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #21 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 16:55:13 »
Si sé que me lo poníais tan fácil para llegar a la final te juro que mandaba una de Uwe Boll.

Desconectado Amármol

« Respuesta #22 en: Jueves 29 de Mayo de 2014, 21:56:47 »
¿quien lo ha puesto facil?
he exprimido mi plantilla lo que he podido
ojala hubiera podido llegar aqui con 'En el nombre del padre' o 'Mi pie izquierdo' disponibles, te ibas a enterar lo que vale un peine
en octavos me esperaba un Hanekazo (ante todo, respeto y consideracion por el rival) y tuve que tirar con todo
¿Hubiera podido ganar con esta o con Pluton? pues no lo sé; pero, en caso de duda, la mas tetuda

Desconectado RockyBauer

« Respuesta #23 en: Viernes 30 de Mayo de 2014, 11:18:37 »
[SEMIFINALES] Irlanda (Amármol) vs. Alemania (Orang)

Ayer justo vi la  británica. Me sorprendió gratamente. Peter Mullan es de esos actores metidos a directores con una mirada salvaje y propia muy potente. No obstante apuesto por el clásico.

8

Media: X

Notas de los Usuarios
[close]
VS.

9

Media: X

Notas de los Usuarios
[close]

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 10 DE JUNIO 23:59

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Domingo 01 de Junio de 2014, 16:08:06 »
PLANTILLA PARA VOTAR

(2002)

6
VS.

El ángel azul
(1930)

7 :balon

La coproducción irlandesa me ha gustado más de lo esperable. Es cierto que no me ha parecido una gran película y que resulta demasiado esquemática, tanto narravitamente como a nivel de personajes, pero sí que me ha gustado la dirección de Mullan y el buen nivel actoral. La escena inicial de la película (la de la violación) es maravillosa. Por cierto, odio los finales con los créditos de "Martirio Sánchez se mudó a Fuentelpito de abajo y cursó un doctorado en nanogenética transversal...". En fin, un 5.5 que se va para arriba. Mucho mejor elección que la cuartofinalinsta, marmolete :perfect

Desconectado Amármol

« Respuesta #25 en: Miércoles 04 de Junio de 2014, 23:41:40 »

(2002)

7 :balon
VS.

El ángel azul
(1930)

6

sigo sin poder citar, he tenido que usar una votacion anterior mia e ir modificando los terminos
a ver si se puede arreglar eso...

Repasando los comentarios de los que ya han votado, veo que se ha comentado mas la pelicula irlandesa que la alemana (estoy de acuerdo con EL Nota acerca de lo esquematico, parecen una serie de historias de lo que le pasa a cada chavala sin un hilo conductor fijo) de la que solo se dice 'grande Jannings, peliculote, me he comprado el BluRay, apuesta por lo clasico, Dietrich en estado de gracia...' o, directamente, nada; pero sin unos argumentos claros que justifiquen las votaciones a favor de ella. Yo no he visto nada del otro mundo. A Jannings lo vi imperial en La ultima orden, muy humano en El ultimo y enorme en Fausto pero aqui lo veo ¿sobreactuado? Aparte que una pelicula mucho mas sencilla en su produccion como Extasis (que es una de las que hubiera puesto en caso de tener que jugar con Checoslovaquia, como tenia apuntado en las preferencias al empezar el mundial) me dice mas que esta por lo que transmite y lo que se atreve a mostrar (y no me refiero al desnudo del lago).
De la mia, decir que llega, conmueve mas, hace retorcerse por dentro la rabia que quiere transmitir (esa primera escena brutal, con las miradas condenatorias de los familiares...) y se puede llegar a 'Dar gracias a Dios por ser uno ateo', aunque parezca una contradiccion.
Visto lo visto, me voy con la cabeza (y una nota media) bien alta y pensando que quiza he sido victima de la mitomanía al juntarse un titulo de los imprescindibles y dos monstruos como Jannings y Dietrich.

Ahora sí, me pido el título de 'Equipo revelación'; muchas gracias a tod@s por haberme hecho llegar hasta el partido por el tercer puesto. :obacion :clap :clap :clap
« Última modificación: Miércoles 04 de Junio de 2014, 23:43:26 por Amármol »

Desconectado El Nota

« Respuesta #26 en: Miércoles 04 de Junio de 2014, 23:53:53 »
Yo no la comenté demasiado porque hace tiempo que la vi, pero recuerdo que sus 15 o 20 últimos minutos ya me hubiesen bastado para otorgarle el gol a Alemania (con todos mis respetos por la película que has puesto y por el seleccionador irlandés). Es una película terrible, con una composición de imágenes, de luces y sombras a un nivel altísimo, con dos actuaciones que quitan el hipo (yo recuerdo a un maravilloso Emil Jannings) y con una carga sexual intuida y salvaje a partes iguales durante gran parte del metraje. Y es que el final es pura intensidad, puro nervio, te deja hecho trizas. Me conmovió mucho más El ángel azul en cinco minutos que las magdalenas en sus 100 y pico, y ya digo que con todos mis respetos por ella, que no me parece una mala película ni mucho menos.

Por cierto, creo que es hoy que he visto en las noticias que han encontrado como 800 cadáveres de bebés enterrados cerca de monasterios irlandeses. Cómo se las gastaban las monjillas cocinando infantes.

Desconectado Amármol

« Respuesta #27 en: Miércoles 04 de Junio de 2014, 23:57:49 »
No, si lo mas jodido es que los comentarios para la mia son buenos, en general. Que jode mucho lo de 'muy bien, chaval, pero el gol se lo doy al otro'. Me hubiera salido una media de 5 y algo o asi, y hubiera dicho 'Bueno, una empalmada mia', pero es que la pelicula ha gustado
se va uno con al cabeza alta pero dolido, se entiende, no?

Desconectado El Nota

« Respuesta #28 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 00:03:16 »
No, sí, sí, se entiende perfectamente, pero bueno, te enfrentas a un peliculón (y muy mítico encima).

Más jodido será para Dragon o para un servidor, que ambos tendremos medias cojonudas y encima perderemos de un gol o por empate y media o chuminadas de éstas. Yo hubiese preferido palmarla con las 6 primeras votaciones y ya ir preparando el partido para el tercer y cuarto puesto con los suplentes que me quedan xD

Desconectado Amármol

« Respuesta #29 en: Jueves 05 de Junio de 2014, 00:16:38 »
si tampoco tienes que preparar nada.. te quedan dos pelis, se pone la mejor sea contra mi o contra naranjito; total, no sabes contra que pelicula te tienes que enfrentar, da igual la que pongas...
es lo mismo que yo, sea contra ti (que lo espero) o contra dragon, la pelicula elegida es la misma

y que alguien actualice, que no quiero ver mas el 0 en mi casillero...
« Última modificación: Jueves 05 de Junio de 2014, 00:18:39 por Amármol »