Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 12:13:06

Autor Tema: Juego de Tronos (2011-)  (Leído 10211 veces)

Desconectado Tyrion

Re:Juego de Tronos (2011-)
« Respuesta #15 en: Jueves 02 de Octubre de 2014, 16:30:39 »
Yo me he leido los libros al dia, cuando no eran conocidos (de ahi mi nick) y sin embargo la serie, que por esta razon me debería tener empalmadísimo, me cuesta bastante. Aunque en realidad creo que es porque me se de memoria lo que pasa y no le veo la gracia tanto a como cuando los leí. Es decir, que veo a personajes aparecer en pantalla y digo "bah, si ese la palma en el tercer libro...". Así que vi la primera temporada más o menos aburrido y ya veo los capitulos ahora salteados, segun se los va viendo mi parienta, solo si me pilla sin nada que hacer.

Pero solo apuntar que lo que decis de la segunda temporada es clavado a los libros. Todo en realidad es clavado a los libros, incluida esa estructura de saltos entre personajes, que para mi le da un atractivo tremendo a todo ese mundo. La primera parte del primer libro es espectacular, pero luego tiene un trozo con el peregrinaje de Daenerys por el desierto y tal que es un tostonazo fino... para remontar en siguientes tomos.

Queda ver cómo remata el asunto el divino gordo... Pero vamos, que yo tengo demasiadas series en cartera y que voy siguiendo (House of Cards :obacion :obacion, Homeland, Modern Family, BBT,...) como para andar viendo algo que ya me sé. Creo que la veré del tiron dentro de 20 años, cuando ya no me acuerde ... espero que esteis por aqui para comentarla con vosotros  :lol : oki

PD: Yo le veo una estructura más que de telenovela, de novela de romanos tipo "Yo Claudio" o de intrigas palaciegas de los Borgia... Eso que dice Kaplan de Shakespeare me parece muy acertado.

Desconectado El Nota

« Respuesta #16 en: Jueves 02 de Octubre de 2014, 23:54:56 »
Pues sin querer seguir levantando rencores y acritudes varias, Shakespeare era el Federico Moccia del siglo XVII. No, fuera coñas. No quiero pasarme tanto de la raya, pero sí que sus historias son el cimiento puro y duro del culebrón, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo que quieren contarnos, más allá de que en Shakespeare y en Juego de Tronos está hecho con muchísima más elegancia, viene a ser más o menos lo mismo. Y ojo, en ningún momento estoy diciendo que que esta serie basada en las novelas de George R.R. Martin sea MALA. Simplemente me parece mediocre, sin ningún elemento (de momento) que se acerce a la excelencia. Además, el 80% de las escenas son: un personaje está en pantalla, se acerca otro, mantienen un duelo dialéctico muy fino y técnico, el que se había acercado le hace jaque mate y se pira, dejando al otro roto con sus pensamientos. Aún así, reconozco que la serie engancha, eso no se lo quita nadie. Tendrá raíces culebroneras, pero se desarrollan con más inteligencia y buen gusto de lo normal.

Desconectado El Nota

« Respuesta #17 en: Jueves 09 de Octubre de 2014, 00:34:54 »
Los capítulos finales de la primera temporada me han parecido ligeramente superiores a los anteriores, especialmente el penúltimo. Paso un poco al spoiler a comentar cuatro chorradas que me han parecido destacables, para bien o para mal.

Spoiler
[close]

Desconectado Tyrion

« Respuesta #18 en: Jueves 09 de Octubre de 2014, 13:54:51 »
Comento tus spoilers:
Spoiler
[close]

Desconectado El Nota

« Respuesta #19 en: Jueves 09 de Octubre de 2014, 14:09:52 »
Pues si eso va a ser una bromita sin importancia paso de seguir viendo la serie, joder :roll

Spoiler
[close]

Me mola lo que comentas de las mujeres. Ya tengo descargada casi toda la segunda temporada. A ver si puedo ponerme al día para ir comentando capítulos de la quinta.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #20 en: Jueves 09 de Octubre de 2014, 14:11:45 »
Comento yo también algo:
Spoiler
[close]

Desconectado Tyrion

« Respuesta #21 en: Jueves 09 de Octubre de 2014, 14:37:44 »
Muy buen apunte este de Gonzalo sobre el asunto Drogo, se me habia olvidado totalmente. Ya me parecía a mi demasiado chapuza para que lo hubiera dejado así colgando un tio tan perfeccionista como Martin...  : oki

Desconectado El Nota

« Respuesta #22 en: Sábado 11 de Octubre de 2014, 15:11:35 »
Comento yo también algo:
Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Lo jodido de la serie es que, aunque la vayas viendo con compañía, no es una serie que puedas comentar al momento, porque a la mínima que te despistas, ya se han destapado quince secretos inconfesables y ya han muertos trescientos extras.

Hoy han caído el 2x03 y el 2x04,
Spoiler
[close]

Desconectado El Nota

« Respuesta #23 en: Viernes 24 de Octubre de 2014, 00:47:53 »
Se me va de las manos comentar por aquí. He visto hasta el 3x08 (y creo que leí hace poco que el siguiente capítulo es de los que te dejan con el culo roto). Efectivamente, como decíais, la serie mejor a medida que avanzan las temporadas. Personalmente, me gustan mucho más los momentos de distensión, de conversaciones normales (bueno, semi-normales, que lo que es normal hay poco en esta serie), dónde se ahonda en los perfiles de los personajes que de alguna manera justifican sus atrocidades pasadas. Me gusta verlos hablar sin saber que sus vidas o sus miembros están en peligro, llamadme nenaza.

Por lo demás, muchas cosas han pasado desde mi último comentario:

Spoiler
[close]

Desconectado Tyrion

« Respuesta #24 en: Viernes 24 de Octubre de 2014, 09:47:42 »
Ay, Notarino, qué envidia das  :locoynota :locoynota

Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que dices

Spoiler
[close]

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #25 en: Sábado 25 de Octubre de 2014, 00:02:31 »
Algo me dice que te vas a pasar por aquí antes d terminar la temporada :disimu

Desconectado Amármol

« Respuesta #26 en: Sábado 25 de Octubre de 2014, 15:33:47 »
ojiplatico va a llegar... fijo

Conectado Figmare

« Respuesta #27 en: Sábado 25 de Octubre de 2014, 16:21:19 »
Pues a mi me encanta la parte de la Khaleesi...

Y lo de que en la serie se cargan charlas... sólo diré el capítulo 4x06 (el spoiler abrirlo cuando se haya visto este capítulo xDD) con el
Spoiler
[close]

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #28 en: Sábado 25 de Octubre de 2014, 16:53:07 »
De hecho, ese episodio que comentas, figmare, fue de los mejores de la temporada en mi opinión.

Desconectado El Nota

« Respuesta #29 en: Sábado 25 de Octubre de 2014, 23:01:58 »

Evidentemente, este capítulo 3x09 le deja a uno como el monigote de la parte inferior. Joder, es que se les va de las putas manos xD

Spoiler
[close]