Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 21:27:42

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Argentina (Emi) vs España (Dragondave)  (Leído 6223 veces)

Desconectado Emi

Mundial Cinéfilo
« Respuesta #75 en: Jueves 22 de Mayo de 2014, 01:48:49 »
Si tengo la PC arreglada antes del Domingo comento algo. Mientras, que algún administrador caritativo me cite la plantilla plis...

Historias Extraordinarias
(2008)

9 :balon
VS.

Mi Tío Jacinto
(1956)

6
« Última modificación: Jueves 22 de Mayo de 2014, 01:51:33 por El Nota »

Desconectado Amármol

Re:[CUARTOS DE FINAL] Argentina (Emi) vs España (Dragondave)
« Respuesta #76 en: Viernes 23 de Mayo de 2014, 00:55:16 »
no puedo citar; ignoro los motivos,pero no carga el bbc

(2008)

4
VS.

Mi Tío Jacinto
(1956)

8 :balon

Intento imaginar a Carmelo Gomez como 'X', Willy Toledo como 'H' y no sé quien podria hacer de 'Z', pero no puedo; esa pelicula no la veo con reparto español porque no se podria hacer, solo con la idiosincrasia de los argentinos es posible. Unas cabezadas incluso de vez en cuando.

La española es un retrato de la inocencia y la dignidad mal entendida. Muy natural y creible la actuacion de Marcelino Pablito Calvo. Por supuesto, la escena sin censurar le da el golpe de realidad que la censurada pretende esconder
« Última modificación: Viernes 23 de Mayo de 2014, 09:04:01 por Dragondave »

Desconectado El Nota

« Respuesta #77 en: Viernes 23 de Mayo de 2014, 14:55:32 »
Pero porqué no te ha gustado, ¿porque es larga? ¿o porque no se podría hacer nunca en España? :roll

Sólo por la canción en bucle de Roberto Carlos es un 5 y lo sabes.

Desconectado Amármol

« Respuesta #78 en: Viernes 23 de Mayo de 2014, 15:31:39 »
por larga, lenta, aburrida...; empieza mas o menos interesante con lo del tractor, pero va perdiendo fuelle por la misma parsimonia argentina
lo de los soldados es de risa... se salva lo del coronel (aunque solo sea por el epitafio de su verdugo)

Desconectado Danny

« Respuesta #79 en: Sábado 24 de Mayo de 2014, 23:21:38 »

(2008)

7
VS.

Mi Tío Jacinto
(1956)

8 :balon

La nota media que tiene "Historias extraordinarias" me parece flojísima, creo que merece una nota mejor. Es un film largo pero tiene mucha esencia cinematográfica, quizás flojea en varios intervalos (pasando la primera parte en realidad), pero aun así me mantiene atento a lo que se nos cuenta, porque lo hace como un cuento fabuloso lleno de cierto halo mágico.
Lo que pasa es que tiene de contricante a una gran rival. "Mi tio Jacinto" es la segunda película de Vajda que veo y me ha vuelto a enamorar. Algo tenía este director para ser tan preciosista y tratar a sus películas con una visión estética muy bella. La luz, los encuadres, la ambientación, todo participa y se conjuga a la perfección para mostrar un relato sobre la miseria del Madrid en los 50. Un film honesto, delicado, que narra un tema duro, pero con una sensibilidad precisa, sin llegar a la lágrima fácil.

Aunque ya está sentencidado gol para España.