Por favor ingresa o regístrate. Jueves 15 de Noviembre de 2018, 00:32:01

Autor Tema: II Festival Marginal: Sección Alta Tensión  (Leído 475 veces)

Desconectado Emi

II Festival Marginal: Sección Alta Tensión
« en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 04:35:23 »

Sección Alta Tensión

Encuentro en el Elba
(Aleksandrov, 1949)

Figmare

Notas
Spoiler
[close]

En la Tormenta
(Mimica, 1952)

Abu

Notas
Spoiler
[close]

Soplo Salvaje
(Fregonese, 1953)

Emi

Notas
Spoiler
[close]

Amazonas negras
(Don Weis, 1954)

Minutemen

Notas
Spoiler
[close]

Come Back, Africa
(Rogosin, 1959)

Nureyev

Notas
Spoiler
[close]

As a Wife,
As a Woman
(Naruse, 1961)

Ghibliano

Notas
Spoiler
[close]

Neurasia
(Schroeter,
1969)

Diego

Notas
Spoiler
[close]

O Cerco
(Cunha Telles, 1970)

El Nota

Notas
Spoiler
[close]

Conversa Acabada
(Botelho, 1981)

Genjuro

Notas
Spoiler
[close]

Detective
(Godard, 1985)

Vigilius

Notas
Spoiler
[close]

Blind Shaft
(Li Yang, 2003)

Aixa

Notas
Spoiler
[close]

He Fengming
(Wang Bing, 2007)

PS8

Notas
Spoiler
[close]

The Midnight After
(Fruit Chan, 2014)

elduderino

Notas
Spoiler
[close]

Reglamento de Visionados y Votaciones

- Todos los que enviaron película para conformar esta sección tienen la obligación cumplir con un mínimo de 3 visionados. Un visionado que no haya sido anunciado con nota por este hilo, no contará como visionado.

- Al final del plazo, todos los que enviaron película están obligados a enviar un mensaje privado a los dos admin (Emi y Figmare) con una lista de películas favoritas de la sección a modo de votación, la cual debe incluir entre 1 y 5 películas. La propia película puede ser votada.

- Todos aquellos que no enviaron película tienen libertad absoluta para sumarse a los visionados y enviar votación al final del plazo.
« Última modificación: Sábado 10 de Noviembre de 2018, 02:40:37 por Emi »

Desconectado Emi

Re:II Festival Marginal: Secciones Alta Tensión
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 04:55:53 »
Si creían que no podían estresarse más ante la cantidad de propuestas, bienvenidos al Alta Tensión  : maximo
Los Cortos salen mañana, que ahora tuve unos problemas y estoy bastante hasta los huevos  :poss

Suerte que aquí sólo serán obligatorias 3 películas, aún así hay al menos 9 que me atraen muchísimo.

La mía la seleccioné porque Hugo Fregonese es un director argentino que luego de hacer un par de valorables películas en la industria local, partió para Hollywood para realizar una valorada carrera como director de pelíulas serie B. Pese su éxito relativo, es un director bastante olvidado y tengo entendido que recientemente fue rescatado del olvido por la cinemateca francesa bajo el título de "maestro del cine de aventuras". Llegó la hora de comprobarlo.

Si bien trabajó con Val Lewton en películas siempre muy baratas, Blowindg Wild es posiblemente su única película "cara" y con gran reparto. Promete y las películas argentinas de Fregonese me brindan un gan antecedente  :sisi

Desconectado Diego

« Respuesta #2 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 07:45:54 »
Yo escogí esta de Werner Schroeter porque al parecer fue uno de los grandes cineastas de la Alemania de la posguerra, llegando a trabajar junto a Wim Wenders, Fassbinder y Herzog. Sin embargo, su filmografía parece haber pasado desapercibida por la cinefilia actual. Y elegí Neurasia en concreto porque me gustó mucho la sinopsis, simplemente. Luego fue buscar algunos fotogramas en google imágenes y ya ponérseme los dientes largos.
« Última modificación: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 07:51:24 por Diego »

Desconectado al1997

« Respuesta #3 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 11:51:37 »
Pintaza todas. A disfrutar con Mekas. https://www.youtube.com/watch?v=bvGjYLrWcKc

« Última modificación: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 11:56:10 por al1997 »

Desconectado Faure

« Respuesta #4 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 12:22:50 »
Muchas con muy buena pinta, la verdad. Shroeter, Naruse, Mekas, Godard, Dwoskin y Wang Bing son imprescindibles a priori. Si soy capaz de ver las imprescindibles de un lado y de otro seguiré curioseando el resto en función de las reacciones.

Mi elegida es una película con una pinta (para mí) inmejorable, avalada por un montón de notas altas de amigos que suelen ser cercanos a mi criterio y dirigida por el que ya es uno de mis cineastas favoritos con solo dos visionados (The Big Combo y Gun Crazy) por la inmensa calidad de ambos (sendos 9s sólidos). Tengo la sensación de que será igualmente una de sus mejores películas y aproveché que está editada en blu-ray para que pudiésemos verla en una calidad gozosa, porque pensé que podía pareceros algo muy disfrutable y estimulante en una sección, como dije, algo más árida (misma razón por la que Aixa decidió mandar comedias en la Sección Oficial).

Os dejo un gif que hice en su día de The Big Combo :sisi

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #5 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 13:38:09 »
Hay muy buena pinta en esta ronda, aunque se nota que algunos han tomado bastantes más riesgos que otros. Yo por ejemplo no me incluyo en ese grupo; mi elección es, creo, una apuesta bastante segura teniendo en cuenta que Naruse es un director ya relativamente conocido por aquí y bastante querido. Ya por el autor creo que es fácil de vender, pero además, por los pocos que tengo constancia de que hayan visto esta película, creo que es especialmente prometedora y nos podríamos encontrar ante una de sus mejores obras.

Desconectado Faure

« Respuesta #6 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 13:52:53 »
Hay muy buena pinta en esta ronda, aunque se nota que algunos han tomado bastantes más riesgos que otros. Yo por ejemplo no me incluyo en ese grupo; mi elección es, creo, una apuesta bastante segura teniendo en cuenta que Naruse es un director ya relativamente conocido por aquí y bastante querido. Ya por el autor creo que es fácil de vender, pero además, por los pocos que tengo constancia de que hayan visto esta película, creo que es especialmente prometedora y nos podríamos encontrar ante una de sus mejores obras.

Yo le tenía echado el ojo y la consideraba una de las gordas, así que muchas ganas :sisi

Desconectado Minutemen

« Respuesta #7 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 16:19:37 »
Yo admito que la mía es una auténtica incógnita más allá de lo poco que he visto referenciado, así que probablemente hagamos la del samurái esta semana y la cate por avanzado.

Desconectado aixa72

« Respuesta #8 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 18:45:26 »
Creo que tomé lo de marginal + alta tensión de manera demasiado literal...

No tengo ninguna referencia de "Blind Shaft" más allá de un post en el blog de arsenevich de este verano en el que hablaba de cine underground chino, de un rodaje prohibido, de minas ilegales y pensé que cumplía todas las características que se pedían, veo por el resto de las propuestas que igual ha resultado un suicidio  :D.

Voy a empezar por la mía e investigo un poco las demás, supongo que tiraré por terreno desconocido.
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado PS8

« Respuesta #9 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 18:46:45 »
Wang Bing para toda mi gente. Tres horitas de tu abuela contándote cómo va el cocido y hablándote de sus cosas. Perfecta para ver con el brasero al lado y una buena manta en meses venideros. Vengo atrasando su visionado desde verano, así que poniéndola aquí me "obligo" a verla de una vez.

Las que más me llaman la atención así de primeras son:
As a Wife, As a Woman (Naruse, 1961)
Neurasia (Schroeter, 1969)
Walden: Diaries, Notes and Sketches (Mekas, 1969)
O Cerco (Cunha Telles, 1970)

Desconectado Nureyev

« Respuesta #10 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 22:01:46 »
Yo envíe Come Back, Africa porque me interesó que más podría haber hecho este hombre del que ví recientemente On the Bowery luego de que El Nota la posteara en algún hilo perdido, así que encontré esta en el blog de Scalisto y está allí en las gateras.
En ese mismo blog, también como Aixa, había visto la china que ella ha propuesto, me la anoto con interés, así como el western propuesto por Faure que tenía fichado en alguna lista de western extravagantes. Me interesan las películas de los grandes autores que han salido pero esas ya juegan con ventaja porque más temprano que tarde serán vistas. Con lo cual en principio empezaré por las tres ya nombradas
« Última modificación: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 22:22:09 por Nureyev »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #11 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 22:18:58 »
Lo difícil para las películas más desconocidas en esta sección va a ser resistir la tiranía de los grandes autores (y más cuando Wang Bing y Mekas valen por más de una). Yo por lo pronto me voy a revelar contra el sistema viendo la mía, la de Penguin y de Nureyev (tratando de mantener un ritmo de 3 x mes del Alta Tensión).

Ya en Diciembre seguramente toque el bautismo con Mekas y Wang Bing.

Desconectado El Nota

Re:II Festival Marginal: Sección Alta Tensión
« Respuesta #12 en: Jueves 08 de Noviembre de 2018, 21:15:14 »
Por aquí supongo que me pasaré con menos asiduidad que por la SO. La idea es, como mínimo, ver la de Naruse y la de Rogosin (a ser posible en un doble combo con On the Bowery) e ir haciendo limpia de portuguesas para la lista de cine portugués. Lo demás quedará apuntado, pero me apetece picotear más en la otra sección, amics.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #13 en: Viernes 09 de Noviembre de 2018, 00:21:22 »
Yo elegí Conversa acabada porque salía séptima en una pequeña encuesta que hizo el diario portugués Público sobre lo mejor del cine nacional entre varias personalidades artísticas (y donde por cierto Belarmino quedó segunda). Aquí podéis ver el resultado: https://www.icheckmovies.com/lists/publicos+best+portuguese+films/

Desconectado Minutemen

« Respuesta #14 en: Viernes 09 de Noviembre de 2018, 07:35:02 »
Yo elegí Conversa acabada porque salía séptima en una pequeña encuesta que hizo el diario portugués Público sobre lo mejor del cine nacional entre varias personalidades artísticas (y donde por cierto Belarmino quedó segunda). Aquí podéis ver el resultado: https://www.icheckmovies.com/lists/publicos+best+portuguese+films/

Me alegra ver Brandos costumes en esa lista, aunque esta misma lista no sea de mi gusto, pero bueno, cosas peores se habrán visto.

Otra película que he visto bien recomendada de Joao Botelho es Um Adeus Portugues, la cual no pude ver en su momento.
« Última modificación: Viernes 09 de Noviembre de 2018, 08:57:22 por Minutemen »