Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 20:51:09

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Argentina (Emi) vs España (Dragondave)  (Leído 6221 veces)

Desconectado Monchita

Re:[CUARTOS DE FINAL] Argentina (Emi) vs España (Dragondave)
« Respuesta #15 en: Martes 29 de Abril de 2014, 17:10:21 »
Eso iba a preguntar, si se podía ver a cachos.

Desconectado Danny

« Respuesta #16 en: Martes 29 de Abril de 2014, 17:45:05 »
Interesantísimo duelo!!! Por fin terminaré de ver "Historias Extraordinarias" ^^

Desconectado Emi

Mundial Cinéfilo
« Respuesta #17 en: Martes 29 de Abril de 2014, 17:46:35 »
Tiene dos intervalos y así que se puede ver en cachos de 1h20 sin problemas.

Después me explicas lo de audiolibro Mad, que me parece el insulto más grande de este mundial, desde los incidentes de Amármol con los japos :P

Desconectado caco675

« Respuesta #18 en: Martes 29 de Abril de 2014, 18:39:53 »
ninguna vista

Desconectado Amármol

« Respuesta #19 en: Martes 29 de Abril de 2014, 22:13:02 »

Después me explicas lo de audiolibro Mad, que me parece el insulto más grande de este mundial, desde los incidentes de Amármol con los japos :P

a ti te ha preguntado alguien la edad que tienes?

Desconectado Emi

Mundial Cinéfilo
« Respuesta #20 en: Martes 29 de Abril de 2014, 23:09:11 »
No te termino de entender, pero dado que en primera instancia me lo he tomado bastante mal, tengo que preguntar si tan mal se lee lo que he puesto y no me doy cuenta...

Conectado El Nota

« Respuesta #21 en: Martes 29 de Abril de 2014, 23:13:42 »
Si te quedas más tranquilo, yo tampoco entiendo la respuesta de amármol :roll

Ya tengo la argentina adquirida. Creo que será el primer duelo que cate de estos cuartos, tiene una pinta majísima.

Desconectado Mad

« Respuesta #22 en: Martes 29 de Abril de 2014, 23:19:04 »
Amarmol recuerda todo. :roll :roll :roll :roll
Emi no lo he dicho con malicia pero la cosa de que sea una narracion visual me recuerda mucho al concepto de libro. Al estar incluso dividida en capitulos es todavia mas correcto. Perdon si te ha molestado, aun asi no me esta disgustando para nada.

Desconectado Amármol

« Respuesta #23 en: Martes 29 de Abril de 2014, 23:20:11 »
na', que como me metes a mi enmedio, pues eso...
pero que es de coña, Emi
lo siento si he parecido muy brusco...  :love

Desconectado Emi

Mundial Cinéfilo
« Respuesta #24 en: Martes 29 de Abril de 2014, 23:34:13 »
Para que quede más elegante lo que dije antes lo voy a decorar:

Cuando salió Historias Extraordinarias en el Festival de Buenos Aires, varios críticos alzaron su voz comentando que la película no era cine sino apenas un audiolibro. Yo quería advertirle a Mad que si era de esos que se prepare para que se arme lío xD, similar a la que se armó en el partido de Ozu. Aunque este debate sería evidentemente más sano para el foro.

Si me expresé mal (y entiendo que me traiciona haber escrito a la carrera), creo que ahora queda más claro.

Por cierto sería genial traer ese debate al foro. Cuando la vean me dicen que opinan al respecto.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #25 en: Miércoles 30 de Abril de 2014, 08:18:18 »
No es para nada un audiolibro, porque hay una tensión entre la narración y las imágenes que le dan otra dimensión al film.

Desconectado Figmare

Re:Mundial Cinéfilo
« Respuesta #26 en: Miércoles 30 de Abril de 2014, 16:34:33 »

Es más, la versión que está en la bahía pirata viene ya dividida en 3 partes de 1 hora y 20 minutos.

Desconectado caco675

« Respuesta #27 en: Jueves 01 de Mayo de 2014, 15:53:53 »
Vista Mi tío Jacinto y me ha parecido una gran película,. Excelente retrato de la España de los 50, con sus tradiciones y miserias y como se ganaban la vida como podían. La pareja protagonista (tío y sobrino) está soberbia, con mucha ternura, pero sin llegar al sentimentalismo barato.
Imposible no acordarse del ladrón de bicicletas.

Nota 7'5/8. Me lo tendré que pensar

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #28 en: Jueves 01 de Mayo de 2014, 18:13:37 »
Vista Historias extraordinarias o más bien escuchada. El comienzo de cada una de las historias promete y se hace bastante intrigante, llevando a unos finales demasiado light para lo que esperaba. Entre ellas la historia de X prometía un buen thriller pero en la tercera parte de la película se va desinflando todo. Z y su libreta otro enigma que finalmente tampoco me convenció y el relato del viejo a H sobre los soldados ingleses fue lo que menos me gustó (con razón el bueno de H se queda dormido).
Y es que la voz en off, aunque no me llega a saturar tanto como en aquella peli de Rebollo (El muerto y ser feliz (voz argentina también en este caso)), hubo momentos de desconexión en mi cerebro por la cantidad de información y palabrería escupida por el narrador. Palabrería que en muchos caso viene adornada (como buen argentino) y con toques poéticos. Cierto que es necesario en parte esa información ya que es el único hilo conductor en la película, pero también sentí una agradable sensación de alivio las pocas veces que el narrador callaba y dejaba hablar a las imágenes (éstas bastante virtuosas y atrayentes visualmente) o en los escasos momentos que sus personajes hablan.
En menudo quilombo nos metiste Emi, te doy un 6 aún así.

Desconectado Figmare

« Respuesta #29 en: Jueves 01 de Mayo de 2014, 19:43:43 »
Yo también he visto Historias extraordinarias y conclusiones similares a las de Orange (aunque a mi el narrador nunca se me hizo pesado).

Me parece que el inicio es muy bueno, el segundo intervalo mejor aún con una historia final en el segundo intervalo más que sobresaliente (la de Lola), pero un decepcionante tercer intervalo. Inconcluso y, además, lleno de historias intrascendente. Un intervalo final que me hizo acabar con una mala sensación sobre la película perjudicando bastante a esos dos primeros intervalos. Me pareció innecesariamente larga. Nota: Un 6.

Actualizo:
Vista Mi tío Jacinto. Transmite muy buen rollo esta peli y cuenta una bonita historia transcurrida en un sólo día. Entre el 7 y el 8.

PLANTILLA PARA VOTAR

Historias Extraordinarias
(2008)

6
VS.

Mi Tío Jacinto
(1956)

8
« Última modificación: Jueves 01 de Mayo de 2014, 23:19:05 por figmare »