Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 12:11:04

Autor Tema: La mejor películas de 1964 (2ª fase)  (Leído 737 veces)

Desconectado Aitor

Re:La mejor películas de 1964 (2ª fase)
« Respuesta #15 en: Martes 22 de Enero de 2019, 22:30:10 »
Es una maravilla de puesta en escena y uso del color, otra cosa es que su humor te entre o no te entre, esa es otra cuestión. A mí hace 4-5 años no me gustaba y de repente un día empecé a reírme muchísimo.

Luego creo que lo que más me gusta en general de Lewis, de forma contradictoria a lo que se puede pensar, es la tristeza de sus películas, me emociona muchísimo como en esa aparente locura saca momentos que son únicos y que te aplastan.

Conectado abu

« Respuesta #16 en: Martes 22 de Enero de 2019, 23:20:22 »

Un grande Lewis y algunos están sorprendidos como si hubiésemos colado una de Nolan  :burla Crece y sigue creciendo en la cabeza. Hay ganas de volverla a ver pero no hay tiempo

¿Eso lo dice usted por mí, Jefe?  :roto2

P.D. Muchas gracias por tranquilizarme, estaba yo en un sinvivir con lo de la cabecera  :beer

Desconectado Emi

« Respuesta #17 en: Martes 22 de Enero de 2019, 23:24:33 »

Un grande Lewis y algunos están sorprendidos como si hubiésemos colado una de Nolan  :burla Crece y sigue creciendo en la cabeza. Hay ganas de volverla a ver pero no hay tiempo

¿Eso lo dice usted por mí, Jefe?  :roto2

P.D. Muchas gracias por tranquilizarme, estaba yo en un sinvivir con lo de la cabecera  :beer

Solo un 50%  :inocente

Desconectado Faure

« Respuesta #18 en: Miércoles 23 de Enero de 2019, 09:07:27 »
Luego creo que lo que más me gusta en general de Lewis, de forma contradictoria a lo que se puede pensar, es la tristeza de sus películas, me emociona muchísimo como en esa aparente locura saca momentos que son únicos y que te aplastan.

La escena del baile en esta película es una de mis escenas favoritas de toda la historia del cine. Es un momento increíblemente poco divertido en general, es hasta extrañamente melancólico (y el propio Lewis lo refuerza hablando de ese momento con mucha tristeza en medio de una supuesta película de risas), y terriblemente hermoso por la manera en que se encuentran esos dos personajes y cómo la cámara los filma bailar de esa forma tan encantadora y sobre todo cómo se va alejando para abrir el encuadre y mostrarlos en medio de la pista del gimnasio en una imagen que es absolutamente única.

Es de una emoción arrolladora lo que hay en esta película, la forma en que la chica mira siempre a Lewis con esa mezcla de ternura y cariño, el discurso demoledor que hay detrás de toda la sátira (la manera en que Hollywood –y creo que va más allá y apunta a cualquier gran empresa– exprime a un sujeto para convertirlo en su muñeco hasta eliminar toda su personalidad), el evidente carácter autobiográfico que tiene (y que explica la inclusión de esos momentos "melancólicos" que obviamente solo pueden venir de experiencias reales del propio Lewis)... y luego joder, que me parece descojonante. No me reí NADA con la primera experiencia que tuve con Lewis pero en esta película desde la primera vez que aparece estaba riéndome yo solo en mi habitación como pocas veces me he reído viendo algo, no me lo podía creer.

Y no creo que sea un humor nada fácil de encaminar. Los homenajes al mudo son hiperlúcidos y la manera de escoger cada encuadre, cada corte y sobre todo cada no-corte, el elegir cuánto debe durar esta escena y alargarla hasta el momento justo para provocar la carcajada, la manera de colocar a los personajes dentro del cuadro para lograr el efecto cómico buscado (meter a Peter Lorre en el reparto con esa cara de no hacerle ni puta gracia nada de lo que tiene que ver con Lewis es un acierto, me hace reír siempre que lo veo en contraste con todo lo que está ocurriendo).

No sé, es una película GENIAL GENIAL GENIAL. Fue mi primera película del año y me gustó tanto que la volví a ver al día siguiente (de hecho, tuve que pararla unas horas el día 1 y cuando la retomé la puse desde el principio de lo que estaba gozando) y de todo lo que he visto este mes (que es mucho y muy muy bueno) solo me gusta un poco más La calle de la vergüenza de Mizoguchi, y porque es uno de los mejores Mizoguchis.
« Última modificación: Miércoles 23 de Enero de 2019, 09:10:00 por Faure »

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #19 en: Miércoles 23 de Enero de 2019, 11:00:44 »
Me alegra mucho ver el auge que está obteniendo últimamente Jerry Lewis, en todas sus facetas, por el foro. Para mí ha sido un referente desde la infancia: con nada ni nadie recuerdo habérmelo pasado tan bien. Por eso cuando falleció hace año y medio le dediqué un pequeño recuerdo por aquí para luego lamentar que la única respuesta, creo recordar, que obtuvo mi mensaje fue una triste comparación con ese gesticulante y pésimo imitador llamado Jim Carrey...  :tears

Desconectado Binjip Baraka

« Respuesta #20 en: Miércoles 23 de Enero de 2019, 12:32:37 »
Tormento  7,5
Gertrud 
La mujer de la arena   10
Su juego favorito  
  Soy Cuba 
El extraño viaje 
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú  8
Los paraguas de Cherburgo 
Marnie, la ladrona  5
Onibaba  7
El desierto rojo   8
Hamlet 
Banda aparte  6
Por un puñado de dólares  7
Jerry Calamidad 
« Última modificación: Miércoles 23 de Enero de 2019, 13:59:09 por Faure »

Aunque no soy más que una bestia, ¿acaso no tengo derecho a vivir?

Desconectado Minutemen

« Respuesta #21 en: Miércoles 23 de Enero de 2019, 16:05:12 »
Me alegra mucho ver el auge que está obteniendo últimamente Jerry Lewis, en todas sus facetas, por el foro. Para mí ha sido un referente desde la infancia: con nada ni nadie recuerdo habérmelo pasado tan bien. Por eso cuando falleció hace año y medio le dediqué un pequeño recuerdo por aquí para luego lamentar que la única respuesta, creo recordar, que obtuvo mi mensaje fue una triste comparación con ese gesticulante y pésimo imitador llamado Jim Carrey...  :tears

Pues no sé quién era el sujeto, pero que se revise la vista porque no es solo la figura del actor, es que como montador y director es excelso desde la puesta en escena.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #22 en: Miércoles 23 de Enero de 2019, 16:37:19 »

Pues no sé quién era el sujeto, pero que se revise la vista porque no es solo la figura del actor, es que como montador y director es excelso desde la puesta en escena.

Chicheñó

Desconectado Minutemen

« Respuesta #23 en: Miércoles 23 de Enero de 2019, 22:45:50 »
Que se me olvidaba, a todo esto: ¿Cuándo ponéis la primera fase de 1954?

Desconectado Emi

« Respuesta #24 en: Jueves 24 de Enero de 2019, 04:39:16 »
Este domingo cierra definitivamente el 74 y ahí abrimos el 54  :sisi

Desconectado Myra Leigh

« Respuesta #25 en: Domingo 27 de Enero de 2019, 21:39:10 »
Tormento  7
Gertrud  8
La mujer de la arena  
Su juego favorito   7,5
  Soy Cuba 
El extraño viaje  8,5
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú 
Los paraguas de Cherburgo  9
Marnie, la ladrona  7
Onibaba 
El desierto rojo   7,5
Hamlet 
Banda aparte  7,5
Por un puñado de dólares 
Jerry Calamidad  7
« Última modificación: Domingo 27 de Enero de 2019, 21:41:08 por Myra Leigh »
@MCotillardSpain

Desconectado VigiliusHaufniensis

« Respuesta #26 en: Lunes 28 de Enero de 2019, 13:18:23 »
Tormento  9,5
Gertrud  6,5
La mujer de la arena  
Su juego favorito   10
  Soy Cuba 
El extraño viaje 
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú  7,5
Los paraguas de Cherburgo 
Marnie, la ladrona  9,5
Onibaba 
El desierto rojo   8,5
Hamlet 
Banda aparte 
Por un puñado de dólares  -
Jerry Calamidad  9

Desconectado aixa72

« Respuesta #27 en: Lunes 28 de Enero de 2019, 17:41:03 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Tormento  10
Gertrud  10
La mujer de la arena  
Su juego favorito   9
  Soy Cuba  8,5
El extraño viaje  8
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú  8
Los paraguas de Cherburgo  10
Marnie, la ladrona 
Onibaba  7
El desierto rojo   4
Hamlet  8,5
Banda aparte 
Por un puñado de dólares 
Jerry Calamidad 

Igual veo la de Hitch  :adios
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Genjuro

« Respuesta #28 en: Viernes 01 de Febrero de 2019, 18:45:06 »
Tormento  7,5
Gertrud  9,5
La mujer de la arena   8
Su juego favorito   7,5
  Soy Cuba  7,5
El extraño viaje  8,5
¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú  7,5
Los paraguas de Cherburgo  6
Marnie, la ladrona  7,5