Por favor ingresa o regístrate. Lunes 10 de Diciembre de 2018, 19:03:18

Autor Tema: Torneo - GRUPO 4  (Leído 6409 veces)

Desconectado Tyrion

Re:Torneo - GRUPO 4
« Respuesta #15 en: Lunes 28 de Octubre de 2013, 10:58:35 »
Inauguro mi participación en este grupo con Missing (por supuesto también está vista El Padrino, obra maestra, 11 puntos sobre 10, etc...)

Me ha gustado pero no tantísimo como me esperaba. Es una peli notable, de 7 claro y rotundo, pero se me ha hecho algo larga. Quizás sea mi culpa porque ayer me hice una maratón de 3 pelis, cosa que llevaba sin hacer años, y me pudo pillar cansado, pero creo que es algo larga para lo que cuenta y que podría tener algo más de intriga. Es más un documental (ya lo avisan desde el principio) e intenta ceñirse a los hechos todo lo que puede, pero combinar eso con el entretenimiento es un arte bastante complicado. Me ha gustado mucho la escena en la que van a preguntar a los vecinos qué ha pasado y van haciendo aparecer coches y camiones según cambia la narración. También creo que está muy logrado el tema secundario de la peli, que es el conflicto generacional, el cambio de mentalidad entre la generación más anticuada (Lemmon) y la moderna-hippie-progre (su hijo y su nuera).
De los actores, Lemmon me ha gustado bastante, como era de esperar, y Spacek no tanto, como también era de esperar ya que es una actriz que no me acaba de convencer del todo, quizás por esa cara tan peculiar que tiene.

Desconectado Banaca

• Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Likes recibidos: 2
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #16 en: Lunes 28 de Octubre de 2013, 11:53:52 »
Pues a mi me encanta el rostro de Spacek, es una mezcla de fragilidad con una necesidad de fuerza, de levantarse y esa derrota. Aquí creo que está muy bien, aunque lo de Lemmon (como siempre) es enorme.

De lo visto de Costa Gavras, aunque me queda alguna muy importante como Z o Estado de sitio, es la que más me gusta junto a La Caja de Música

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #17 en: Martes 29 de Octubre de 2013, 02:24:48 »
Vista La Gran Prueba, pese a su larga duración, pasa volada. Cuando llevaba 45 minutos he tenido que parar, he visto lo que llevaba la película y he flipado de que ya hubiera pasado casi una hora.

Me gusta más como comedia, que cuando la tragedia asoma, aunque es maravilloso como la tragedia va asomando poco a poco. Como notas como la guerra se va a acercando. Está lleno de detalles bellísimos, pero si algo me ha encantado es la cara de Anthony Perkins disparando y llorando, nunca ha sido Perkins un actor que me ha llamado la atención, pero aquí está inmenso. Y bueno de Cooper ni hablar, que divertido está, que buenas esas carreras. Ah, y el ganso, claro!

Pues eso, me ha gustado mucho, vistas 4 y ninguna baja del 8, que jodido va a ser votar.

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #18 en: Martes 29 de Octubre de 2013, 10:40:47 »
Por cierto esta escena, se me va a quedar clavada en la retina cinéfila

Y la película tiene algunos planos maravillosos, éste por ejemplo es enorme (y como cambia la iluminación de esa escalera de cuando sube la hija ajena a todo y feliz, a cuando baja Perkins luchando contra sus creencias por lo que cree justo)

Desconectado Mad

« Respuesta #19 en: Miércoles 30 de Octubre de 2013, 12:51:02 »
Vista la Habitación del Hijo.

Sensacion rara, porque por un lado no me termina de convencer la manera en que se lleva el dolor. Pero por otro la forma en que retrata el dia a dia y como pasan las situaciones cotidianas sin estridencias pero con el dolor siempre latente, el final es sensacional.
Spoiler
[close]
Un 7,5

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #20 en: Miércoles 30 de Octubre de 2013, 13:00:00 »
Spoiler
[close]

Desconectado Mad

« Respuesta #21 en: Miércoles 30 de Octubre de 2013, 13:03:36 »

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #22 en: Miércoles 30 de Octubre de 2013, 13:14:56 »
Spoiler
[close]

Desconectado StephenLarsson

« Respuesta #23 en: Miércoles 30 de Octubre de 2013, 15:34:11 »
Por cierto, me puede ayudar alguien ha conseguir "Friendly Persuasion"? Por torrent no tiene lo suficiente para poder descargarla

Desconectado Mad

« Respuesta #24 en: Miércoles 30 de Octubre de 2013, 15:53:07 »
Por cierto, me puede ayudar alguien ha conseguir "Friendly Persuasion"? Por torrent no tiene lo suficiente para poder descargarla
A mi si que se me ha descargado por torrent, lenta pero segura. : oki

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #25 en: Miércoles 30 de Octubre de 2013, 15:56:28 »
Yo la tenía ya bajada un dual de la mula

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #26 en: Miércoles 30 de Octubre de 2013, 18:53:35 »

Vista El Knack, muy loca y muy divertida, me lo he pasado muy bien viéndola, pero en este grupazo se queda con solo 1 puntillo. Rape! Rape!

« Respuesta #27 en: Domingo 03 de Noviembre de 2013, 13:22:05 »
Vistas Missing, La Gran Prueba y el Knack

Missing es bastante realista y cuenta unas interpretaciones de infarto como Lemmon y Spacek que además consigue hablar en español, pero como dice Tyrion, se me a hecho un poco larga y hasta a tediosa no se, creo que al ser "tan realista" la hace que sea larga y se desarrolle en los hechos que sucedieron, y que también estoy de acuerdo con Tyrion en el cambio generacional que refleja Costa-Gravas en la película y todo a la perfección

Con la Gran Prueba me lo pase mejor,
Spoiler
[close]

La verdad es que Wyler realiza un buen trabajo y lo calcula al milímetro.

Y el Knack fue bastante divertida y me sorprendió, la trataba como una película de la Nouvelle Vague pero a lo británico, y los actores me recordaban a los habituales de Godard,  Rita Tushingham es como Anna Karina, Michael Crawford a Jean Paul Belmondo y Ray Brooks a un personaje de Fellini como si fuera Mastroianni. Lo mejor de la película además de los momentos alocados es Rita Tushingham, solo por el momento de "la violación" y el paso de cebra se lo merece.

Me falta por ver "La Habitación del Hijo" para culminar el grupo, un grupo que realmente es muy difícil
« Última modificación: Domingo 03 de Noviembre de 2013, 13:24:38 por StephenLarsson »

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #28 en: Domingo 03 de Noviembre de 2013, 13:36:02 »
Lo de que Wyler calcula milimetricamente la película, es obvio, cada pequeño plano está muy estudiado, pero es que por algo le llamaban 90 tomas Wyler, repetía cada escena hasta la saciedad hasta que veía que todo estaba perfecto

« Respuesta #29 en: Domingo 03 de Noviembre de 2013, 13:42:47 »
Como esta escena cuando se va Cooper

:querol