Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 11:32:59

Autor Tema: II Festival de Cine Marginal (Reglamento)  (Leído 2719 veces)

Desconectado Figmare

Re:II Festival de Cine Marginal (Reglamento)
« Respuesta #30 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 08:48:22 »
Yo cuento 14 ahora mismo (están los participantes puesto en el primer post de este hilo).

Y las normas, pues yo utilizaría lo último dicho por @Emi, que sería 3 secciones (2 obligatorias y una opcional), dejando los documentales para utilizar en cualquiera de las 2 secciones obligatorias. Siendo finalmente:

- Sección oficial: 2 películas vista por el que la envía y que le haya gustado y que no tenga más de 300 votos en FilmAffinity. (Tendríamos 28 de estas)
- Sección Alta Tensión: 1 película no vista por el que la envía y que no tenga más de 1000 votos en FilmAffinity (este era el límite en el Alta Tensión). (Tendríamos 14 de estas)
- Sección cortometrajes (opcional): Hay que definir restricciones de esto (Tendríamos 14 de estas).

Los votos en FilmAffinity como baremo veo yo parte fundamental en este juego. Como dije, podemos ver si es necesario agregarle también otro límite de número de participantes que la han visto, en la sección oficial no lo veo necesario, quizás en la sección alta tensión sí. En cuanto se defina estos últimos detalles podemos empezar a enviar nuestras seleccionadas.

En cualquier caso, id pensando ya vuestras 3 películas elegidas.

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #31 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 08:53:50 »
¿Te envíamos a ti nuestras propuestas o se postean públicamente, Fig?

Por otro lado, ¿cómo será el tema de los premios?

Desconectado Genjuro

« Respuesta #32 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 10:44:16 »
Me apunto también.

Desconectado El Nota

« Respuesta #33 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 12:40:03 »
Enviadas mis propuestas (especialmente jodido para las de la SO, que aquí todo el mundo ha visto de todo) :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #34 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 12:47:41 »
Yo cuento 14 ahora mismo (están los participantes puesto en el primer post de este hilo).

Y las normas, pues yo utilizaría lo último dicho por @Emi, que sería 3 secciones (2 obligatorias y una opcional), dejando los documentales para utilizar en cualquiera de las 2 secciones obligatorias. Siendo finalmente:

- Sección oficial: 2 películas vista por el que la envía y que le haya gustado y que no tenga más de 300 votos en FilmAffinity. (Tendríamos 28 de estas)
- Sección Alta Tensión: 1 película no vista por el que la envía y que no tenga más de 1000 votos en FilmAffinity (este era el límite en el Alta Tensión). (Tendríamos 14 de estas)
- Sección cortometrajes (opcional): Hay que definir restricciones de esto (Tendríamos 14 de estas).

Los votos en FilmAffinity como baremo veo yo parte fundamental en este juego. Como dije, podemos ver si es necesario agregarle también otro límite de número de participantes que la han visto, en la sección oficial no lo veo necesario, quizás en la sección alta tensión sí. En cuanto se defina estos últimos detalles podemos empezar a enviar nuestras seleccionadas.

Un par de correcciones y aportes finales a esto:

- Yo había dicho que sólo una sección de largometrajes fuera obligatoria, pudiendo ser cualquiera de las dos (Ofcial o ALta Tensión). Todo lo demás, opcional.

- Mantenemos lo del límite de votos entonces para la sección oficial y le agregamos que la película no haya sido vista por más de 5 usuarios apuntados al juego.

- Para la Sección Alta Tensión, creo que la película elegida debe ser una que no tenga vista ni el que la recomienda ni el resto de los participantes.

- La sección cortometrajes debería seguir las mismas restricciones de la sección oficial.

- No se si Figmare tiene intenciones de hacerse cargo de la administración del juego. Si no tiene tiempo o ganas, no tengo problemas en ser yo quien lo haga. Sí es fundamental que sea uno sólo el que reciba las películas. Ya dirá, Fig.

- La forma de votar ya la diremos cuando salgan las películas, pero no será más que enviar un privado al admin con una lista de tus favoritas de cada sección  :sisi
Durante los meses que dure el Festival la gente deberá ir compartiendo notas y comentarios en el hilo del juego y habrá reconocimiento para la película más vista, para la película mejor votada y para los usuarios que más hayan visto películas  :sisi

Desconectado Figmare

« Respuesta #35 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 14:14:10 »
Pues con la incorporación de Genjuro cerramos inscripciones. El resto de usuarios están invitados a participar viendo, puntuando y comentando todas las películas.

Un par de correcciones y aportes finales a esto:

- Yo había dicho que sólo una sección de largometrajes fuera obligatoria, pudiendo ser cualquiera de las dos (Ofcial o ALta Tensión). Todo lo demás, opcional.

- Mantenemos lo del límite de votos entonces para la sección oficial y le agregamos que la película no haya sido vista por más de 5 usuarios apuntados al juego.

- Para la Sección Alta Tensión, creo que la película elegida debe ser una que no tenga vista ni el que la recomienda ni el resto de los participantes.

- La sección cortometrajes debería seguir las mismas restricciones de la sección oficial.

- No se si Figmare tiene intenciones de hacerse cargo de la administración del juego. Si no tiene tiempo o ganas, no tengo problemas en ser yo quien lo haga. Sí es fundamental que sea uno sólo el que reciba las películas. Ya dirá, Fig.

- La forma de votar ya la diremos cuando salgan las películas, pero no será más que enviar un privado al admin con una lista de tus favoritas de cada sección  :sisi
Durante los meses que dure el Festival la gente deberá ir compartiendo notas y comentarios en el hilo del juego y habrá reconocimiento para la película más vista, para la película mejor votada y para los usuarios que más hayan visto películas  :sisi

Ya he modificado la página de inicio con esas nuevas normas.

No tengo problema para ir recibiendo las películas elegidas, por lo que id enviándome vuestras películas siguiendo las reglas que están en la primera página.

Crearé un Excel y te lo comparto para ir gestionando el juego entre ambos.

Desconectado PS8

« Respuesta #36 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 14:24:06 »
Genial. Dejamos unos días más y el domingo ya largamos con esto oficialmente

:hum

Desconectado Figmare

« Respuesta #37 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 15:29:36 »
@Emi Quizás el requisito del Alta Tensión es demasiado exigente, eso de una película que no haya visto ningún participantes cuando hay muchos participantes con miles de votos... Complica bastante la cosa.

Genial. Dejamos unos días más y el domingo ya largamos con esto oficialmente

:hum

Yo lo había cerrado porque ya eramos bastante para empezar y porque mientras estuviese abierto el plazo no está tan claro los limites para enviar películas (porque puede entrar alguien en el último momento que invalide algunas propuesta porque la haya visto).

Pero tienes razón que ha sido un cerrado demasiado repentino  :poss

Así que dejamos de plazo hasta mañana 3 de noviembre por la mañana para que los que aún estén interesados en apuntarse se puedan apuntar.

De todas formas me podéis seguir enviando películas, ya comprobaré yo su validez.

Desconectado Emi

« Respuesta #38 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 15:46:20 »
@Emi Quizás el requisito del Alta Tensión es demasiado exigente, eso de una película que no haya visto ningún participantes cuando hay muchos participantes con miles de votos... Complica bastante la cosa.

Es que el desafío del Alta Tensión pasaba por ahí justamente. Las propuestas siempre pasaban por ese filtro y eran siempre propuestas mucho más rebuscadas que en otros juegos. Por eso no creo que sea una sección tan concurrida como la principal. Es sólo para valientes y curiosos  :poss

Desconectado Figmare

« Respuesta #39 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 15:53:15 »

Es que el desafío del Alta Tensión pasaba por ahí justamente. Las propuestas siempre pasaban por ese filtro y eran siempre propuestas mucho más rebuscadas que en otros juegos. Por eso no creo que sea una sección tan concurrida como la principal. Es sólo para valientes y curiosos  :poss

He estado mirando y con el plantel actual encuentro bastantes películas que me interesaban y pasan el filtro del Alta Tensión, por lo que perfecto.

Desconectado PS8

« Respuesta #40 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 22:21:18 »
Me apunto  :lol Por cierto, ¿cuánto debe durar como máximo el corto que se envíe?

Desconectado abu

« Respuesta #41 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 22:23:22 »

Con la edad se me ha debido olvidar el contar... lo he repasado dos veces y a mí me salen 15...  :hacha

Con el problema añadido de que @VigiliusHaufniensis no tiene enlace a su cuenta de FA en su perfil y entonces no puedo crear una lista de jugadores con la que poder contar los votos de las pelis candidatas. S.O.S.

Otra cosa, ¿hasta cuándo se pueden enviar las pelis?

Y otra más... ¿creíais que en esta ocasión no me iban a surgir problemas?, pues, esperad, que acabo de empezar  :malote

P.D. Acabo de ver que @PS8 también se apunta, y tampoco le tengo en mi lista de FA, otro S.O.S., please
« Última modificación: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 22:25:40 por abu »

Desconectado Emi

« Respuesta #42 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 23:05:02 »

Son 15  :poss 16 con PS8  :sisi

Aquì el filmaffinity de Vigilius

PS8 creo que no tenìa filmaffinity. Así que manden peli y luego corroboraremos su cuenta de Letterboxd por si acaso.

En cuanto a los plazos para madar pelìculas, no se... tècnicamente, todavìa podrìa sumarse alguno más al juego  :lol

Desconectado Emi

« Respuesta #43 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 23:28:57 »
Sospecho que @al1997 y @El Nota ya estarán avisados, pero las películas que enviaron para la sección Alta Tensión, son inválidas  :sisi

Ya he enviado las mías. No mandé ninguna argentinada esta vez pero sí a un director argentino  :love

Desconectado abu

« Respuesta #44 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 23:29:34 »

Son 15  :poss 16 con PS8  :sisi

Aquì el filmaffinity de Vigilius

PS8 creo que no tenìa filmaffinity. Así que manden peli y luego corroboraremos su cuenta de Letterboxd por si acaso.

En cuanto a los plazos para madar pelìculas, no se... tècnicamente, todavìa podrìa sumarse alguno más al juego  :lol

Gracias, jefe  :love2 :love2