Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 12:40:00

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] USA (Gonzalo) vs URSS (El Nota)  (Leído 10666 veces)

Desconectado El Nota

[CUARTOS DE FINAL] USA (Gonzalo) vs URSS (El Nota)
« en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:42:18 »
[CUARTOS DE FINAL] USA (Gonzalo) vs. URSS (El Nota)

7

Media: 7,7

Notas de los Usuarios
[close]
VS.

9

Media: 7,8

Notas de los Usuarios
[close]

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 25 DE MAYO 23:59
« Última modificación: Lunes 26 de Mayo de 2014, 00:09:59 por El Nota »

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] USA (Gonzalo) vs URSS (El Nota)
« Respuesta #1 en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:42:38 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Avaricia
(1924)

X
VS.

La Ascensión
(1977)

X

Desconectado Genjuro

« Respuesta #2 en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:47:44 »
Uy, tengo la sensación de que Estados Unidos ha situado inteligentemente su película previsiblemente con menos potencial anotador ante la selección que ya había admitido que no iba a tirar de pesos pesados en esta eliminatoria.

De todas maneras, superinteresante la elección soviética, una película de la que había oído hablar y que tengo muchas ganas de ver. Ojalá pueda dar la sorpresa.

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:10:47 »
A mí también me ha sorprendido bastante la elección de Gonzalo. Es decir, es una película que, a pesar de venir respaldada bajo mucho prestigio, en este contexto particular yo diría que es igual o más arriesgada que mi apuesta. Igual si hubiese sacado mi bala tocha podría ganar el partido, pero he preferido sacar una película que no haya visto nadie del foro que participe en el Mundial. Aún con esta veo una mínima posibilidad. Dicho lo cual, voto mi primer y único partido sin tirar de visionados extra:

PLANTILLA PARA VOTAR

Avaricia
(1924)

6
VS.

La Ascensión
(1977)

9 :balon

De Avaricia vi su versión de 4 horas, para intentar acercarme a ella de la forma menos mutilada posible. Y la verdad es que fue un visionado bastante decepcionante, partiendo sobre todo de un hype por las nubes. El tramo inicial me pareció soberbio: cómo en poco más de cinco minutos ya somos capaces de discernir la naturaleza de McTeague, tan capaz de besar a un pajarillo malherido que de lanzar a un hombre por un barranco sin pestañear. Esa personalidad entre tierna y entrañable y siniestra va oscureciendo hasta un final antológico en El Valle de la Muerte (que creí leer en su momento que el rodaje ahí fue, efectivamente, infernal para todo el mundo). Sin embargo, nunca acabé por engancharme al hilo de la historia, y el tramo central se me hizo bastante pesado.

La ascensión juega en otra liga, para servidor, aunque alguno habrá que me tache de hereje. No sólo consigue una película redonda en cuanto a nivel formal (nunca se trabajó tan hermosamente con la nieve de fondo), tanto en interiores como en exteriores, sino que consigue desarrollar una historia intimista, de la lucha del hombre con su propia personalidad, de la búsqueda del yo, todo ello en una atmósfera cargadísima que te deja, nunca mejor dicho, helado. Maravillosa la evolución de los personajes, la elegancia con que filma Larisa Shetpiko (acojona el talento que desprende el conjunto de la película), el trabajo actoral (a ver si reconocéis a Andrei Rublev) y un final absolutamente demoledor. No da respiro.

Desconectado Monchita

« Respuesta #4 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:24:44 »
Aquí también las dos por ver  :querol

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #5 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:30:59 »
Yo también caté la versión larga de Avaricia con contradictorios resultados, aun siendo una película enorme. Quizá vea la versión más corta para decidir mi vota.
Con la rusa tengo buenas vibraciones. Gracias, Nota, por empujarnos ¡Al lío!  :D.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #6 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:40:10 »
Avaricia siempre la he tenido ganas, la otra será todo un descubrimiento. Gracias a ambos por las propuestas.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado El Nota

« Respuesta #7 en: Martes 29 de Abril de 2014, 12:13:07 »
Por cierto, para adquirir la peli de Larisa encontré un programa majísimo que descarga los archivos de speedyshare premium (lo que significa, por otro lado, babeo infinito por el blog de hawkmenblues). El susodicho se llama Tiny download manager, y la peli anda en una versión muy hermosa en el blog citado. Yo sólo comento, por si a alguien le puede interesar.

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #8 en: Martes 29 de Abril de 2014, 12:43:16 »
No me digáis eso de Avaricia, que tengo pendiente la versión larga desde hace años. Muy bueno el blog  de hawkmenblus, gracias Nota

Desconectado Yeyo

« Respuesta #9 en: Martes 29 de Abril de 2014, 12:57:38 »
He de ver la soviética, aunque avanzo que "Avaricia" es un 10 mío, lo tienen complicado xD

Entre "Novecento" y esta no veas la que tenéis con las pelis largas, menos mal que yo ya las tenía vistas  :roll

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #10 en: Martes 29 de Abril de 2014, 14:17:12 »
Bueno, me apetecía poner una película que la mayoría del foro no había visto y por eso me decanté por Avaricia, además he leído grandes cosas de ella así que espero que no decepcione. Buena pinta tu elección Nota.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #11 en: Martes 29 de Abril de 2014, 14:52:26 »
La Urss tiene pintaza, Avaricia si voy bien de tiempo intentaré verla pero durando tanto y muda lo tiene jodido, veremos.

Desconectado Amármol

« Respuesta #12 en: Martes 29 de Abril de 2014, 15:46:24 »
joder con los cortos...

Desconectado Danny

« Respuesta #13 en: Martes 29 de Abril de 2014, 17:47:30 »
Ambas por ver, y aunque "Avaricia" sea más conocida creo que ha sido una elección muy riesgosa por parte de Gonzalo, pero hombre, qué bueno eso eh :D

Desconectado caco675

« Respuesta #14 en: Martes 29 de Abril de 2014, 18:39:27 »
ninguna vista