Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 07:08:54

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] USA (Gonzalo) vs URSS (El Nota)  (Leído 10473 veces)

Desconectado GonzaloGR29

Re:[CUARTOS DE FINAL] USA (Gonzalo) vs URSS (El Nota)
« Respuesta #30 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 13:10:46 »
Si es que esto de arriesgar no es bueno  :noo

Desconectado Monchita

« Respuesta #31 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 13:52:43 »
Me sorprendió que eligieras ésta. Yo la hubiera dejado para la final... o la de descarte  :lol

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #32 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 13:53:07 »
Si es que esto de arriesgar no es bueno  :noo
Es una falta de respeto a tu rival no sacar todo lo que tienes.  :abajo

Desconectado El Nota

« Respuesta #33 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 14:35:08 »
No sé si estáis hablando de Avaricia de von Stroheim, película que ocupa un lugar notabílisimo en cualquier cánon cinematográfico de la historia, y en millares y millares de listas. Sin ir más lejos, en la lista de Sight & Sound se encuentra en la posición #84 y en TSPDT en la #94, listas de las mejores películas de la historia del cine, casi nada. Valga decir que la peli de la señorita Shepitko anda sobre la posición #680 más o menos. Con esto digo que el prestigio que tiene aún a día de hoy la peli de von Stroheim entre la crítica especializada y los directores de cine es enorme, así que "arriesgar", lo que se dice arriesgar tampoco tanto. Igual sí en el contexto en que nos encontramos, porque en realidad sólo somos unos aficionadillos con vagas ideas sobre este deporte. Pero sí, a mí ya me pareció en su día que, por diversas circunstancias, el film de Von Stroheim no había soportado el paso del tiempo con tanta lozanía como otras películas de la misma época (por todos es sabido la carnicería que se llevo a cabo con el metraje original...).

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #34 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 15:20:07 »
Por eso mismo que dices, Nota, elegí esta película. Además de porque había muy poca gente en el foro que la había visto. Así que si, como dices me he "arriesgado" entre comillas. También es cierto que podría haber sacado películas más reconocidas, pero para mi no tendría ningún mérito ganar este juego de esa manera que cualquiera sin la más mínima idea podría hacerlo.

En fin, que gane la que tenga que ganar y aunque sea espero que ver las 4 horas sea una buena experiencia y no un coñazo insoportable.

PD: Orang, he puesto la segunda película con mejor nota media en filmaffinity de las que hay en cuartos. Respeto máximo al rival  :ñe

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #35 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 15:31:42 »
A mí lo que me jode es que iguales el único récord que tengo en este mundial: el de película más antigua.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #36 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 15:57:13 »
Hombre, arriesgado en el contexto del Mundial y del foro, por supuesto. A mí ya de primeras, meter pelis largas me parece tentar un poco a la suerte. Mira lo de Novecento, un gran peli pero que seguramente fue el partido menos visto, y eso que Viridiana, su contrincante, la había visto previamente la gran mayoría.

Luego, si habláis de dicha mutilación y tal en el caso de Avaricia, pues como seleccionador me parece más arriesgado para sacar mejor media que otras. Ya los goles pues depende de lo que te saque el contrincante, que siempre es una incógnita.

Al menos, como cinéfilo agradeceré a Gonzalo la oportunidad de dar este empujón para verla.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #37 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 16:53:29 »
A mí lo que me jode es que iguales el único récord que tengo en este mundial: el de película más antigua.

La otra opción que tenía para la eliminatoria te lo hubiera arrebatado así que no te quejes  :roll

Desconectado Figmare

« Respuesta #38 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 19:00:45 »
A ver si podeis ayudarme. He intentado ver Avaricia. La tenía descargada, dura 2 horas y 37 minutos y según tenía entendido existen dos versiones, una de 2 horas y media y otra de 4 horas y pico. La cuestión es que he visto la que tenía descargada, de 2 horas y 37 minutos, y ha terminado así:

Spoiler
[close]

Cosa que dudo que termine así. Por lo que la busqué online para ver la parte que me faltaba y en Youtube encontré una, está en italiano y sólo dura 1 hora y 43 minutos, por los trozos que he ido mirando de la de Youtube el tramo final es completamente diferente. Por lo que a ver si podeis identificar que es lo que he visto, que es lo que me falta por ver (y de que versión xD) y que es lo que está en youtube (esto -> https://www.youtube.com/watch?v=40KOxkqh1u4).

Desconectado Amármol

« Respuesta #39 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 22:33:36 »
mp

Desconectado El Nota

« Respuesta #40 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 23:23:47 »
A ver si podeis ayudarme. He intentado ver Avaricia. La tenía descargada, dura 2 horas y 37 minutos y según tenía entendido existen dos versiones, una de 2 horas y media y otra de 4 horas y pico. La cuestión es que he visto la que tenía descargada, de 2 horas y 37 minutos, y ha terminado así:

Spoiler
[close]

Cosa que dudo que termine así. Por lo que la busqué online para ver la parte que me faltaba y en Youtube encontré una, está en italiano y sólo dura 1 hora y 43 minutos, por los trozos que he ido mirando de la de Youtube el tramo final es completamente diferente. Por lo que a ver si podeis identificar que es lo que he visto, que es lo que me falta por ver (y de que versión xD) y que es lo que está en youtube (esto -> https://www.youtube.com/watch?v=40KOxkqh1u4).

Por desgracia, dudo que pueda serte de mucha utilidad mi testimonio, porque la vi hará unos dos años largos y encima en su versión de 4 horas, con imágenes fijas del rodaje y explicaciones de lo que sucedía en la trama. Pero bueno, que de una versión de 103 minutos no me fiaría lo más mínimo. Lo (poco) que recuerdo del tramo final de la película es

Spoiler
[close]

Desconectado Figmare

« Respuesta #41 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 23:52:46 »
Gracias a ambos. Con la versión de 4 horas buscaré donde está las 2 horas y media que he visto porque tiene pinta de que estaba viendo la versión de 4 horas y me he quedado en la mitad de la peli.

Desconectado Figmare

« Respuesta #42 en: Martes 06 de Mayo de 2014, 23:59:43 »
Para sorpresa mía, estrenaré el marcador estadounidense. Y digo sorpresa porque, a priori, me llamaba más la atención la de la URSS, y, por el contrario, la de USA es un género que se me suele hacer pesado. Además, después de ver las primeras 3 notas pues reforzaba más esta idea que tenía. Pero no ha sido así:

PLANTILLA PARA VOTAR

Avaricia
(1924)

8
VS.

La Ascensión
(1977)

7

Avaricia es una joya, en sus 4 horas y siendo cine silente (género que me suele costar ver) pues si que hay momentos más pesados o de un ritmo más lento, pero en general es muy buena, además de que es una referencia para el cine. Su escena final
Spoiler
[close]

Y sobre La ascensión, tiene escenas muy buenas para recordar, pero durante la película he mirado varias veces el reloj, no me ha enganchado nada y se me ha hecho algo cuesta arriba.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #43 en: Miércoles 07 de Mayo de 2014, 00:41:57 »
 :nota Me alegro que te haya gustado Figmare :mola

Desconectado El Nota

« Respuesta #44 en: Miércoles 07 de Mayo de 2014, 22:07:05 »
Oh, lástima. Era demasiado bonito hasta el momento como para pensar que nadie más votaría y que me adjudicaría un hermoso 0-3 fuera de casa. Pero bueno, yo ya iba mentalizado en que el duelo sería algo así, tirando de símil futbolístico:

PLANTILLA PARA VOTAR

Gareth Bale
(1989)

X
VS.

Luka Modric
(1985)

X

El equipo grande tirando de talonario, sacando a la palestra su mejor estrella, pura potencia. El equipo humilde jugándosela con una jugador que apenas tiene aspecto de jugador, con un brillante en bruto que necesita más reconocimiento, y que sólo los elevados paladares pueden saborear su juego y delectarse con sus detalles. El foro decidirá si prefiere la fuerza bruta o alguien capaz de defecar diamantes. El guaperas contra el pagafantas, el bestia parda contra el empollón al que todos pegaban en el cole. Vosotros sabréis. Notas dixit.
« Última modificación: Miércoles 07 de Mayo de 2014, 22:09:51 por El Nota »