Por favor ingresa o regístrate. Viernes 16 de Noviembre de 2018, 11:25:26

Autor Tema: Torneo - GRUPO 8  (Leído 4556 veces)

Desconectado Tyrion

« Última modificación: Domingo 30 de Marzo de 2014, 17:59:05 por Tyrion »

Desconectado Emi

Re:Torneo - GRUPO 8
« Respuesta #1 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 17:24:49 »
Este grupo tiene buena pinta y, aparte de haber visto ya 3, quiero ver la de Kusturica  : maximo

Desconectado Genjuro

« Respuesta #2 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 18:10:29 »
GRUPO 8

Victoria muy sencilla para Scorsese, la única gran película del lote. Las demás están todas a buen nivel, pero no son nada del otro jueves. Un Kusturica todavía muy sobrio, pero también muy sólido. Carros de fuego tiene ese punto entrañable y nostálgico que la hace simpática. En tierra hostil creo que abusa de las situaciones de tensión y se mueve torpemente fuera de la acción. El piano me parece demasiado afectada.

Desconectado caco675

« Respuesta #3 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 18:13:56 »
Me faltan Kusturica y Bigelow, de las otras peñazos El Piano y Carros y obra maestra la de Scorsese

Desconectado Kaplan

« Respuesta #4 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 18:28:21 »
En tierra hostil no la soporto, este grupo es de Scorsese

Desconectado El Nota

« Respuesta #5 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 19:00:38 »
De Scorsese sacándose la chorra, sí.

Me interesa la del loco Kusturica.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #6 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 19:02:36 »
En tierra hostil no la soporto, este grupo es de Scorsese

Tengo que volver a ver "En tierra hostil", me he sorprendido viendo que le tenía un 5 en FA, no la recordaba tan mala  :flipa

Desconectado Dragondave

« Respuesta #7 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 19:06:47 »
Vistas 2 e interesado en las otras tres. A ver si caen.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Yeyo

« Respuesta #8 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 20:06:45 »
Dos por ver aquí: Carros de fuego y Papá está de viaje de negocios.

Va a estar difícil arrebatarle los 5 puntos a la obra maestra de Scorsese  :pati

Desconectado Danny

« Respuesta #9 en: Domingo 26 de Enero de 2014, 21:04:42 »
Carros de fuego la vi cuando tenía 13 años y quedé enamorado  :love
Curiosamente la volví a ver hace dos años y me sigue pareciendo tan simpática y nostálgica como la primera vez :)
Me faltan la de Kusturica y la película de la próxima presidenta del jurado de Cannes  :poss

Desconectado Tyrion

« Respuesta #10 en: Jueves 13 de Febrero de 2014, 09:32:55 »
Revisionada "The hurt locker" (En tierra hostil), llevaba tiempo con ganas de verla otra vez para ver si mi 5 de la primera era exagerado o no...
Y puede ser que la peli no sea TAN mala como la vi en su momento, la he subido (con mucho debate) al 6 en Filmaffinity porque no me aburrió del todo... Pero sigue siendo de los Oscars más acojonantemente polémicos que he visto nunca. Es una peli que sobre todo carece de argumento: es lineal, son varias escenas de una patrulla desactivadora de bombas que...oh, sorpresa... viaja por la ciudad y desactiva bombas. Y ya. Te da igual que sea la guerra de Irak o la de Burundi, no te cuentan nada más que eso. Y te la pela que las bombas exploten y manden a todos a freir espárragos, hay cero empatía con los personajes. 6 Oscars, uno de ellos a la mejor película... Virgen Santa...  :noo :noo

Desconectado Dragondave

« Respuesta #11 en: Jueves 13 de Febrero de 2014, 09:54:26 »
Sí hay argumento, sobre el soldado, la adrenalina de la guerra y la imposibilidad de luego disfrutar de una vida normal fuera del "mono" de esa adrenalina. Yo la recuerdo así…

Desconectado Tyrion

« Respuesta #12 en: Jueves 13 de Febrero de 2014, 11:13:37 »
Pero eso es sólo a ratos y más bien al final, en la segunda mitad. La primera mitad es una sucesión casi pura y dura de cuatro escenas: la primera desactivación (
Spoiler
[close]
, la segunda (
Spoiler
[close]
), la del coche y la escena con el francotirador en el desierto. Ni explican, ni le meten una subtrama o la típica escena de militares con un plano "Tenemos que entrar por aquí, atacar esta posición y asegurar esta otra". Nada, es como si diera igual.

Ojo, que ya digo que a mi me divirtió algo más que la primera vez y que no se puede decir que sea mala, pero que se lleve 6 oscars en un año en el que estaban "Malditos bastardos", "Up" y si me apuras hasta "Avatar"... Manda carallo, huele a tongazo que tira para atrás.
« Última modificación: Lunes 10 de Marzo de 2014, 15:04:34 por Tyrion »

Desconectado Emi

« Respuesta #13 en: Jueves 13 de Febrero de 2014, 12:47:13 »
Yo en esta estoy con Tyri, si no existieran esas citas del principio y ese final, no tendría idea de que la película trataba sobre eso de la adrenalina y la imposibilidad de una vida normal. Y no es malo, ya que la película podría funcionar perfectamente como una especie de documental, pero no entiendo porqué Bigellow trató tan desesperadamente de que la cosa tuviera un argumento  :dish

Desconectado Dragondave

« Respuesta #14 en: Jueves 13 de Febrero de 2014, 13:20:51 »
pero no entiendo porqué Bigellow trató tan desesperadamente de que la cosa tuviera un argumento  :dish

Coño, porque toda peli ha de tener un argumento, hasta las pelis de evasión xD

Como película aislada sobre artificieros que desconectan bombas ya funciona por sí sola, vamos, a mí al menos me mantiene en bastante tensión. Si luego le sumas la reflexión dicha anteriormente, pues dan un producto bastante sólido, al menos a mi me funciona muchísimo mejor que la cacareada La noche más oscura. Supongo que también funcionará mejor o peor según lo que busque cada uno en la película.
Pero vamos, argumento tiene, otra cosa es que te convenza o no...