Por favor ingresa o regístrate. Viernes 16 de Noviembre de 2018, 11:20:22

Autor Tema: Torneo - Grupo 10  (Leído 3303 veces)

Desconectado Genjuro

Re:Torneo - Grupo 10
« Respuesta #15 en: Miércoles 02 de Abril de 2014, 21:30:59 »
GRUPO 10

El árbol de los zuecos (1978)

5
Tío Boonmee recuerda sus vidas privadas (2010)

2
Lo que el viento se llevó (1939)

3
Annie Hall (1977)

4
Siguiendo mi camino (1944)

1

Realmente el primer puesto podría haber sido para Annie Hall, pero ya que no podía decidirme, he optado por el título menos popular. Muy decepcionante Siguiendo mi camino en un grupo que por lo demás es muy bueno; es una importante ñoñería digna de poner palote a José Luis Garci.

Desconectado Yeyo

« Respuesta #16 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 00:36:46 »

3

2

4
Annie Hall (1977)

5

1

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #17 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 00:51:16 »
Venga va, participaré en esta que ya tengo las dos famosas vistas (y las dos son grandes peliculones). Veremos a ver
« Última modificación: Viernes 02 de Mayo de 2014, 00:56:37 por StephenLarsson »

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #18 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 18:08:18 »
Hay algún torrent para la de los zuecos? Me bajé uno pero es de esas versiones que le doblan encima de la voz original en polaco  :sick

Desconectado Monchita

« Respuesta #19 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 19:41:20 »
Hay algún torrent para la de los zuecos? Me bajé uno pero es de esas versiones que le doblan encima de la voz original en polaco  :sick
Te vale en descarga directa por Mega?

Desconectado Danny

« Respuesta #20 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 20:51:44 »
GRUPO 10

-

1

3
Annie Hall (1977)

4

2

Si alcanzo a ver "El árbol de los zuecos" edito...
No tengo mucho tiempo, pero opino brevemente sobre "Annie Hall" y "Siguiendo mi camino", reciñen vistas. La primera ha cumplido las expectativas con creces, una comedia delirante, unos diálogos fantásticos y una complicidad y química de los protagonistas pocas veces vista. La segunda sigue la línea de películas simplemente 'correctas', exageradamente academicistas, pero aun así consigue entretenerme. Al experimento de 'Uncle Boom' no pude volverlo a ver por falta de tiempo, pero la dejo con las sensaciones que me ofreció la primera vez; un tema interesante pero una narración tan cargante que la hace muy aburrida a ratos.

« Respuesta #21 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 21:27:18 »
Te vale en descarga directa por Mega?

Suelo ser un negado en materia de descargas si no es torrent o emule, pero si nadie me ofrece otra cosa mejor eso que la cosa ésta que me baje con dos voces simultaneas.

Desconectado BeaClane

« Respuesta #22 en: Domingo 04 de Mayo de 2014, 16:35:01 »
Anoche intenté ponerme con alguna de Renoir pero los subtítulos DE LAS DOS iban mal. Adoro mi suerte. Así que mis votos de este Duelo clásico se quedan como están. Y como me apetecía película y este era el siguiente juego en cerrar me puse con Annie Hall. ¡Y qué maravilla! Un 10 como una casa. Me lo pasé de maravilla con ella, puro ingenio, una crónica sentimental tan divertida como encantadora. Y al principio Allen me tiraba para atrás... Menos mal que este último año he dejado de lado esa reticencia hacia sus películas. Solo añado que esta noche creo que me la pondré de nuevo.

No creo que vote en este grupo. Dudo que pueda ver Lo que el viento se llevó y El árbol de los zuecos, por mucho que me llamen... Y Siguiendo mi camino no me interesa demasiado. Tampoco creo que vote en el otro, porque aunque veré alguna (La misión por ejemplo) no llegaré a ver el mínimo de pelis para votar. Una pena :(

"No me retiraré hasta que me atropelle un camión, un productor o un crítico"

« Respuesta #23 en: Lunes 05 de Mayo de 2014, 17:44:04 »
Hoy vi una de las dos que no había visto de este grupo. La del Tío Boonmee es bastante maja. Ritmo pausado y una cierta crítica al capitalismo que cada vez se va apoderando más de la sociedad Tailandesa. Un claro ejemplo lo vemos en la escena de la princesa y la charca, cuando se refleja en el agua tiene rasgos más occidentales y se adentra en sus aguas para que el pez la posea y la despoje de todas sus creencias y símbolos de identidad.
Me falla un poco la parte poscueva, por lo demás estupenda.
Estos días veré los zuecos y voto.

Desconectado Aitor

« Respuesta #24 en: Lunes 05 de Mayo de 2014, 18:45:01 »

-

1

2
Annie Hall (1977)

3

4

Realmente el primer puesto podría haber sido para Annie Hall, pero ya que no podía decidirme, he optado por el título menos popular. Muy decepcionante Siguiendo mi camino en un grupo que por lo demás es muy bueno; es una importante ñoñería digna de poner palote a José Luis Garci.

Me duelen tus palabras Genjuro.  :noo Y en general también las de todos, Going My Way la considero una de mis 30 películas favoritas de siempre. Lo que tu llamas ñoñería yo lo llamo 'saber emocionarte' y ese saber emocionarte como siempre en McCarey es sin subrayados, sencillo. Planta la cámara y (en mi caso) las lágrimas brotan. Di que no te gusta emocionarte en una película, que prefieres ver otras cosas, pero no digas ñoñería cuando no la hay. ¿A ver si el bueno de McCarey consiguió algo y te da vergüenza reconocerlo? Es broma  :ñe
Quizás el problema es mío, que me rijo por emociones en el cine...

« Respuesta #25 en: Lunes 05 de Mayo de 2014, 20:40:48 »
Vista Siguiendo mi camino y me ha dejado la misma impresión que Genjuro, es ñoña en su totalidad, luego ves el año de aquella edición de los Oscars y no entiendes como puedo ganar a Perdición, bueno sí, es simpática, no tiene violencia y coincidía con la guerra. Es más, parece que quiere coger el tono de El hombre tranquilo lográndolo a veces y otras lo intenta sin éxito. Es maja pero ahí se queda.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #26 en: Lunes 05 de Mayo de 2014, 21:03:53 »

Me duelen tus palabras Genjuro.  :noo Y en general también las de todos, Going My Way la considero una de mis 30 películas favoritas de siempre. Lo que tu llamas ñoñería yo lo llamo 'saber emocionarte' y ese saber emocionarte como siempre en McCarey es sin subrayados, sencillo. Planta la cámara y (en mi caso) las lágrimas brotan. Di que no te gusta emocionarte en una película, que prefieres ver otras cosas, pero no digas ñoñería cuando no la hay. ¿A ver si el bueno de McCarey consiguió algo y te da vergüenza reconocerlo? Es broma  :ñe
Quizás el problema es mío, que me rijo por emociones en el cine...

Mi director favorito con mucha diferencia es John Ford, precisamente porque su cine me emociona como ningún otro. Pero aquí todo es demasiado facilón, con líneas argumentales obvias y personajes de blandiblu. Ni siquiera necesita subrayados para resultar tan facilona. Y vale que no es ningún bodrio, y de hecho le he puesto un aprobado en FA, pero mi sensibilidad no lleva bien estos grados de edulcoramiento concentrado.

Desconectado Kaplan

« Respuesta #27 en: Lunes 05 de Mayo de 2014, 22:13:33 »
No puedo opinar sobre siguiendo mi camino, pero Tu y yo y Dejad paso al mañana, me parecen autenticas obras maestras, y sopa de ganso la mejor de los hermanos Marx, Leo McCarey me parece un gran director, algo así como Frank Capra.

Desconectado Aitor

« Respuesta #28 en: Lunes 05 de Mayo de 2014, 22:31:04 »
¿Qué más da que ganara el Oscar? Yo creo que se la desprecia en parte por eso. En esa época como bien dice StephenLarsson estaba la guerra y los espectadores fliparon con la película, tenían bastante con la guerra de verdad y preferían ver este tipo de historias, creo que fue la más taquillera de ese año, con el consiguiente repaso en los premios. Pero de ahí a echarla por los suelos va un trecho. Y el segundo lastre es que es 'religiosa', yo he de decir que soy ateo y me cautiva.
Los premios son lo peor que tiene el cine y no por eso vayamos a matar una película.

Genjuro una cosa, ¿te gusta Borzage?

« Respuesta #29 en: Lunes 05 de Mayo de 2014, 23:22:44 »
¿Qué más da que ganara el Oscar? Yo creo que se la desprecia en parte por eso. En esa época como bien dice StephenLarsson estaba la guerra y los espectadores fliparon con la película, tenían bastante con la guerra de verdad y preferían ver este tipo de historias, creo que fue la más taquillera de ese año, con el consiguiente repaso en los premios. Pero de ahí a echarla por los suelos va un trecho. Y el segundo lastre es que es 'religiosa', yo he de decir que soy ateo y me cautiva.
Los premios son lo peor que tiene el cine y no por eso vayamos a matar una película.

Genjuro una cosa, ¿te gusta Borzage?

No sé si va para mí pero yo no iba por ahí, de hecho detesto que alguien critique una película por el mero hecho de ser religiosa (Perdona por el mal entendido que pueda dar el texto). Solo que no me ha cautivado y es un poco plof, estás en el derecho de defenderla y lo respeto porque mala como para suspenderla no es en absoluto, como dije es maja (aunque se pase) y las interpretaciones están muy bien.