Por favor ingresa o regístrate. Viernes 16 de Noviembre de 2018, 10:51:57

Autor Tema: [CUARTOS DE FINAL] Argentina (Emi) vs España (Dragondave)  (Leído 6594 veces)

Desconectado El Nota

[CUARTOS DE FINAL] Argentina (Emi) vs España (Dragondave)
« en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:37:26 »
[CUARTOS DE FINAL] Argentina (Emi) vs. España (Dragondave)

3

Media: 6

Notas de los Usuarios
[close]
VS.

11

Media: 7,8

Notas de los Usuarios
[close]

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo
- Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: 25 DE MAYO 23:59
« Última modificación: Lunes 26 de Mayo de 2014, 00:05:10 por El Nota »

Desconectado El Nota

Re:[CUARTOS DE FINAL] Argentina (Emi) vs España (Dragondave)
« Respuesta #1 en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:37:41 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Historias Extraordinarias
(2008)

X
VS.

Mi Tío Jacinto
(1956)

X

Desconectado Genjuro

« Respuesta #2 en: Martes 29 de Abril de 2014, 10:41:12 »
¡Qué grande Emi! ¡Con un par! Guste más o menos, me parece una de las películas más imprescindibles de los últimos años.

Y muy interesante la elección española, que precisamente la tenía apuntada para ver. Lo tendrá difícil, de todas maneras, para llevarse mi gol.

Desconectado Aitor

« Respuesta #3 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:10:56 »
Tenía de hace mucho tiempo la argentina guardada para verla y por la duración nunca me había atrevido, ahora es el momento.  :heavy

Desconectado AndyPhoeniX

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 50
  • ¡Si tempus fugit, carpe diem!
« Respuesta #4 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:15:06 »
A la argentina le había echado el ojo, aunque no sabía que duraba 245 minutazos, algo que de todos modos no me impedirá visionarla. ¡Muy valiente la elección, Emi!
La española es una debilidad mía, que según mi filmaffinity, solo tres del foro la hemos visto... Muy buena elección, que hará encoger muchos corazones. Y Berlanga para más adelante, supongo.

Desconectado Monchita

« Respuesta #5 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:23:52 »
La española es de las pocas del neorrealismo que me gustan. Una pena que de la argentina tenga cero ganas. Y no sólo por su duración.

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Martes 29 de Abril de 2014, 11:33:02 »
A priori me llama muchísimo más la atención Historias extraordinarias. De hecho, pensaba que la veríamos pasearse por octavos, pero se ha esperado al límite para cuartos. Muchas ganas, y sí, ésta es la oportunidad definitiva para echarle el guante. La española no me llama especialmente la atención. Veremos.

Desconectado Yeyo

« Respuesta #7 en: Martes 29 de Abril de 2014, 12:52:42 »
Ostras, pues las dos por ver y la argentina ni la conocía. Promete este duelo  :perfect

Desconectado Dragondave

« Respuesta #8 en: Martes 29 de Abril de 2014, 12:54:06 »
Mis respetos a Argentina. Una película que promete, cuanto menos, no dejar indiferente. Por lo visto estoy abonado a las películas largas  :roll

Mi tío Jacinto fue un descubrimiento muy reciente que decidí incluir en la selección de la segunda ronda pese a que otras películas prometían dar más cancha, precisamente porque solamente un forero (aparte de los monchos) la había visto (con buenos resultados), y me apetecía darla a conocer.
Hablamos de Ladislao Vajda, neorrealismo español y premio del público en Berlín de 1956.
Se podría decir, salvando siempre las distancias, que Mi tío Jacinto es como una versión castiza de Ladrón de bicicletas. No en vano, y que sirva como homenaje a ese país que me dió buena batalla en octavos, es una coproducción italo-hispana. Pero tiene lo que le pido yo al neorrealismo: humor ante las penurias. Saber presentar a los personajes sin forzar dramatismos innecesarios, sabiendo ser trágico pero sion perder la sonrisa. Y Pablito Calvo está genial, y eso que siempre, no sé por qué, lo tenía etiquetado de niño repelente, pero todo lo contrario. De hecho, es el primer español en despuntar en Cannes, pues recibió una mención especial por Marcelino, pan y vino, también de Vajda.

Espero que la disfrutéis y que con suerte os guste tanto como a mí. La reivindicación que se merecía al menos ya está hecha por mi parte.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Mad

« Respuesta #9 en: Martes 29 de Abril de 2014, 14:21:34 »
Que buena pinta tiene el duelo, le hincare el diente con gusto

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #10 en: Martes 29 de Abril de 2014, 14:59:00 »
Pues en principio la argentina me llama mucho la atención a pesar de su duración y la española lo tiene todo para gustarme.

Desconectado Pelayo

« Respuesta #11 en: Martes 29 de Abril de 2014, 15:01:57 »
La has vendido bastante bien Dragon, la de Emi tenía ganas de verla desde que la conocí, espero que las 4 horas merezcan la pena.  :shify

Desconectado Amármol

« Respuesta #12 en: Martes 29 de Abril de 2014, 15:43:48 »
las dos (o son tres?) por ver

Desconectado Emi

« Respuesta #13 en: Martes 29 de Abril de 2014, 16:17:14 »
Muchas ganas de que les guste a todos, pero recuerden que si quieren dejar de lado un partido, siempre pueden dejar de lado este  :shify

Na, espero que los sorprenda para bien el bueno de Llinás  :nota

Desconectado Mad

« Respuesta #14 en: Martes 29 de Abril de 2014, 17:08:56 »
Es un puto audiolibro  :hacha :hacha :hacha (no leo sipnosis casi nunca de hay mi sorpresa)
Bueno la ventaja de la peli de Emi es que la puedes dejar a medio en cada capitulo. :heavy
Ya voy por el capitulo 9 :roll