Por favor ingresa o regístrate. Jueves 21 de Febrero de 2019, 07:35:38

Autor Tema: La mejor películas de 1964 (2ª fase)  (Leído 748 veces)

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 201
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
Re:La mejor películas de 1964 (2ª fase)
« Respuesta #30 en: Sábado 02 de Febrero de 2019, 09:59:22 »
Tormento 
Gertrud 
La mujer de la arena   8'1
Su juego favorito   3'9
  Soy Cuba  1'6
El extraño viaje  6'3
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú  4'3
Los paraguas de Cherburgo 
Marnie, la ladrona  3'8
Onibaba 
El desierto rojo  
Hamlet 
Banda aparte 
Por un puñado de dólares  7'2
Jerry Calamidad 

Desconectado El Nota

« Respuesta #31 en: Lunes 04 de Febrero de 2019, 19:41:05 »
Añado un 6,5 para Marnie la ladrona, película de notable puesta en escena pero a la que hay que hacerle demasiadas concesiones para tomársela en serio (tanto por decisiones de guión, que desconozco si van muy ligadas a la obra literaria que adapta, como por lo pasadísima de rosca que está Tippi Hendren) y un 6 para Jerry Calamidad, en la cual sus virtudes y defectos se asemejan a la película de Hitchcock (el uso del color, el montaje contra el histrionismo y la dificultad, a veces, de entrar en la historia). Debo decir que es mi primer Jerry Lewis y que se me ha hecho un poco cuesta arriba superar su ristra de caretos. Seguiremos probando.

Desconectado abu

« Respuesta #32 en: Jueves 07 de Febrero de 2019, 14:41:47 »
Por fin he visto Jerry Calamidad de nuevo y, aunque después de leer vuestros comentarios, la he mirado con todo el cariño del mundo, no puedo decir que me haya convencido. Le he visto más cosas favorables de las que esperaba (planificación de los gags, colorido) y, en algunos momentos (breves y sobre todo al principio, luego ya he entrado en fase de "no sorpresa"), me ha hecho soltar una carcajada, pero es que el humor de Lewis no es del estilo que más me gusta, y no es que no me guste el slapstick, creo que mi sentido del humor es más sobrio y menos estridente, y eso es algo que te entra o no te entra. Por otro lado, aunque entiendo que el objetivo del film es hacer una crítica a la industria del cine y a la creación de falsas estrellas, la forma en que se desarrolla no deja de ser bastante previsible: el inocente y torpe futuro actor-cantante-bailarín, o lo que sea, al final triunfa en los escenarios y en el amor haciendo todo lo contrario de lo que los buitres de la industria le estaban intentando enseñar.

De cualquier forma, no me arrepiento de haberle dedicado el tiempo, ahora lo tengo mucho más claro gracias a vosotros  : oki
« Última modificación: Jueves 07 de Febrero de 2019, 14:57:43 por abu »

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 201
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #33 en: Viernes 08 de Febrero de 2019, 01:17:54 »
Por fin he visto Jerry Calamidad de nuevo y, aunque después de leer vuestros comentarios, la he mirado con todo el cariño del mundo, no puedo decir que me haya convencido. Le he visto más cosas favorables de las que esperaba (planificación de los gags, colorido) y, en algunos momentos (breves y sobre todo al principio, luego ya he entrado en fase de "no sorpresa"), me ha hecho soltar una carcajada, pero es que el humor de Lewis no es del estilo que más me gusta, y no es que no me guste el slapstick, creo que mi sentido del humor es más sobrio y menos estridente, y eso es algo que te entra o no te entra. Por otro lado, aunque entiendo que el objetivo del film es hacer una crítica a la industria del cine y a la creación de falsas estrellas, la forma en que se desarrolla no deja de ser bastante previsible: el inocente y torpe futuro actor-cantante-bailarín, o lo que sea, al final triunfa en los escenarios y en el amor haciendo todo lo contrario de lo que los buitres de la industria le estaban intentando enseñar.

De cualquier forma, no me arrepiento de haberle dedicado el tiempo, ahora lo tengo mucho más claro gracias a vosotros  : oki

Déjate de milongas y dale el cate que crees que se merece, Abu. Sé una hater de bien y pásate al bando de los buenos, tengo hueco a mi vera.

Yo la veré el finde próximo a más tardar, y mis expectativas son muy bajas. A ver cómo sale...

Desconectado Emi

« Respuesta #34 en: Viernes 08 de Febrero de 2019, 04:02:55 »
Revisen el calendario porque hay nuevas fechas. Tengo que cuadrar todo para que esto cierre más o menos al mismo tiempo que la primera fase del 54, por ello puede que la extensión parezca excesiva para algunos. Aprovechen si quería ver o revisar algo  :sisi

https://www.filmmania.es/index.php?topic=1357.msg86515#msg86515

Desconectado abu

« Respuesta #35 en: Viernes 08 de Febrero de 2019, 20:03:03 »

Déjate de milongas y dale el cate que crees que se merece, Abu. Sé una hater de bien y pásate al bando de los buenos, tengo hueco a mi vera.

Yo la veré el finde próximo a más tardar, y mis expectativas son muy bajas. A ver cómo sale...

Es que yo no soy una hateadora nata como tú  :ñe

Y lo que he escrito un poco más arriba es cierto, el cate era lo que correspondía si no la hubiese vuelto a ver por el recuerdo que tenía, pero la película, como decía creo que era @Minutemen hace unos días, es milimétrica en la dirección, y si no, ya me contarás cuando la veas y puedas leer el spoiler  : oki

Spoiler
[close]

Desconectado El Nota

« Respuesta #36 en: Martes 12 de Febrero de 2019, 16:39:36 »

Es que yo no soy una hateadora nata como tú  :ñe

Abu no hatea, Abu lolea las películas :roll

Por cierto, añado un 6,5 para Su juego favorito. Me interesa sobre todo cómo se establece el juego de roles, con una mujer muy segura de sí misma acomplejando al señor de turno, lleno de inseguridades y de temores, hasta que el previsible desarrollo termina por enderezarlo y empoderarlo en sus relaciones con el otro sexo. La película (y sobre todo el nivel de comicidad) va ganando con el paso de los minutos, y se deja ver agradablemente. Sin embargo, me ha costado notar la química entre la pareja protagonista (cómo sí conecté rápidamente en La fiera de mi niña, por ejemplo). Me parece lejos de la obra maestra que algunos pintáis por aquí, pero le tengo simpatía.

Desconectado abu

« Respuesta #37 en: Martes 12 de Febrero de 2019, 23:58:09 »

Abu no hatea, Abu lolea las películas :roll

:zasca Ya te pillaré yo a ti, ya... a ver si respetamos un poco las canas  :latigo

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #38 en: Sábado 16 de Febrero de 2019, 20:46:05 »

Acabo por aquí con el visionado de la que me faltaba, el Hamlet de Kozintsev. Lo que podía esperarse: una muy cuidada, esmerada recreación, de la célebre tragedia a través de muy bellas imágenes, así como planos que pueden recordar el Ivan el Terrible de Eisenstein. Fastuosos decorados, fotografía... y una puesta en escena bastante contenida, poco teatral, del maestro soviético.  :perfect

Desconectado El Nota

« Respuesta #39 en: Martes 19 de Febrero de 2019, 19:13:04 »
Leyéndote me esperaba una nota entre el 8 y el 9, pero siempre me alegra ver a gente que banque la maravillosa adaptación de Kozintsev :nota

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #40 en: Martes 19 de Febrero de 2019, 19:17:25 »
Leyéndote me esperaba una nota entre el 8 y el 9, pero siempre me alegra ver a gente que banque la maravillosa adaptación de Kozintsev :nota

Ya sabes que puntúo sobre 9, así que sería un buen 7,75 ma o meno...  :oish