Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 12:45:03

Autor Tema: Paranoia Agent  (Leído 4987 veces)

Desconectado Orang_Clockwork

Paranoia Agent
« en: Jueves 27 de Marzo de 2014, 16:09:35 »

TÍTULO ORIGINAL: Môsô Dairinin (Paranoia Agent) (TV Series)
AÑO: 2004
DURACIÓN: 316 min.
PAÍS: Japón
DIRECTOR: Satoshi Kon
GUIÓN: Satoshi Kon, Tomomi Yoshino, Seishi Minakami (Historia: Satoshi Kon)
MÚSICA: Susumu Hirasawa
FOTOGRAFÍA: Animation
REPARTO: Animation
GÉNERO: Serie de TV. Animación. Thriller. Intriga. Fantástico | Surrealismo. Thriller psicológico. Película de culto. Animación para adultos
SINOPSIS: Serie de TV (2004). 13 episodios. Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es Shounen Bat, un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece... (FILMAFFINITY)

Link a la ficha en FA: http://www.filmaffinity.com/es/film122748.html

Re:Paranoia Agent
« Respuesta #1 en: Jueves 27 de Marzo de 2014, 16:15:43 »
En otro hilo comenté mi intención de adentrarme en el mundillo del anime. Tras una pequeña decepción con Elfen Lied le di la oportunidad a ésta por mención de Dragon, y como vi que constaba de tan sólo 13 episodios me aventuré sin pensarlo. Aparte que ya de por sí Satoshi Kon es garantía de éxito (director de joyas del anime como 'Perfect Blue', Paprika y Millennium Actress).
No pudo comenzar de mejor manera, con unos personajes elaborados y una trama rallando la paranoia hasta llegar a envolverte y perder la noción de lo real e irreal. Pasada la mitad de la serie tiene un par de episodios "independientes" que parecen de relleno, pero aportan mucho a la serie. Luego los dos últimos episodios son de traca. Una autentica joya. 9/10

Animaros con este post a que la veáis y mojéis el calzoncillo como yo.

Desconectado Mad

« Respuesta #2 en: Jueves 27 de Marzo de 2014, 16:27:18 »
Una joya de la paranoia. Que currazo se marco aquí el colega Satoshi.
Yo la tengo un poco olvidada, pero me parece una joya el juego que lleva por delante, ademas de ser corta y justa en su numero de capítulos.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #3 en: Jueves 27 de Marzo de 2014, 23:35:18 »
Muy buena pinta, habrá que darle una oportunidad más pronto que tarde.

Desconectado El Nota

« Respuesta #4 en: Jueves 27 de Marzo de 2014, 23:37:01 »
Me gustó mucho Perfect Blue, no tanto Paprika.

Podrías haber avisado y verlo unos cuantos a la vez para ir comentando los capítulos. Yo así ahora a pelo me da mucho palazo.

« Respuesta #5 en: Jueves 27 de Marzo de 2014, 23:46:57 »
Me gustó mucho Perfect Blue, no tanto Paprika.

Podrías haber avisado y verlo unos cuantos a la vez para ir comentando los capítulos. Yo así ahora a pelo me da mucho palazo.
Convence al Moncho que quería verla también. Creo que a ti te podría gustar.

Desconectado Mr.G

« Respuesta #6 en: Sábado 03 de Mayo de 2014, 13:56:56 »
Aunque actualmente tengo un montón de animes pendientes, me apunto este sin duda. Tiene pintaza padre. : oki

Desconectado Fleming

« Respuesta #7 en: Sábado 03 de Mayo de 2014, 14:18:59 »
No había visto este hilo, y la situación es que empecé a ver este anime la semana pasada. Voy por el capítulo 5 y la verdad es que me está gustando bastante.

Cada capítulo que pasa te atrapa más así que a ver cómo sigue que pinta muy bien!

Mención también para la OST, que como es habitual en este tipo de anime, mola mucho!  :clap

« Respuesta #8 en: Sábado 10 de Mayo de 2014, 10:00:36 »
No había visto este hilo, y la situación es que empecé a ver este anime la semana pasada. Voy por el capítulo 5 y la verdad es que me está gustando bastante.

Cada capítulo que pasa te atrapa más así que a ver cómo sigue que pinta muy bien!

Mención también para la OST, que como es habitual en este tipo de anime, mola mucho!  :clap

La intro es otra pasada, con esa gente riendo en los lugares más inverosímiles y esa música.

Si no la has visto échale un ojo a 'Cowboy Bebop'. Fue la que vi después de ver Paranoia y es otra maravilla.

Ahora veo 'Death Note' y no me está gustando tanto como creía. El inicio está bien, pero la manía que tiene su protagonista de narrar todo lo que hará... es bastante cansina. Luego sufre un bajón y cuando parece que se recupera ¡zas! otro giro y personajes nuevos para alargar sin sentido la trama. Están mareando mucho la perdiz, a ver cómo termina.

Desconectado Figmare

« Respuesta #9 en: Sábado 10 de Mayo de 2014, 13:00:34 »
Death Note el tramo final, lo que sería la "segunda temporada", tienen un bajón significante. Aún así me pareció increible, y la manía de narrarlo todo me encantó.

Cowboy Bebop me la esperaba mejor, al principio puede costar un poco porque no parece que avance la historia, parece que cada capítulo independiente de la historia. Aunque tiene personajes muy bien construidos y los malos de cada capítulo son geniales. Y luego, cuando ya conoces más a los protagonistas pues mejora claramente. Va a más (justo lo contrario que Death Note que va a menos).

Y Paranoia Agent pues la tengo completa desde hará cerca de 1 mes, a ver cuando la comienzo.

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #10 en: Lunes 12 de Mayo de 2014, 20:02:17 »
He comenzado con este anime y con los 4 primeros capítulos que llevo vistos me está encantando, es puro Satoshi Kon. Rayando lo real con lo irreal como comenta Orang, que va de lleno y sin esconder tapujos. El tercer capítulo me ha recordado mucho a Perfect Blue y el segundo hay un guiño hacia Las zapatillas rojas (donde se basó Kon para hacer esa obra maravillosa como es Perfect Blue). Encima es corta, cosa que se agradece ya que así no te tienes que ver tropecientos capítulos donde el 90% es relleno.

El año pasado veía Monster pero la aparqué por el 30 y algo más o menos, a ver si acabo Paranoia Agent y me pongo con esta

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #11 en: Domingo 18 de Mayo de 2014, 12:13:45 »
Vista Paranoia Agent y en mi opinión padece el síndrome Twin Peaks por así decirlo. Empieza muy bien como reflejo en el comentario anterior hasta que llega al capítulo 7 que más o menos el misterio sin serlo pega un bajón brutal llegando a los capítulos de relleno (2 solo) y después de estos dos vuelve a establecerse hasta llegar los dos últimos volviendo con fuerza siendo los más surrealistas de todo.

Desde el fondo el final puede defraudar porque el misterio del chico del bate

Spoiler
[close]

Sin ser de lo mejor de Satoshi Kon, sale del paso con esta serie anime que se agradece con su estilo y esa crítica hacia la sociedad que siempre le suele funcionar.

Desconectado El Nota

« Respuesta #12 en: Martes 12 de Abril de 2016, 00:01:07 »
Aquí ya hemos visto el 1x01, aunque ya lo comentaré mañana, que no estoy para muchos trotes ahora mismo. Por lo pronto, ha conseguido mantener mi interés y seguir avanzando en la serie, cosa que muchos episodios piloto no consiguen ni a tortazos (la tan cacareada Rick y Morty, por ejemplo).

Desconectado El Nota

« Respuesta #13 en: Martes 12 de Abril de 2016, 20:33:15 »
1x01

Spoiler
[close]

Desconectado Mad

« Respuesta #14 en: Jueves 14 de Abril de 2016, 19:29:13 »
Me dan ganas de ponerme a revisionarla contigo, muy posible. :sisi