Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 08:02:41

Autor Tema: [OCTAVOS DE FINAL] España (Dragondave) vs. Italia (BeaClane)  (Leído 6657 veces)

Desconectado Drogo

Re:[OCTAVOS DE FINAL] España (Dragondave) vs. Italia (BeaClane)
« Respuesta #30 en: Jueves 13 de Marzo de 2014, 18:34:39 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Viridiana
(1961)

9
VS.

Novecento
(1976)

8

Desconectado Dragondave

« Respuesta #31 en: Lunes 17 de Marzo de 2014, 09:54:01 »

Viridiana
(1961)

9
VS.

Novecento
(1976)

8

Buen duelo nos hemos montado  :clap

Novecento es una buena película, y pese a su larga duración, se sigue muy bien y no se llega a hacer pesada, cosa fundamental. Además, al estar repartida en dos dvds, te permite hacer un pequeño descansillo entre acto 1 y acto 2. El problema (leve) es que el acto 2º es menos redondo que el 1º para mi gusto, y acaba dejando peor regustillo que con el que empieza. Y esto lo digo por lo exagerado de los personajes de Attila y Regina, demasiado histriónicos para mi gustos en ciertas escenas, y sobre todo un final alargado en exceso, remarcando demasiado un mensaje partidista y un tanto panfletario, donde quizás lo elegante hubiera pasado por algo más sutil y no la moralización. Es una pena, porque sobre todo el primer tramo me estaba gustando bastante pero a veces se le va la pinza puntualmente al bueno de Bertolucci (que, por cierto, ayer fue su cumpleaños) y al final la cosa queda en un 7,5 alto, que tampoco está nada mal.

Eso sí, me quedo con Buñuel de calle, pero agradezco la oportunidad que se ha presentado de ver, al fin, Novecento.

Por cierto, a Bertolucci le va mucho el folleteo, ¿no?  :roll :roll

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Amármol

« Respuesta #32 en: Martes 18 de Marzo de 2014, 01:04:12 »

Viridiana
(1961)

5
VS.

Novecento
(1976)

8 :balon

Viridiana:
Cada factor por sí mismo es buenísimo, pero la suma de todos ellos no me satisface. Me explico: el fetichismo del tío, el momento fálico de la vaca, el perro atado, la cruz de navajas, la última cena, la corona ardiendo, el fetichismo de ella, el ángelus con el trabajo de los demás, el juego bajo el árbol del ahorcado. Cada uno por separado es un puntazo, pero falla el enganche. Bien unidos darían pie a un puzzle fabuloso; en cambio, se queda en un patchwork (trabajo de parches, literalmente) en que una pieza es bella en si, pero no tiene nada que ver con la contigua.

Novecento:
Si, es larga y se hace larga; pero invita a seguir viendola. Hay peliculas de 90 minutos en que miro mas veces el reloj. Coincido con Dragondave en lo de las partes; la primera mucho mejor resuelta que la segunda, aunque discrepo en lo de panfletaria; simplemente era el pensamiento y hacer popular de aquella epoca, despues de siglos de vasallaje y muchos años de fascismo. Normalmente veo las peliculas del mundial y, despues, las borro; esta se queda en el disco duro.

Por cierto, la he visto en un BDRip 720p de 4.27 y 4.05 gb; quien la quiera que me lo diga.

con esto acabo la ronda de octavos, si no me equivico

Desconectado Dragondave

« Respuesta #33 en: Martes 18 de Marzo de 2014, 10:33:51 »
discrepo en lo de panfletaria; simplemente era el pensamiento y hacer popular de aquella epoca, despues de siglos de vasallaje y muchos años de fascismo.

Hombre, cuando se toma partido de forma tan evidente por una de las partes, a mí si me parece algo panfletaria. A mí me hubiera gustado una crítica más sutil, pues ya es difícil que se de una visión objetiva de estos hechos... al menos que no se note maniquea, pero bueno, que se disfruta igualmente, simplemente era el detalle.

Desconectado El Nota

« Respuesta #34 en: Martes 25 de Marzo de 2014, 23:22:53 »
Por cierto, ¿al final qué versión visteis? Lo digo porque había gente que hablaba de versiones italianas con gente hablando coreano, de versiones en inglés, francés y mallorquín, de versiones dobladas...¿era todo una farsa, cómo la visteis?

Desconectado Mad

« Respuesta #35 en: Martes 25 de Marzo de 2014, 23:35:42 »
Por cierto, ¿al final qué versión visteis? Lo digo porque había gente que hablaba de versiones italianas con gente hablando coreano, de versiones en inglés, francés y mallorquín, de versiones dobladas...¿era todo una farsa, cómo la visteis?

Todo fue un sueño dentro de otro. :adios

Desconectado Amármol

« Respuesta #36 en: Miércoles 26 de Marzo de 2014, 07:44:02 »
todos en italiano (aunque a los yanquis se les podia leer el ingles en los labios y depardieu se le notaba hablar en frances) con subs en español

como dije
Por cierto, la he visto en un BDRip 720p de 4.27 y 4.05 gb; quien la quiera que me lo diga.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #37 en: Miércoles 26 de Marzo de 2014, 09:42:22 »

Yo la vi en inglés, así al menos De Niro y Depardieu no estaban doblados... era algo raro ver a italianos hablando en inglés, pero había que elegir...

Desconectado Monchita

« Respuesta #38 en: Miércoles 26 de Marzo de 2014, 16:46:01 »

Viridiana
(1961)

8
VS.

Novecento
(1976)

8 :balon

Desconectado BeaClane

« Respuesta #39 en: Miércoles 26 de Marzo de 2014, 17:55:18 »
Vamos que remonto! XD Gracias por estos últimos votos :')

A ver si me pongo yo con el Mundial que estoy completamente out de todo.

"No me retiraré hasta que me atropelle un camión, un productor o un crítico"

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #40 en: Miércoles 26 de Marzo de 2014, 19:39:02 »
Si no es uno ni tampoco lo otro doblada en castellano (con los habituales de Depardieu y De Niro) :lol

Desconectado caco675

« Respuesta #41 en: Miércoles 09 de Abril de 2014, 19:30:08 »

Viridiana
(1961)

10 :balon
VS.

Novecento
(1976)

9

Después de tres días he terminado Novecento y ha valido la pena, PELICULÓN, no hay mas que decir, sin este mundial no creo que nunca me hubiera animado, así que gracias a Bea.
No le puedo adjudicar el gol porque competía con la mejor película española de la historia.

Duelazo máximo!!!!  : maximo

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #42 en: Miércoles 09 de Abril de 2014, 19:54:29 »
Novecento me la compré hoy, a ver si este finde la veo por fin. Anoche revisé 'Amanecer' y la subí al 10... mantendré mi gol a la Juani.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #43 en: Miércoles 09 de Abril de 2014, 23:10:55 »
Eso no vale!  :aten

Desconectado Dragondave

« Respuesta #44 en: Jueves 10 de Abril de 2014, 14:14:21 »
Anoche revisé 'Amanecer' y la subí al 10... mantendré mi gol a la Juani.

Postureo?  :burla :roll