Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 12:18:42

Autor Tema: El tugurio del cine soviético  (Leído 12254 veces)

Desconectado Fleming

Re:El tugurio del cine soviético
« Respuesta #120 en: Domingo 18 de Febrero de 2018, 22:55:14 »
¿Qué me podéis decir acerca de Sayat Nova (El color de la granada)? Es que la tengo disponible en Filmin y me ha tentado más de una vez. ¿La recomendáis? :flag

Desconectado El Nota

« Respuesta #121 en: Domingo 18 de Febrero de 2018, 23:01:00 »
¿Qué me podéis decir acerca de Sayat Nova (El color de la granada)? Es que la tengo disponible en Filmin y me ha tentado más de una vez. ¿La recomendáis? :flag

Hace algún tiempo escribí una caquilla sobre ella en CineMaldito

http://www.cinemaldito.com/el-color-de-la-granada-sergei-paradjanov1/

Una película única, para bien o para mal. Merece una oportunidad :beer

Desconectado Fleming

« Respuesta #122 en: Domingo 18 de Febrero de 2018, 23:06:31 »

Buen texto, creo que con él me he podido hacer una idea de lo que me depara el film. Lo intentaré ver en algún rato que tenga libre, más pronto que tarde a ser posible. Gracias! : oki

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #123 en: Lunes 19 de Febrero de 2018, 10:35:56 »

Buen texto, creo que con él me he podido hacer una idea de lo que me depara el film. Lo intentaré ver en algún rato que tenga libre, más pronto que tarde a ser posible. Gracias! : oki

Mmmm, qué buena pinta.

Desconectado Figmare

« Respuesta #124 en: Martes 11 de Septiembre de 2018, 17:52:53 »
Acabo de darme cuenta de que Filmaffinity ha cambiado la bandera soviética por la cubana en "Soy Cuba".

Nunca entenderé el criterio de las banderitas de Filmaffinity  :poss

A mi Soy Cuba me parece muy soviética. Incluso es algo que se menciona en el documental "El mamut siberiano", que "Soy Cuba" es una visualización de la revolución cubana desde una óptica puramente soviética.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #125 en: Martes 11 de Septiembre de 2018, 18:40:12 »
Acabo de darme cuenta de que Filmaffinity ha cambiado la bandera soviética por la cubana en "Soy Cuba".

Nunca entenderé el criterio de las banderitas de Filmaffinity  :poss

A mi Soy Cuba me parece muy soviética. Incluso es algo que se menciona en el documental "El mamut siberiano", que "Soy Cuba" es una visualización de la revolución cubana desde una óptica puramente soviética.

En IMDb figura como coproducción entre URSS y Cuba. El problema es tener que elegir una sola nacionalidad, como ocurre en FA. Deberían respetar ambas (o tres, cuatro... dependiendo de la coproducción del título en cuestión) y aquí, sin ir más lejos, nos hubiéramos ahorrado unos cuantos litigios por dicho tema cuando hemos preparado listas por países, por ejemplo.

Desconectado Faure

« Respuesta #126 en: Martes 11 de Septiembre de 2018, 21:44:30 »
Son muy muy pesados cambiando cosas de manera caprichosa. Es una coproducción, si solo pones una bandera puede ser tanto la una como la otra, qué necesidad hay de ir cambiándolo a estas alturas. Además estoy de acuerdo con lo que dice Figmare, por mucho que la película se llame Soy Cuba es una película meramente soviética dirigida por un soviético, no tiene ningún sentido como "película cubana", qué cojones. Les encanta hacer esos cambios caprichosos de vez en cuando : pumba

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #127 en: Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 00:33:12 »
Habría que vigilar a ver qué foros nos están copiando el Mundial, seguro que alguien se pilló a Cuba para competir  :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #128 en: Jueves 20 de Septiembre de 2018, 12:49:50 »
Suerte que no lo vi y ya está cambiado, porque habría hecho explotar FA :grr

Desconectado Figmare

« Respuesta #129 en: Jueves 20 de Septiembre de 2018, 13:08:48 »
Suerte que no lo vi y ya está cambiado, porque habría hecho explotar FA :grr

Es verdad, ya le han vuelto a meter la bandera correcta  :poss

Pero ha dado tiempo a que alguno la metiese como la mejor película cubana en la lista de elegir una película de cada país (https://www.filmmania.es/index.php?topic=1531.0). Así que el daño ya está hecho, tendremos que pedir indemnizaciones por ello.  :aten