Por favor ingresa o regístrate. Viernes 16 de Noviembre de 2018, 11:39:38

Autor Tema: Torneo - GRUPO 2  (Leído 7864 veces)

Desconectado Monchita

Re:Torneo - GRUPO 2
« Respuesta #15 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 12:04:47 »
Me imagino cuál es, Bea. Y al menos esa no es un coñazo  :D.

Desconectado Yeyo

« Respuesta #16 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 12:05:55 »
Otras dos vistas, las típicas.

Con El gatopardo empecé hace un mes y me pareció un rato insufrible, como todo lo del amigo Visconti. Habrá que darle otra oportunidad, aunque no se la merezca xD

Pues ya verás en el Mundial... Na, soy consciente de que su cine no gusta a muchos pero una sí que he metido x)

Luchino Visconti es un director inmenso y no hay vuelta de hoja  :nota

Desconectado Dragondave

« Respuesta #17 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 12:06:37 »
No he visto muchas de Visconti así que me hago la idea, sí xD
Si es esa que tengo en mente, es muy buena, sin miedo : oki

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Monchita

« Respuesta #18 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 12:07:37 »

Con El gatopardo empecé hace un mes y me pareció un rato insufrible, como todo lo del amigo Visconti. Habrá que darle otra oportunidad, aunque no se la merezca xD

Pues ya verás en el Mundial... Na, soy consciente de que su cine no gusta a muchos pero una sí que he metido x)

Bueno, su barroquismo no es apto para todos los públicos...

Desconectado BeaClane

« Respuesta #19 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 12:08:57 »
Me imagino cuál es, Bea. Y al menos esa no es un coñazo  :D.

Jaja x) Gracias por no decir nombre. De todas formas tengo varias que prefiero ver yo antes de meterlas (en el caso de algún director peculiar o en el que la película no pasa de los 15 votos en FA pero tiene un 8,3 -aunque no os preocupéis que también pienso en el tema de las descargas, esas sólo las pondría si fueran obras maestras absolutas y por eso quiero verlas-).

"No me retiraré hasta que me atropelle un camión, un productor o un crítico"

Desconectado BeaClane

« Respuesta #20 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 12:10:07 »

Bueno, su barroquismo no es apto para todos los públicos...

Exacto, y lo sé yo que no he visto ni una película entera suya xDD

"No me retiraré hasta que me atropelle un camión, un productor o un crítico"

Desconectado Banaca

• Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Likes recibidos: 2
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #21 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 12:16:59 »
Yo con Visconti he visto 3 películas y las sensaciones han sido muy distintas en todas. En Rocco y sus hermanos, por ejemplo, me sentí fascinado, no sé si se la puede aún incluir en el neorrealismo, pero desde luego es la más sencilla de todas películas de Visconti que he visto. En cambio con El Gatopardo, me sentí más bien abrumado, se me eriza la piel cada vez que pienso en la escena del espejo por ejemplo, y disfruté de verdad lo que vi, sin embargo, me sentía perdido dentro de ese lujoso mundo, por eso quiero revisionarla, y es muy probable que mi impresión de ella suba. Muerte en Venecia no la defenestré como otros, pero me quedé a medio gas con ella, fue una sensación un poco, bien, entiendo a los que la odian, bien, entiendo a los que la aman, pero a mi, ni fu, ni fa. Me aburre, pero aprecio su bella y su distinción, y todo lo que me dice me gusta aunque no me cuente nada, pero al final, me la trae al pario.

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #22 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 12:17:18 »
A mí Visconti me parece un titán, y El gatopardo una emocionante obra maestra. Dicho esto, si tuviera que recomendar alguna película suya a un no iniciado, me decantaría sin duda por Rocco y sus hermanos (y sospecho que Bea también).

Por cierto, que han quedado muy bien los grupos, cada uno con su obra maestra (El gatopardo y Viridiana), con su ñordo (Crash y Slumdog Millionaire) y con una pendiente para ver (le tengo especiales ganas a la de Lelouch, aunque no le hago ascos a la de Germi, que Divorcio a la italiana estaba muy bien).

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #23 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 14:07:08 »
3 por ver, me gusta más este sistema  :perfect

Desconectado Yeyo

« Respuesta #24 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 14:18:43 »
Yo con Visconti: 4 pelis, 4 nueves. No hace falta disir nada más.

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #25 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 14:21:28 »
Pues yo de Visconti no he visto nada, buena ocasión para ponerme con el. En realidad he visto muy poco cine italiano, con las joyas que se supone que hay por ahí. Lo que me pasa que cuando quiero ver cine clásico tiro por las niponas que se que casi siempre acierto  :locoynota

Desconectado Kaplan

« Respuesta #26 en: Martes 20 de Agosto de 2013, 16:56:39 »
Muerte en Venecia me aburre, Rocco y confidencias me gustan bastantes, El gatopardo y la caida de los dioses me parece lo mejor de Visconti

Desconectado kes

« Respuesta #27 en: Viernes 23 de Agosto de 2013, 14:23:18 »
El Gatopardo peliculón!!!!! Pero sí que es verdad que necesitas encontrar el momento para disfrutarla bien. Lancaster espectacular!

De las 5 me faltan 2.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #28 en: Domingo 25 de Agosto de 2013, 12:19:50 »
Ayer ví también Bajo el sol de Satán y me aburrió soberanamente. Está bien hecha, puedes intuir por qué le dieron la Palma (aparte de por el chauvinismo francés clásico  :lol), Depardieu está bien... pero es muy coñacete, plomiza, con escenas eternas y mucha mucha verborrea. Será de esas pelis que hay que tener el día idóneo para verlas y estar muy despierto y atento, pero dudo que mejore el 5 en el que la dejo.
Por ahora, la peor del grupo.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #29 en: Domingo 25 de Agosto de 2013, 12:25:13 »
Ayer ví también Bajo el sol de Satán y me aburrió soberanamente. Está bien hecha, puedes intuir por qué le dieron la Palma (aparte de por el chauvinismo francés clásico  :lol)

Bueno, no había ganado la Palma una película francesa desde 1966 precisamente con Un hombre y una mujer, y no volvería a ganarla hasta 2008 con La clase. Mientras tanto en San Sebastián ganaban un montón de españolas, incluyendo una de Pajares.