Por favor ingresa o regístrate. Lunes 10 de Diciembre de 2018, 19:41:49

Autor Tema: Torneo - GRUPO 9  (Leído 2328 veces)

Desconectado Dragondave

Re:Torneo - GRUPO 9
« Respuesta #15 en: Lunes 31 de Marzo de 2014, 09:52:12 »
Supongo que este tipo de pelis, el hándicap es más por la duración. A mí me costó encontrar su día para verla… jeje

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Genjuro

« Respuesta #16 en: Lunes 31 de Marzo de 2014, 12:31:57 »
Leyendo aquí y lo del otro grupo con la poca gente que ha visto "Lo que el viento se llevó, me reafirmo sobre la peculiaridad de este nuestro foro  :poss :poss
Es acojonante que algunos se sepan la filmografía completa de un director búlgaro y no hayan visto la película más oscarizada (hasta que llegó James Cameron) o "La misión" o "Memorias de Africa".
Ojo, no es crítica ni nada, cada cual con sus gustos, pero no deja de parecerme curiosísimo. Es como un fan del futbol que pasa de ver la liga española e inglesa pero se traga la segunda división alemana todos los fines de semana. Curioso como poco  :roto2 :roto2

Te habrás quedado muy ancho estableciendo ese paralelismo, pero creo que es muy desafortunado, porque presume mayor calidad en esos títulos que en ese simbólico director búlgaro, cuando no tiene por qué ser así. De hecho, me parece una barbaridad, tristemente extendida entre la población poco instruida, pero casi hasta reprobable viniendo de alguien que algún conocimiento de cine tiene.

A mí me parece sanísimo cuando el espectador no sucumbe sistemáticamente a esos apriorismos industriales sobre lo que "hay que ver".

Desconectado adrianet

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 30
  • El hombre es un mendigo de la existencia
« Respuesta #17 en: Lunes 31 de Marzo de 2014, 12:54:23 »
 :clap por Genjuro.

Entiendo lo que quiere decir Tyrion pero me toca los huevos cuando me espetan: "¿no has visto 'esta' (insertar aquí una peli famosa)? Vaya, con lo que te gusta a tí el cine..." y sólo te lo dicen porque ellos sí la han visto y tú no. Algunos nacemos con personalidad y criterio propio :disimu

Desconectado Dragondave

« Respuesta #18 en: Lunes 31 de Marzo de 2014, 12:57:04 »
No creo que todo se resuma en personalidad y criterio propio, como si quien viese pelis famosas no lo tuviese, sino en las distintas formas que tiene cada uno de ver y explorar el cine.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #19 en: Lunes 31 de Marzo de 2014, 13:05:53 »
A veces me apetece más indagar en la filmografía de un soviético, búlgaro, o mongol que meterme clásicos hollywoodienses en vena.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #20 en: Lunes 31 de Marzo de 2014, 14:07:16 »
Ojo, que en mi paralelismo con el fútbol no he dicho que la segunda liga alemana sea peor que la Premier inglesa (es más, yo veo algun partido de esa liga en vivo, por razones de residencia, y es más que potable :poss :poss).

Y por supuesto que no soy quien para decir quien tiene que ver o no qué peliculas, no me he metido con los casos individuales de cada uno, si no con la media de este foro. Con que es curioso que más de la mitad de un foro cinéfilo no haya visto "Lo que el viento se llevó". Curioso, nada más. Yo soy el primero que no tengo vistos todos los grandes títulos de la historia, ni mucho menos (hace una semana andaba descubriendo "Dersu Usala", casi nada...), hablo de la media del usuario medio de este foro.

Y ya siento si he herido susceptibilidades, pero si esto no es curioso, será que estoy yo loco. No me hagais mucho caso, que estoy en la recta final pre-vacaciones de un mes e igual esta semana no carburo.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #21 en: Lunes 31 de Marzo de 2014, 15:03:55 »
GRUPO 9

El pagador de promesas (1962)

3
El equívoco (1973)

1
La misión (1986)

4
Amadeus (1984)

5
Memorias de África (1985)

2

Desconectado Genjuro

« Respuesta #22 en: Miércoles 02 de Abril de 2014, 00:25:26 »
GRUPO 9

5
El equívoco (1973)

1
La misión (1986)

2
Amadeus (1984)

4

3

Creo que es el grupo más igualado de lo que llevamos de torneo. Sin ser ninguna obra maestra, me ha gustado mucho El pagador de promesas, que viene a ser el reverso dramático del esperpento que se cultivaba por aquí en esos años: no deja títere con cabeza. Y El equívoco está curiosa, con la particular manera que tiene de mostrar el clasismo social.

Desconectado Yeyo

« Respuesta #23 en: Viernes 02 de Mayo de 2014, 00:35:08 »

2
El equívoco (1973)

1
La misión (1986)

4
Amadeus (1984)

5

3

Desconectado Emi

« Respuesta #24 en: Sábado 03 de Mayo de 2014, 16:30:19 »
GRUPO 9

4
El equívoco (1973)

3
La misión (1986)

1
Amadeus (1984)

2

-

Si pasa el ñordo de La Misión y se queda fuera la brasilera, seré la persona más triste de este foro  :lloro

Desconectado BeaClane

« Respuesta #25 en: Lunes 05 de Mayo de 2014, 17:37:42 »
Anoche vi La misión. Una película muy bonita, con una fotografía y una banda sonora preciosas y unas buenas actuaciones pero... La historia me resultó muy tediosa. La primera parte (hasta más o menos la batalla) me costó bastante. Y teniendo en cuenta que el tema que trata no es de lo más animoso podrían haber dado algo más de vida a determinadas cosas. Pero bueno, ya digo que es muy bonita y eso. Un 7.

Ya dije ayer que no podría votar en ningún grupo. Aún así doy gracias de nuevo a los grupos por empujarme a ver estas películas (esta precisamente me la dejaron hace más de un año...).

"No me retiraré hasta que me atropelle un camión, un productor o un crítico"

Desconectado Tyrion

« Respuesta #26 en: Sábado 10 de Mayo de 2014, 19:10:40 »

-
El equívoco (1973)

1
La misión (1986)

2
Amadeus (1984)

4

3

Sobre la bocina, pero al menos llego a votar un grupo (aunque no completo  :ains). Me ha costado mucho decidirme entre las tres premiadas de los años 80, pero al final me he decantado por la pregunta clave: cual de ellas me pondría si me obligaran a ver una  ahora mismo? Y así me ha salido que "Amadeus". Pero esto no quiere decir que las otras dos no me gusten nada, son potables.

Como alguno/a habrá que vote sobre la bocina, voy a dejar el recuento hasta mañana. Pero para saciar la sed de nuevas pelis, abro hoy mismo los siguientes grupos y ese trabajo que me quito.
« Última modificación: Sábado 10 de Mayo de 2014, 19:13:29 por Tyrion »

Desconectado Tyrion

« Respuesta #27 en: Domingo 11 de Mayo de 2014, 11:26:26 »
Resultados publicados.

Para mi sorpresa el pase de ronda de "El pagador de promesas" por delante de obras más famosas... En siguiente fase hay que darle la oportunidad sea como sea!