Por favor ingresa o regístrate. Martes 23 de Octubre de 2018, 22:25:39

Encuesta

¿De qué quieres que se haga la próxima lista filmmaníaca?

Terror
15 (53.6%)
Cine japonés
13 (46.4%)

Total de votos: 28

Votación cerrada: Miércoles 22 de Agosto de 2018, 02:05:26

Autor Tema: ¿De qué quieres que se haga la próxima lista filmmaniaca?  (Leído 36135 veces)

Desconectado Minutemen

Re:¿De qué quieres que se haga la próxima lista filmmaniaca?
« Respuesta #780 en: Domingo 25 de Febrero de 2018, 09:41:04 »
Top 30, y diría que hasta se quedaría corto.

Ya sólo con lo pendiente de Godard, esta lista supera mis posibilidades  :poss
Habría que dar unos cuantos meses  :ñe

Eso sí, ninguna duda de cuál es mi top-1 de ese país  :love2

Cuál? A mí "Un Condenado a Muerte..." no me la bajan del 1  :sisi

La mía es Lacrima Christi, y las otras dos del top son de Jacques Rivette, aunque no descarto cambios (de la etapa de los 70-80 de Godard o bien otras de Rivette como Historia de Marie y Julien o La bella mentirosa -Out 1, al menos la versión larga, espero verla muy con la calma.
« Última modificación: Domingo 25 de Febrero de 2018, 09:43:21 por Minutemen »

Desconectado El Nota

« Respuesta #781 en: Domingo 25 de Febrero de 2018, 10:48:52 »
PD: @El Nota, acabo de ver un cacho de "Brand Upon the Brain!" (me lo han enseñado en un taller) y flipé en colores cuando me dijeron que era... ¡EN SUPER 8!

Un grande el Guy :love2 Ya sabes, toca ponerse con ella :sisi

Post-rata: démosle caña a la lista francesa.

Desconectado aixa72

« Respuesta #782 en: Domingo 25 de Febrero de 2018, 10:52:42 »
Bueno pues parece que la lista va a ser definitivamente francesa y yo ya empiezo a confeccionar un primer top que iré modificando con los visionados. Me surge la eterna pregunta, ¿Top20 o Top30? Yo voto por 30, la cinematografía francesa es extensa en calidad y vería jodido reducir a solo 20.

Mínimo 30, por favor, y ni da para una por director...
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado El Nota

« Respuesta #783 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 12:22:14 »
Que había pensado que cuando terminemos la lista francesa (dentro de 4 o 5 meses) molaría una lista del tipo "Mejores películas del siglo XXI según Filmmania". O algo ansina.

Desconectado El Nota

« Respuesta #784 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 14:34:07 »
Es cierto que tenemos cierta tendencia a andar sobre los márgenes y que inconscientemente nos alejamos de los grandes países a la hora de construir listas (nos ha costado 5 malditos años hacer lista gabacha). Sería interesante por supuesto meterse con Estados Unidos, puede ser un ciclo muy provechoso en una filmografía de tamañas dimensiones. Aunque eso sí, normalmente intercalamos opciones diferentes entre las listas por nacionalidades (rollo primero hacemos lista de Bulgaria, después lista de las mejores películas con peces como protagonistas y después ya volvemos a lista por nacionalidad), por eso comentaba lo de las mejores del siglo XXI. Pero bueno, que ya se hablará de eso cuando alguien decida cerrar la lista francesa dentro de aproximadamente medio año :sisi

Desconectado abu

« Respuesta #785 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 14:50:08 »
A mi en verdad me molaría una lista de Estados Unidos. No estoy al tanto de que se haya hecho, pero vamos, no puede salir peor que el top 250 de imdb o el de Rottentomatoes :roto2

Seguro que salen recomendaciones y sorpresas agradables de las listas

Es cierto que tenemos cierta tendencia a andar sobre los márgenes y que inconscientemente nos alejamos de los grandes países a la hora de construir listas (nos ha costado 5 malditos años hacer lista gabacha). Sería interesante por supuesto meterse con Estados Unidos, puede ser un ciclo muy provechoso en una filmografía de tamañas dimensiones. Aunque eso sí, normalmente intercalamos opciones diferentes entre las listas por nacionalidades (rollo primero hacemos lista de Bulgaria, después lista de las mejores películas con peces como protagonistas y después ya volvemos a lista por nacionalidad), por eso comentaba lo de las mejores del siglo XXI. Pero bueno, que ya se hablará de eso cuando alguien decida cerrar la lista francesa dentro de aproximadamente medio año :sisi

Es una buena opción lo de la lista de yankilandia, pero después de la lista francesa que imagino que nos ha representado muchos visionados a la mayoría (yo llevo unos 40 y aprovecharé hasta la semana del 13 para seguir viendo cosas porque no se acaban  :hacha), además una lista de EEUU, tendría que tener al menos 100 votos, ¿no?. Pienso que ahora interesaría hacer una lista menos consistente... digo yo... y ya luego pasamos a mayores. La de las mejores del siglo XXI también tiene bastante tela para cortar... pensad que estamos (aquí) casi en veranito y no sé como se llevan en esa temporada los visionados colectivos, vosotros que tenéis más experiencia diréis.

:adios
« Última modificación: Sábado 26 de Mayo de 2018, 15:02:23 por abu »

Desconectado abu

« Respuesta #786 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 15:24:10 »

La lista de EE.UU la propongo porque es atractiva y relativamente fácil para que todos participemos. La ventaja con la que se parte es que no se presenta ninguna obligación de visionados, como sí pasaba con pj Hungría, que recuerdo no haber participado porque me sobrepasó :dolor. Aquí quien quiera indagar lo puede hacer, quien no, deja su lista. Me cuesta pensar que haya alguien que se le dificulte llegar al número pedido, sea éste 30 o 50, quizás alguno que tire más por el lado asiático como garles (no lo sé realmente, lo digo por decir a alguien :poss), pero poco más.

En cuanto a lo que comenta Abu creo que no depende tanto de la lista en cuestión (en este caso EEUU), que de por sí supone menor dificultad para hacerla, quien quiera ponerse a visionar evidentemente lo hará con cualquier lista, y con cualquier temática se buscará que sea lo más consistente posible, y que también querer abarcarlo todo es imposible siempre, sólo buscamos rascar lo que podemos. No estaría viendo el punto al que quieres llegar, o quizás no te entendí bien.

La verdad es que tienes razón, todos, incluida yo, tenemos muchas pelis de EEUU para elegir, pero en mi caso, en concreto, tengo muy abandonada esa filmografía y me quedan muchísimos "pepinos" pendientes con lo cual mi lista no creo que fuera excesivamente consistente.
Por supuesto que es imposible abarcarlo todo, pero soy consciente de mis carencias en cuanto a pelis yankis se refiere y me gustaría, si se da el caso, darle un buen meneo. Pero ésa es mi opinión y somos muchos para decidir  : oki

Mientras escribo esto se me ha ocurrido que otra opción sería meternos con el cine silente, aunque no recuerdo si eso ya se ha hecho.

También me gustaría proponer otra cosa, ¿no se podría empezar a realizar una votación ahora que ya casi tenemos cerrada la lista francesa? Por mucho que diga @El Nota, esa lista ya está casi finiquitada, no creo que se haga una prórroga, o al menos, yo me niego a seguir viendo cine francés después del día 13 por una temporada  :roto2

Desconectado Minutemen

« Respuesta #787 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 17:49:23 »
La francesa no creo que necesite más plazos, y menos ahora que tendré mi rincón del cinéfilo.

Si tengo que votar, prefiero una lista de EEUU. Sería además una fácil, porque se podría ir renovando (si esto sigue) cada pocos años.

Desconectado El Nota

« Respuesta #788 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 18:10:08 »
Mientras escribo esto se me ha ocurrido que otra opción sería meternos con el cine silente, aunque no recuerdo si eso ya se ha hecho.

De las primeras listas que hicimos en el foro, AQUÍ estan los resultados. Veo que todas las imágenes que subió Orang en tinypic se han caído, una lástima, porque el hilo queda bastante feo así.

También me gustaría proponer otra cosa, ¿no se podría empezar a realizar una votación ahora que ya casi tenemos cerrada la lista francesa? Por mucho que diga @El Nota, esa lista ya está casi finiquitada, no creo que se haga una prórroga, o al menos, yo me niego a seguir viendo cine francés después del día 13 por una temporada  :roto2

Bueno, yo sólo estaba ironizando un poco con el hecho que parece que es una lista que nunca va a cerrarse, que cada vez que nos acercamos a la fecha límite se le adjudica una nueva prórroga de un mes :roll Yo habría abogado por cerrarla definitivamente, porque es verdad que después TRES meses de confección de lista la gente ya no está para muchos trotes. En fin, en principio quedan aún dos semanas para cerrarla, por eso había empezado a barajar la posibilidad de una nueva lista.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #789 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 18:29:10 »
Yo creo que lo mejor para la lista francesa o similares es irla reabriendo cada X años, para que así a medida que la gente vaya viendo pueda renovarla (vaya, como la lista que hacemos de películas favoritas cada año, pero con un plazo más amplio).

De momento, a favor (por interés y conveniencia):

-Siglo XXI (aunque he visto muy poco de la primera década de siglo más allá del experimental)
-Película EEUU

Desconectado Serj

« Respuesta #790 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 20:23:22 »
Aunque sea muy difícil, otra lista que me parece interesante para que figure en el foro es la de 'Mejor director'. No recuerdo si se ha hablado de ella.

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #791 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 21:15:48 »
A mí personalmente me interesa más siglo XXI que Estados Unidos porque necesito una excusa para ponerme con mil obras y filmografías de los últimos años a las que no he hecho caso. Creo que la filmografía estadounidense es demasiado heterogénea y no me genera ningún incentivo explorar más allá porque ya tengo mucho visto.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #792 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 22:44:44 »
Vamos preparando Mulholland Drive e Inland Empire entonces xd

Desconectado Minutemen

« Respuesta #793 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 23:06:58 »
Yo ya tengo 3 de Lynch preparadas que OBLIGADAMENTE TENGO que revisar para esta oportunidad :pistola Es más una necesidad que me pide el cuerpo.

Yo más que necesidad lo que tengo es que devolverlas, como Ciudadano Kane. Van dos años y con excusa de traslado de piso mediante  :oleole

Desconectado PS8

« Respuesta #794 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 23:43:10 »
Lista portuguesa o iraní, gracias. Estados Unidos ya lo veis sin ningún problema haya lista de por medio o no.