Por favor ingresa o regístrate. Lunes 20 de Agosto de 2018, 04:02:12

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Alemania (Orang) vs RFA (Andy)  (Leído 5753 veces)

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] Alemania (Orang) vs RFA (Andy)
« Respuesta #15 en: Martes 29 de Abril de 2014, 23:05:19 »
A mí particularmente, Fausto me parece un escalón por encima...y sospechaba que te guardarías algun Hanekazo o algo. Pero ahora que me fijo, ya has tirado de 3 de las 4 top en FA y de dos Murnau. Sí que has ido sacando la artillería, sí...:poss

Desconectado caco675

« Respuesta #16 en: Jueves 01 de Mayo de 2014, 20:16:28 »
Si la cosa no se tuerce esta noche completo el duelo, de momento un 9 a la obra maestra de Murnau, Jannings espectacular, los movimientos de cámara absolutamente geniales para la época y la trama me ha enganchado y de que manera, la decadencia y degradación de una persona, película llena de metáforas en la que el protagonista absoluto es un uniforme

Spoiler
[close]

Magnífica! Mucho me tiene que gustar la de Wenders para no dar mi golito a Alemania  :clap

Desconectado Dragondave

« Respuesta #17 en: Jueves 01 de Mayo de 2014, 20:22:56 »
De momento creo que los dos partidos en los que ha participado Murnau hasta ahora ha salido victorioso...

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #18 en: Jueves 01 de Mayo de 2014, 23:27:49 »
De momento creo que los dos partidos en los que ha participado Murnau hasta ahora ha salido victorioso...
Este es el tercer Murnau en lo que va de Mundial y va camino de hat-trick.

Desconectado El Nota

« Respuesta #19 en: Jueves 01 de Mayo de 2014, 23:44:36 »
Y después lo dejáis en doceava o treceava posición en el top de los mejores directores... :abajo

Desconectado caco675

« Respuesta #20 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 09:27:34 »

El Último
(1924)

9 :balon
VS.

Alicia en las Ciudades
(1974)

6

Pues la de la RFA aún siendo buena película me ha costado entrar en ella una eternidad, la última parte mejora y hasta se me hace interesante, pero la primera parte casi me duermo. Un 6 justito

« Respuesta #21 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 09:30:07 »
Lo celebro!

Desconectado RockyBauer

« Respuesta #22 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 10:43:08 »
[CUARTOS DE FINAL] Alemania (Orange) vs. RFA (Andy)

10

Media: X

Notas de los Usuarios
[close]
VS.

9

Media: X

Notas de los Usuarios
[close]

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 25 DE MAYO 23:59

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #23 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 12:23:06 »
Si con dos 9 y un 8 de notas a mi favor no he conseguido ningún gol apaga y vámonos. No diré que el césped está muy alto, que los árbitros van en mi contra o que hay conspiración en la FIFA. Simple y llanamente: me enfrento a un titán!  :mola Y, a falta de muchas votaciones, aun lo sigo teniendo muy difícil. Sería un maracanazo bestial ganar este encuentro. Me conformo conque disfrutéis del partido por parte de ambos bandos. Y sobre todo (tengo un 8 a las 2) no tener que darme el gol de la honrilla, que creo que sería aún peor que quedarme a cero  :poss. Veamos  :D.
« Última modificación: Viernes 02 de Mayo de 2014, 12:26:48 por AndyBoRhap »

« Respuesta #24 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 14:01:25 »
Me diréis que estoy quemando todos mis tótems y blabla, pero si no lo hago así creo que hubiera caído desde fase de grupos.
A EEUU le entregué el balón y que hicera su juego y aprovecharme de algún gol a la contra. Luego con Canadá salí a darlo todo, pero aún así gané con 2 goles de ventaja.
Contra Inglaterra me esperaba un tótem y aunque la diferencia de goles sea abismal (10 goles a mi favor) la media de la británica quedó en un 7,9, lo que significa que con otra peli hubiera estado reñido.
Y en este duelo lo comprobaréis, saqué otro pepinazo y mi rival se está llevando 8s y 9s.
No me queda otra que defender la casta y el honor alemán. ¡SIEG HEIL!

« Respuesta #25 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 19:10:45 »
Decidme que lo de 'Alicia en las ciudades' es una puta broma  :noo La acabo de quitar a la media hora porque casi me da un ictus. Me refresco y continuo con ella a ver si esto se anima...

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #26 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 20:06:55 »
Por supuesto que es una broma!  :ñe

« Respuesta #27 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 21:24:07 »

El Último
(1924)

8
VS.

Alicia en las Ciudades
(1974)

7

Ahora es cuando me trago mis palabras por hablar antes de tiempo sobre 'Alicia y las ciudades'. Aunque si que mantengo mi opinión sobre el plomazo que es en su arranque, donde lo único que destaco es la fotografía en blanco y negro y unas bonitas vistas de Manhattan. Cuando la niña va teniendo presencia le da un poco de vidilla y hasta a él se le nota como con más sangre. La segunda parte es bastante buena.

Quería volver a ver la mía en caso de dudas por un posible empate, pero para votar este duelo finalmente lo veo innecesario, ya que, 'El último' fue un 8 tirando a 9 y ésta es un 7 por lo bajini (más bien 6,5).

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #28 en: Sábado 03 de Mayo de 2014, 18:26:38 »

El Último
(1924)

8 :balon
VS.

Alicia en las Ciudades
(1974)

7

Me viene bien la plantilla de Orang  :D. El último de Murnau me ha gustado mucho como retrata la decadencia y sorprendido por la inexistencia de intertítulos. Pero considerablemente está un poco por debajo de otras de Murnau que he visto, a lo mejor por el tratamiento de los personajes y la trama, incluso le iba a dar un 7 al principio hasta que ha llegado el climax más o menos por el final.

En cuanto Alicia en las ciudades, Wenders realiza una formidable road movie que recuerda en algo a Philomena. Estoy con orang, con la aparición de la niña le da a la cinta un plus llegando a encantar. En algún momento, más allá de la mitad, me parecía eterna hasta que luego llega a arrancar.

Desconectado El Nota

« Respuesta #29 en: Martes 06 de Mayo de 2014, 23:54:20 »

El Último
(1924)

7 :balon
VS.

Alicia en las Ciudades
(1974)

6

El último la vi hace ya mucho, pero recuerdo gratamente de ella cómo explotaba el movimiento de cámara hasta límites insospechados en ese momento, cosa que, junto a la ausencia de intertítulos, la convertían en un logro de planificación e inteligencia por parte de Murnau. Igual el final de encargo y alguna que otra situación hiperbólica le restan empaque al conjunto, pero se trata de una buena película que me gustaría volver a revisar algun día.

Con Alicia en las ciudades me ha pasado un poco como con la mayoría de los que habéis comentado estos últimos días: no consigo interesarme por lo que me cuenta hasta que no llego a la recta final de la película. Y aunque el inicio contemplativo queda completamente salvaguardado cuando nuestro protagonista conoce a la madre de Alicia, uno se encuentra ya tan abstraído de la historia y se centra únicamente en la imagen, que se pierde mucho contenido. No sé, sospecho que es de estas películas que si te pega el día iluminado consiguen epatar contigo de la más gloriosa de las epifanías, pero que si te pilla un poco el día tonto o no estás preparado para entrar en ella se te puede hacer algo cuesta arriba. De todas formas, se agradecen las inquietudes visuales de un director al que se le nota talento, aunque en mi caso más sobre el papel que sobre la práctica.