Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 07:20:50

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Irlanda (Amármol) vs Suecia (Genjuro)  (Leído 5840 veces)

Desconectado GonzaloGR29

Re:[CUARTOS DE FINAL] Irlanda (Amármol) vs Suecia (Genjuro)
« Respuesta #30 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 17:10:55 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Desayuno en Plutón
(2005)

6
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

6

Pues dejo el duelo en empate. A Swedish Love Story me ha gustado más visualmente que la irlandesa pero la historia se me ha hecho algo más pesada y la segunda hora de la película me ha aburrido en algunos tramos.

Desconectado RockyBauer

« Respuesta #31 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 18:16:42 »
[CUARTOS DE FINAL] Irlanda (Amármol) vs. Suecia (Genjuro)

Dos películas muy parejas. Ninguna es una obra maestra, si bien películas interesantes. Las dos muy setenteras, reflejando ese período de libertad, descubrimiento, alucinaciones, sexo y vacío existencial que fueron los setenta. Desayuno en Plutón sin ser de lo mejor de Jordan me parece más compacta y entretenida. La sueca felicito al que la eligió, ya que a pesar de ser una película no apta para todos (su ritmo tedioso, surrealista, soporífero es puro riesgo) si que es una cinta muy interesante y desconocida y que estoy seguro que a más de uno le va a sorprender. Imágenes muy modernas y una actriz adolescente que es una belleza incomparable. He disfrutado ciertas escenas (sobre todo la de el descubrimiento del amor, el primer beso, el primer polvo, la ingenuidad de la adolescencia todo ello muy bien rodado), pero se pierde en un ritmo muy aburrido y cuando el protagonisto lo toman los adultos en el último tramo pierden muchísimo...

A ver que tal queda este duelo de películas medianas e interesantes.

7

Media: X

Notas de los Usuarios
[close]
VS.

6

Media: X

Notas de los Usuarios
[close]

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 27 DE MAYO 23:59

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #32 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 18:29:56 »
Por una vez que Rocky no pone un 10 y suscribo palabra por palabra lo dicho sobre la sueca.  :clap

Desconectado Dragondave

« Respuesta #33 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 20:57:49 »
Me están sorprendiendo las bajas notas a la de Roy Andersson, la verdad :(

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Amármol

« Respuesta #34 en: Sábado 03 de Mayo de 2014, 21:01:14 »
Me están sorprendiendo las bajas notas a la de Roy Andersson, la verdad :(

pues a mi la que me extraña es la tuya...

A ver, yo podria ir de guay, darle un 7 o un 8 a la sueca y quedar como un señor; gano mi votacion por los pelos y todo eso... pero no puedo. Los que me conoceis sabeis que esta pelicula no es para mi, que si le diera un 5 seria muy generoso; me quedo con un par de escenas (la del chaval en la moto al principio, cuando va con cara de velocidad y le pasa un ciclista sin despeinarse... y la del campo de futbol, cuando vuelve con la moto despues de la paliza; toda la vara que le da al amigo de que si le importaba una mierda la niña, pero tiran mas dos ¿tetas?; ahi sale a flote el amor de verdad que siente por ella) porque lo de la ¿fiesta? es inenarrable, pedazo de chiste que se marca el pavo (joder con el trillizo que no pilla teta), lo del padre de Annika es para echarle a comer aparte
Spoiler
[close]
y el pollo que montan es bestial, no son tan civilizados los nordicos como parecen
Spoiler
[close]

PLANTILLA PARA VOTAR

Desayuno en Plutón
(2005)

9
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

4

me esperaba a Bergman en el duelo...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #35 en: Sábado 03 de Mayo de 2014, 21:11:16 »
Pues ya me gustaría tenerla más fresca para entrar en el debate, pero ahora mismo me es imposible, porque no recuerdo escenas en concreto, sino la sensación general que me dejó. Desde luego yo no la tenía por una peli pesada de ritmo lento, pero vistos los comentarios, supongo que tuve la suerte de meterme de lleno y olvidarme de lo demás.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Figmare

« Respuesta #36 en: Martes 06 de Mayo de 2014, 23:49:26 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Desayuno en Plutón
(2005)

8
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

6

Desconectado Yeyo

« Respuesta #37 en: Martes 13 de Mayo de 2014, 01:21:54 »

Desayuno en Plutón
(2005)

7
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

7

Pues a ver, con la irlandesa iba con algo de miedo por cosas que había leído, y la verdad es que me gustó mucho. Bonita e incluso divertida. La sueca me estaba encantando, pero da un bajón grande en su último tramo y eso le hace perder algún punto. A pesar de todo me ha parecido muy buena peli, preciosa. Lo dejo en tablas, no me arriesgo a dar el gol a ninguna.

Desconectado Drogo

« Respuesta #38 en: Miércoles 14 de Mayo de 2014, 03:22:14 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Desayuno en Plutón
(2005)

6
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

7

Desconectado Mad

« Respuesta #39 en: Miércoles 14 de Mayo de 2014, 13:22:39 »

PLANTILLA PARA VOTAR

Desayuno en Plutón
(2005)

5
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

5 :balon

Pues no me han gustado en exceso ninguna de las dos.

Desayuno con pluton A priori pensé que iba a ser una película que me iba a gustar bastante por su tono desenfadado y su aire musical, pero a excepción de la buena actuación de Cillian Murphy no me ha gustado casi nada. Una historia muy Marco y su mama que no me dice nada... Supongo que no le abre pillado el rollo positivo a la pelicula. Un 5 bajo (4,5)

A Swedish Love Story Pues como muchos habéis comentado ya, la primera parte también me ha gustado pero la segunda parte no es que decaiga, es que hace un cambio de juego total.
No entiendo muy bien que pretende contar el director con esa ida de olla en la parte final. Para mi es un giro que no le hace nada de bien al conjunto. Se queda en un 5 alto pierde un par de puntos con este final.

Desconectado kirikin

« Respuesta #40 en: Domingo 18 de Mayo de 2014, 12:18:28 »
He estado muy liado y no he podido entrar por aquí y votar. Pero además ahora ando sin buena conexión y no puedo conseguir las películas. :( Y me apetecen, no he visto ninguna de los cuartos! Pero bueno, suerte al buen cine!

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #41 en: Domingo 18 de Mayo de 2014, 14:30:51 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Desayuno en Plutón
(2005)

7
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

5
« Última modificación: Domingo 18 de Mayo de 2014, 14:32:30 por AndyBoRhap »

Desconectado El Nota

« Respuesta #42 en: Lunes 19 de Mayo de 2014, 12:13:38 »
Vista la irlandesa, de momento. El puff de los cuartos, a falta de ver a su contrincante. Ya a los 5 minutos se me había hecho antipática y ridícula (sólo en ese tiempo ya vemos a un niño abandonado, a un imberbe de 8 años travestirse y haciendo un corro de amiguetes encabezado por un chiquillo con síndrome de down, en fin, que sólo faltaba que otro de los amigos tuviera los miembros amputados o algo). Ah, y el recurso de los pajarillos es para echarse una camiseta por encima de la cabeza y no tener que verlo, ¿de veras? Difícil no hacer mención también a la desafortunada elección de fragmentar la película en chorrocientos capítulos de 2 minutos de duración...no somos tontos Neil, nos las podríamos apañar sin todo eso y entender la historia perfectamente. Más allá de eso y de que la historia no me produce especial interés, sí que hay que decir a su favor que cuenta con una buena dirección, con una buena interpretación principal y con una (ahora sí) acertada banda sonora. Todo lo demás está tan pasado de rosca y desubicado que se le ven las costuras a la película a la legua. Su mayor problema radica probablemente en que quiere abarcar tantos temas y tantos géneros que se queda estancado en el limbo, y ni te hace gracia, ni te emociona, ni te interesa
Spoiler
[close]
No sé, me ha parecido incluso tirando a bodriete gordo. Sobre el 3.5 que redondearé en 4...

Desconectado caco675

« Respuesta #43 en: Lunes 19 de Mayo de 2014, 23:25:15 »
Vista la sueca, cierto que a veces peca de cierta lentitud, pero no se me ha hecho pesada en ningún momento, una historia de amor que me ha enganchado, el final desentona con el tono del resto de la película, pero le da cierta gracia.
Lo que mas me ha gustado la banda sonora y como no la preciosidad de la protagonista
Un 6'5 que tendré que pensar en que se queda

Desconectado El Nota

« Respuesta #44 en: Martes 20 de Mayo de 2014, 12:32:24 »

Desayuno en Plutón
(2005)

4
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

7 :balon

Para mí es el duelo más desigual y al que menos justicia se le ha dado de estos cuartos de final. Me ha gustado bastante la sueca. No sólo es un hermoso retrato del amor juvenil, sino que lo hace en un marco de hipócrita cordialidad, en un mundo dónde los adultos aún buscan el verdadero significado de sus vidas (y del amor). A mí no me parece fría la forma cómo se nos muestra la relación entre los adolescentes: está el nerviosismo del primer encuentro, del primer acercamiento, la irracionalidad de nuestras acciones cuando el corazón está desbocado, incluso el no saber si eso es o no es amor, la liberación sexual, etc. está maravillosamente retratado. Después la peli se torna más negra, más cínica, con más mala leche y es cierto, como decía Genjuro, que anticipa cierto ideario del posterior cine tirando a surrealista de Anderson, así como el patetismo y la decadencia de gran parte de sus personajes. Buen descubrimiento.