Por favor ingresa o regístrate. Lunes 17 de Junio de 2019, 03:52:10

Autor Tema: Recuerdos del porvenir (Necrológicas)  (Leído 447 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Recuerdos del porvenir (Necrológicas)
« en: Viernes 08 de Febrero de 2019, 17:53:06 »
Aprovecho el título del excelente mediometraje documental de Chris Marker y Yannik Bellon para volver con nueva necrológica  :tears que pienso merece reseñarse al menos.

Se trata del bueno de Albert Finney, que será recordado no solo por su contrastada calidad como actor sino también por la calidad general del cine que interpretó, con importantes títulos como Sábado noche, domingo mañana (1960); Tom Jones (1963); Dos en la carretera (1967); La sombra del actor (1983); Bajo el volcán (1984); Muerte entre las flores (1990); Big Fish (2003) o Antes que el diablo sepa que has muerto (2007). Pues éso, que como dice el último título, mejor saberlo antes y que sea una corte celestial, si es que tiene que esperarle algo. Bien merecida la tendrá, desde luego  :angel :angel :angel

Desconectado El Nota

Re:Recuerdos del porvenir (Necrológicas)
« Respuesta #1 en: Martes 12 de Febrero de 2019, 16:45:51 »
Me sentí un poco sucio cuando lo supe, porque tampoco lo tenía demasiado avistado, la verdad.

Que la tierra le sea leve.

Desconectado abu

« Respuesta #2 en: Sábado 16 de Febrero de 2019, 16:37:00 »
Hoy nos ha dejado Bruno Ganz, aquí dejo mi pequeño homenaje:

El cielo sobre Berlín (Wim Wenders, 1987)

El hundimiento (Oliver Hirschbiegel, 2004)

La eternidad y un día (Theo Angelopoulos, 1998)

Nosferatu, vampiro de la noche (Werner Herzog, 1979)

El amigo americano (Wim Wenders, 1977)

D.E.P.

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Sábado 23 de Febrero de 2019, 22:40:57 »
Como ya sabréis todos, ha amochado Stanley Donen. Sólo he visto dos películas suyas y ninguna me entusiasmó en su momento (debo reconocer que era mi época talibán), igual es buen momento para revisionarlas en su honor. Que la tierra le sea leve.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #4 en: Sábado 23 de Febrero de 2019, 23:08:22 »

Finney, Ganz, Donen... ¡en qué poco tiempo han caído tres grandes!  :tears :tears :tears

Desconectado Ninotchka

« Respuesta #5 en: Domingo 24 de Febrero de 2019, 14:21:37 »
Se ha ido uno de los directores que me hicieron amar el cine  :bye Crecí amando Singin' in the Rain, disfrutando muy mucho joyitas como Charade, Funny Face, On the Town...
Lo dicho, se ha ido una figura importante. D.E.P.

Ni qué decir tiene que Singin' in the Rain es uno de mis películas favoritas de la Hª del cine. Me transmite ganas de vivir, me emociona y me hace querer bailar junto a Gene Kelly. Podréis estar o no de acuerdo, pero como musical es perfecto: bailes maravillosos, momentos cómicos (llegando a alcanzar el grado de comedia satírica), melodías que vibran, puesta en escena impecable, melodías que perduran en la memoria, etc. Lo dicho; brilla por su coherencia interna y su magia. 10/10

A modo homenaje:

Spoiler
[close]

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #6 en: Domingo 24 de Febrero de 2019, 15:15:05 »
Se ha ido uno de los directores que me hicieron amar el cine  :bye Crecí amando Singin' in the Rain, disfrutando muy mucho joyitas como Charade, Funny Face, On the Town...
Lo dicho, se ha ido una figura importante. D.E.P.

Ni qué decir tiene que Singin' in the Rain es uno de mis películas favoritas de la Hª del cine. Me transmite ganas de vivir, me emociona y me hace querer bailar junto a Gene Kelly. Podréis estar o no de acuerdo, pero como musical es perfecto: bailes maravillosos, momentos cómicos (llegando a alcanzar el grado de comedia satírica), melodías que vibran, puesta en escena impecable, melodías que perduran en la memoria, etc. Lo dicho; brilla por su coherencia interna y su magia. 10/10

:perfect :perfect :perfect

Desconectado Figmare

« Respuesta #7 en: Sábado 30 de Marzo de 2019, 19:55:13 »
Nos ha dejado también la gran Agnès Varda a los 90 años. DEP.

Desconectado abu

« Respuesta #8 en: Sábado 30 de Marzo de 2019, 21:33:14 »
Vaya racha que llevamos  :dish

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #9 en: Sábado 30 de Marzo de 2019, 22:03:01 »
Nos ha dejado también la gran Agnès Varda a los 90 años. DEP.
Vaya racha que llevamos  :dish

Y esta pérdida es más que sensible. No por la cantidad de grandes títulos con que nos ha obsequiado, también porque la creatividad era algo consustancial a la realizadora francesa de origen belga. Hasta el final no ha dejado de ofrecer muestras de su gran talento e imaginación. En mi cuenta de Twitter también la había recordado...  :tears

Desconectado abu

« Respuesta #10 en: Domingo 31 de Marzo de 2019, 13:10:52 »

Y esta pérdida es más que sensible. No por la cantidad de grandes títulos con que nos ha obsequiado, también porque la creatividad era algo consustancial a la realizadora francesa de origen belga. Hasta el final no ha dejado de ofrecer muestras de su gran talento e imaginación. En mi cuenta de Twitter también la había recordado...  :tears

Ayer, cuando leí por primera vez la noticia no me lo podía creer, me parecía imposible que esa mujer tan llena de energía que vimos hace poco en Caras y lugares nos haya dejado en tan poco tiempo. Sin embargo, seguirá viva entre nosotros gracias a que nos ha dejado un enorme legado, en el que resaltaría, además de la creatividad que mencionas, la profundidad filosófica de sus obras. Gracias, Agnès.