Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:20:05

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Irlanda (Amármol) vs Suecia (Genjuro)  (Leído 5901 veces)

Desconectado El Nota

[CUARTOS DE FINAL] Irlanda (Amármol) vs Suecia (Genjuro)
« en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:45:31 »
[CUARTOS DE FINAL] Irlanda (Amármol) vs. Suecia (Genjuro)

9

Media: 6,5

Notas de los Usuarios
[close]
VS.

5

Media: 6,1

Notas de los Usuarios
[close]

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 25 DE MAYO 23:59
« Última modificación: Domingo 25 de Mayo de 2014, 23:59:19 por El Nota »

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] Irlanda (Amármol) vs Suecia (Genjuro)
« Respuesta #1 en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:45:58 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Desayuno en Plutón
(2005)

X
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

X

Desconectado Genjuro

« Respuesta #2 en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:52:29 »
Vaya, esperaba enfrentarme a mi adorado John Ford. Es un alivio, porque después de lo de Dreyer, hubiera sido demasiado.

A ver qué os parece la ópera prima de Roy Andersson.

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:17:58 »
Yo ni idea de con qué puedo encontrarme en este duelo. De Jordan sólo he visto Juego de lágrimas, que apenas la recuerdo (más allá de un pene con sorpresa) y apenas me gustó, y de Roy Andersson sólo he visto Canciones del segundo piso, que igual tuve un mal día, pero no me entró de ninguna de las maneras. Así que cero prejuicios a favor o en contra de ambas, a ver si mejora mi percepción de los dos duelistas.

Desconectado Monchita

« Respuesta #4 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:22:15 »

PLANTILLA PARA VOTAR

Desayuno en Plutón
(2005)

7 :balon
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

7
Me parecen dos buenas películas, cada una en su estilo. La sueca una historia de amor adolescente muy tierna, la irlandesa una oda a la transexualidad pasada de rosca con buena música. Al menos esos son mis recuerdos ahora  :poss
Le doy el gol a Desayuno en Plutón porque Neil Jordan es una debilidad mía (y porque en realidad la sueca sería un 6,5).

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #5 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:25:36 »
Desayuno en Plutón es mi favorita de Neil Jordan, pura extravagancia y excentrecismo. Puede agotar a muchos y fascinar a otros tantos, pero es maravillosa si consigues entrar en ella.
De Roy Andersson no he visto nada, así que es un buen momento para iniciarme en su cine con una películ que, leyendo la sinopsis, me llama.
Pienso que va a ser un duelo bastante igualado.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #6 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:31:51 »
y de Roy Andersson sólo he visto Canciones del segundo piso, que igual tuve un mal día, pero no me entró de ninguna de las maneras.

La sueca una historia de amor adolescente muy tierna

Realmente es una película muy diferente a Canciones del segundo piso, pero tampoco es simplemente una tierna y luminosa historia de amor adolescente. Ese es sin duda el primer plano de la película, pero hay un trasfondo que anticipa totalmente la negrura que luego irá inundando las imágenes del cine de Andersson. Es en ese contraste donde pienso que A Swedish Love Story alcanza sus mayores logros.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #7 en: Martes 29 de Abril de 2014, 12:20:05 »
Menuda putada de duelo me habéis puesto. Dos películas que les tengo especial cariño enfrentadas entre sí.

La de Jordan me conquistó cuando la vi en su día en cines, y desde ahí siempre que hablo de ella es para alabarla. La de Andersson la descubrí por sorpresa hace casi dos años, en uno de estos juegos de foros de cine y fue una muy grata sorpresa.

Rescato el breve comentario que le hice:

A swedish love story

Nostalgia

Es la palabra que más me viene a la cabeza, sobre todo tras los primeros magníficos 30 min.
Perfectamente mostrada, la película se centra (en su mayor parte) en el enamoramiento de dos adolescentes, allá en los años 70 (el año de la película) y lo muestra con mimo e inocencia, con veracidad y realismo. Nada que ver con nuestros tiempos...
Intercalada, se muestra un poco la vida de los padres, sobre todo de la joven Annika, contrastando la absurdez y la desgana de unos con el romanticismo, idealismo y utopía del otro.
Personalmente creo que hubiera ganado bastante más centrándose sólo en la pareja joven, pero así se perdería parte del ensalzamiento que quiere hacer Roy Andersson, por tanto, aunque me joda, lo veo hasta necesario. Rompe un poco el ritmo, y hace que el ocho se quede en un nada desdeñable 7,5.
Recomendable, sobre todo para quien quiera sumergirse de forma pausada en la restrospectiva planteada y vivir junto a Pär y Annika, el primer amor.

Ambas en mi mente se han establecido en el rincón de "maravillosos gustos personales" más allá de virtudes y defectos que tengan. Quizás la irlandesa se le puede atragantar a alguno por su vertiente fantasiosa pero ambas me parecen geniales en sus estilos. Grandes elecciones ambas, y espero que las disfrute la gente.
Mi voto irá para Irlanda, pero cualquiera de las dos que pase me contentará.

Desayuno en Plutón
(2005)

9
VS.

A Swedish Love Story
(1970)

8

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Yeyo

« Respuesta #8 en: Martes 29 de Abril de 2014, 12:56:31 »
Pues otro duelo que tengo que ver, y ni idea de la sueca xD A ver qué tal  :D.

Desconectado Mad

« Respuesta #9 en: Martes 29 de Abril de 2014, 14:28:35 »
Si Suecia consigue pasar se va a plantar en semis con grandes barcos por quemar. :nota

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #10 en: Martes 29 de Abril de 2014, 14:57:13 »
No conocía a ninguna y ambas parecen propuestas interesantes. Veo este duelo muy abierto.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #11 en: Martes 29 de Abril de 2014, 15:01:51 »
Difícil valorar sin haber visto nada de ninguno de los directores, puede tener mi gol cualquiera.

Desconectado Isart

« Respuesta #12 en: Martes 29 de Abril de 2014, 15:14:07 »
La sueca me gusta bastante, Roy Andersson es uno de los realizadores suecos vivos más interesantes. No he visto la irlandesa.

«No hay arte que, como el cine, se dirija a través de nuestra conciencia diurna directamente a nuestros sentimientos, hasta lo más profundo de la oscuridad del alma.»

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #13 en: Martes 29 de Abril de 2014, 15:22:57 »
Las dos no las conozco pero sí he oído muchas cosas buenas acerca de la sueca. Veremos lo que depara

Desconectado Amármol

« Respuesta #14 en: Martes 29 de Abril de 2014, 15:38:17 »
No tener que vender la película porque se vende sola (En el nombre del padre) ayuda a preparar al fichaje de última hora (la encontré dos días antes de mandar las pelis). Un fichaje que permite hacer un juego total ya que a una buena historia (al igual que en España tenemos a la Guerra Civil como leit motiv independientemente del argumento; pues tanto se puede usar para una comedia 'La vaquilla', un drama carcelario '13 Rosas', un musical 'La corte del Faraón' o una road movie 'Los años bárbaros'; en Irlanda el IRA está presente en mayor o menor medida en su cinematografía, aunque en este caso sea un 'actor de reparto' y no un personaje principal) se le une una actuación excepcional de Cyllian Murphy, en un papel muy alejado del psiquiatra corrupto y trastornado de 'El caballero oscuro' como Espantapájaros. Un personaje mezcla de ternura, ideas claras, cabezonería y mucha, mucha inocencia cuyo único sueño es encontrar a su madre.
¿Qué falta para aglutinar todo esto? Pues, como en C.R.A.Z.Y., una BSO muy potente que hará las delicias del gusto musical de los foreros y que me ha ayudado mucho a decidirme a poner esta película y no otra.
Ah, y dos artistas invitados con la lengua muy afilada 'Fly, Robin, fly'