Por favor ingresa o regístrate. Lunes 24 de Junio de 2019, 11:42:33

Autor Tema: Vuestras 5 series favoritas  (Leído 9597 veces)

Desconectado Banaca

• Rambo
  • Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Likes recibidos: 2
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
Re:Vuestras 5 series favoritas
« Respuesta #30 en: Lunes 05 de Agosto de 2013, 19:42:38 »
No me estás entendiendo Isart, no estoy hablando en ningún momento del desgaste de Los Simpsons, y por supuesto que tiene muchas más bazas que TBBT (posiblemente sea la serie más rica de la historia de la televisión en cuanto a secundarios de gran identidad, que es lo que sin duda la permite permanecer tanto.

Pero si que es cierto, además reconocido por sus creadores, que cuando se dieron cuenta del filón que tenía Homer, decidieron cambiar al protagonista de la serie. Si te fijas, la primera temporada, se centra mucho en Bart, esto fue cambiando, y Homer fue ocupando el puesto de Bart, claro que ninguno dejó de ser protagonista, al igual que en TBBT, pero la fórmula que han seguido con Leonard y Sheldon es exactamente lo mismo, el problema es que no la supieron hacer funcionar.

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Desconectado Tyrion

« Respuesta #31 en: Lunes 05 de Agosto de 2013, 21:30:11 »
Estoy bastante de acuerdo con lo que decis de TBBT, sobre todo con esa acertada comparación Sheldon-Homer. Pero es que a mi esa serie me tira casi por el lado personal, convivo con frikazos de esos a diario. Existen. Y me divierte mucho toda su parte cientifica y de ambientacion en la universidad.
Es cierto que me he pasado con el 9, la bajaria a un 8.5 para dejar claro qe está a años luz de las dos primeras posiciones.

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #32 en: Lunes 05 de Agosto de 2013, 22:03:00 »
Yo es que no veo tanto el tono friki que muchos le dan, las referencias de TBBT tampoco me parecen más que de a pie. En ese sentido, creo que Community le gana la partida, a parte de ser una de las series más valientes y arriesgadas a día de hoy, que siempre procura innovar y experimentar (pese al bajón de su cuarta temporada)

Desconectado Isart

« Respuesta #33 en: Lunes 05 de Agosto de 2013, 22:32:20 »
El humor friki de TBBT está bien y a mí me gustaba mucho en las primeras temporadas, pero tengo la sensación de que es un humor muy apto y adaptado para todos los públicos. En ese sentido estoy de acuerdo con la reivindicación que hace Banaca hacia Community y la valentía de su formato junto a sus innumerables guiños frikis y homenajes a la cultura popular.

Por otro lado, los auténticos freaks y geeks están en la ya mencionada por muchos varias veces Freaks & Geeks, una serie obligada para cualquiera :mmm

No me estás entendiendo Isart, no estoy hablando en ningún momento del desgaste de Los Simpsons, y por supuesto que tiene muchas más bazas que TBBT (posiblemente sea la serie más rica de la historia de la televisión en cuanto a secundarios de gran identidad, que es lo que sin duda la permite permanecer tanto.

Pero si que es cierto, además reconocido por sus creadores, que cuando se dieron cuenta del filón que tenía Homer, decidieron cambiar al protagonista de la serie. Si te fijas, la primera temporada, se centra mucho en Bart, esto fue cambiando, y Homer fue ocupando el puesto de Bart, claro que ninguno dejó de ser protagonista, al igual que en TBBT, pero la fórmula que han seguido con Leonard y Sheldon es exactamente lo mismo, el problema es que no la supieron hacer funcionar.

Entiendo.

«No hay arte que, como el cine, se dirija a través de nuestra conciencia diurna directamente a nuestros sentimientos, hasta lo más profundo de la oscuridad del alma.»

Desconectado MigRub

« Respuesta #34 en: Martes 06 de Agosto de 2013, 22:50:15 »
TBBT es una serie distinta ahora mismo de la que empezó hace unos cuantos años. Ya no solo por el cambio de roles y personajes, sino por el tipo de humor. Creo que conforme han ido pasando los años han ido haciéndolo un poco más para todos los públicos y por eso ha perdido bastante.

Como bien dice Banacafalatus, por el momento Community ha superado a nuestros amigos frikis pese al último bajón.

Desconectado Binjip Baraka

« Respuesta #35 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 00:35:35 »
1-The wire
2-Deadwood
3-Breaking Bad
4-Game of thrones
5-Boardwalk empire

No incluyo a The Corner (un 10 inamovible en FA) por ser miniserie, ni a Los Soprano porque la empecé recientemente, y sólo llevo unos capítulos.

Aunque no soy más que una bestia, ¿acaso no tengo derecho a vivir?

Desconectado Isart

« Respuesta #36 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 11:27:04 »
1-The wire
2-Deadwood
3-Breaking Bad
4-Game of thrones
5-Boardwalk empire

No incluyo a The Corner (un 10 inamovible en FA) por ser miniserie, ni a Los Soprano porque la empecé recientemente, y sólo llevo unos capítulos.

Yo también podría haber metido solo producto HBO y me saldría de cinco y hasta de diez pero no quise ser tan talibán y disimulé con Twin Peaks :lol

PD: Muy fan de que metas Boardwalk Empire, actualmente es una de las grandes series de la cadena y que provoca rechazo entre algunos por su lentitud y su ritmo pero si se entra... se descubre la obra maestra que realmente es. Yo la sigo desde que empezó.

«No hay arte que, como el cine, se dirija a través de nuestra conciencia diurna directamente a nuestros sentimientos, hasta lo más profundo de la oscuridad del alma.»

Desconectado LaBravaStyle

« Respuesta #37 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 15:01:06 »
Como mítica:
- Juego de Tronos

--------

Como series completas:

- Breaking bad (espero que la rematen bien)
- Los soprano (gran desarrollo de los personajes)
- Rome (por qué la cancelaron si le gustó a tanta gente?)
- The Pacific (final épico historico al estilo americano claro)
- Los Tudor ( me gusta la historia :D)

--------------

Como temporadas:

- Las 3 primeras de lost
- Las 2 primeras de Prison Break
- Las 2 primeras de Dexter
- 1º temporada Spartacus a partir del 3º episodio xD
- Vikings (inacabada)

------------

Como diverisón:

HORA DE AVENTURAS!!!!

- Leon, ¿a qué te dedicas exactamente?
- Soy limpiador.   
- ¿Quieres decir asesino a sueldo?   
- Si.   
- Guay.

Blog Proyecto Cinegramas

Desconectado BeaClane

« Respuesta #38 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 15:46:13 »
La cancelación de Roma no tuvo tanto que ver con la audiencia (como sí pasó por ejemplo con Lights Out). En principio la serie iba a ser una miniserie de 3 horas pero HBO decidió convertirla en serie y le fue tan bien que incluso renovaron por una segunda temporada. Pero cuando la BBC entró en el proyecto como co-productora Roma se convirtió en la serie más cara de la historia de la cadena británica (de hecho, desde el principio se vendió como superproducción), para que te hagas una idea, el presupuesto alcanzó la cifra de 62 millones de libras. Y aunque tuvo una buena acogida, con más de 3 millones y medio de espectadores en su estreno (lo que propició la ya mencionada renovación) fue imposible aguantar. La serie se canceló porque era muy, muy cara.

Que por cierto, el otro día leyendo sobre el estudio Cinecittá me enteré de que en 2007 hubo un gran incendió que se originó y que me imagino que destrozó (en) el set donde se grabó la serie.

Me alegra ver que alguien pone The Pacific. Le hizo mucho mal venir después de Hermanos de sangre y aunque me parezca inferior creo que tenía cosas muy buenas (¡además del opening!).

Olé por meter Hora de aventuras. Me lo paso pipa con ella y aunque mi sobrina no se entere sé que ella también :P.

"No me retiraré hasta que me atropelle un camión, un productor o un crítico"

Desconectado Isart

« Respuesta #39 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 16:30:43 »
Conocía la historia de la cancelación de Rome y lo del incendio. La verdad es que la mayoría de cancelaciones de series poco tienen que ver con que guste más o menos, son otros problemas externos. A veces no consigue la audiencia que necesita en aquella cadena y/o territorio pero tiene millones de fans alrededor del mundo... es la gran ironía :hum

Carnivàle (también era muy cara) la cancelaron en favor de Rome y con Rome pasó lo que pasó... menudo cabreo tengo por eso. Amaba a Carnivale :poss

Desconectado Banaca

• Rambo
  • *
  • Alegrame el dí­a
    • La Cabecita
« Respuesta #40 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 16:35:44 »
Bueno hay casos y casos, ya que ponía Lost entre su favoritas (aunque, sólo hasta la 3, cuando curiosamente, para mi la peor parte de la serie es la segunda temporada y la primera mitad de la 3ª, aunque esto nos da para debate), nunca tuvo una gran audiencia en la ABC, más allá de su en primera temporada, y temporada a temporada las audiencias bajaban. Pero cambió el modelo por completo, y era rentable al máximo, fue la primera gran serie que se vendió en DVD, los packs de las series copaban la lista de los DVDs más vendidos, cuando ninguna serie lo había conseguido. De hecho, de no ser por Lost, no se habría convertido en algo normal que las series salieran en DVD.

También me sorprende que hayas puesto sólo las dos primeras de Dexter, cuando para mi, la cuarta es de lo mejorcito que se ha hecho en televisión en los últimos años.

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #41 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 16:43:41 »
Conocía la historia de la cancelación de Rome y lo del incendio. La verdad es que la mayoría de cancelaciones de series poco tienen que ver con que guste más o menos, son otros problemas externos. A veces no consigue la audiencia que necesita en aquella cadena y/o territorio pero tiene millones de fans alrededor del mundo... es la gran ironía :hum

Carnivàle (también era muy cara) la cancelaron en favor de Rome y con Rome pasó lo que pasó... menudo cabreo tengo por eso. Amaba a Carnivale :poss

Me quedan cuatro episodios para terminar de ver Carnîvale y ya si me está pareciendo la maravilla de serie que tanto me decían. Ahora si me da pena que la canceleran  :tears

Desconectado mayapalmer

« Respuesta #42 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 17:08:16 »
Finalizadas y en órden de preferencia:

Se me queda Los Soprano fuera, pero es que a Lost la tengo mucho cariño. Tampoco he incluído miniseries como Band of brothers, que de haberla metido estaría en este top 5.

Aún en activo y en orden de preferencia:

Me sorprende que nadie, creo, mencione ni siquiera Mad Men cuando es de lo mejorcito y más regular en cuanto a calidad se refiere. IT crowd la pongo en inacabada porque en teoría se está grabando un episodio final. Y deberíais ver todos Hora de Aventuras, sobre todo a los que os gusta devanaros los sesos con mensajes ocultos y dobles sentidos. Hay episodios que podrían haber salido de la cabeza de Lynch. Y el último puesto, me quedaría entre Parks y Futurama, pero a ésta le quedan dos telediarios como quien dice.

Edito: si tuviera que elegir cinco escenas finales de serie, los cinco puestos iban para Six Feet Under.  :nota
« Última modificación: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 17:10:14 por mayapalmer »

Desconectado Isart

« Respuesta #43 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 17:09:02 »
A Lost le fue mal en audiencias, pero a partir de la tercera temporada creo, consiguió un acuerdo con ABC para un máximo de tres temporadas más de episodios reducidos. Y desde un punto de vista artístico fue mejor, porque así tenían un final y no seguían jugando a abrir más y más y más interrogantes como gancho, que es lo que llevaban haciendo. Aunque los siguieron abriendo. Pero de Lost se debate a parte, no aquí.

Maya y su gran gusto. Yo mencioné Mad Men aunque no en las cinco elecciones principales, me dio pena obviarla, ya sabes que es una de mis favoritas también.

Te perdono lo de Los Soprano (más o menos), porque yo también soy muy fan de Lost y con todas sus imperfecciones es una de las series de mi vida, si no la que más.
« Última modificación: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 17:11:21 por Isart »

Trilopiter

• Visitante
« Respuesta #44 en: Miércoles 07 de Agosto de 2013, 17:36:58 »
Mad Men es otra grandísima serie  :perfect

Yo, a parte de las que he puesto destacaría:

Fullmetal Alchemist
Hermanos de sangre
Black Mirror
Treme
The Wire
Futurama Me gusta más que los simpsons y los padre de familia y padre en Usa esa castaña infernal.
Les Revenants Solo lleva una temporada y tiene un final un poco raro, la idea base es acojonante  :obacion
A Young Doctor's Notebook Una mini serie de solo 4 capítulos que divierte mucho, Leopold Leopoldovich a sus pies.
Phantom: Requiem for the Phantom Despues de Death Note, Monster y Fulmetal es el mejor,junto con otro,  anime que he visto  : oki
Elfen Lied Este es el otro, que intercambiaría el 4º lugar con Phantom, ambas muy buenas y cortas.

Y por ahora paro ahí, aún me faltan unas cuantas que me interesan por ver. Los Soprano es demasiado larga, con The Wire me pasé un mes a piñon y eso no tengo ganas de hacerlo ahora  :abajo